Revisión del reproductor de Blu-Ray Panasonic DP-UB9000

El reproductor de Blu-ray de Panasonic se puede categorizar en un rango de precio alto entre productos similares, pero una vez lo hemos probado, podemos decir con seguridad que si estamos hablando de un reproductor de Blu-ray, ¡este modelo podría ser el real!

¡Miremos más de cerca!

Panasonic-dp-ub9000-Blu-Ray-speler-2.

El frente y los lados del reproductor están hechos de aluminio grueso, puritano, de apariencia simple. La parte posterior tiene muchas salidas, salidas 7.1, salidas ópticas, coaxiales y HDMI para integración con sistemas de cine en casa y conexiones estéreo RCA y XLR dedicadas para sistemas de audio.

placa trasera dp-ub9000

También hay una conexión HDMI separada que se puede seleccionar desde el sistema de menús y funciona como una salida de audio separada. Se pueden descubrir 2 puertos USB 3.0 en el panel frontal, y una conexión Ethernet en el panel posterior y una conexión Wifi también están disponibles en el dispositivo. La unidad de disco se fabricó con un chasis de dos capas, fijado a la placa de acero grueso para reducir la vibración.

Función extra

panasonic-ub9000-binnen

El circuito de audio tiene su propia fuente de alimentación dedicada para maximizar la calidad del sonido y obtener el mejor sonido posible. Las salidas analógicas también están equipadas con un circuito especial para ese jugador. El motor de procesamiento de imágenes HCX, o Hollywood Cinema Experience, garantiza imágenes vívidas y perfectas.

HR Optimiser mejora el mapa de tonos de la imagen HDR, tiene en cuenta los límites de brillo de la pantalla y ajusta la imagen para brindar al jugador la imagen más detallada posible, especialmente para los detalles en blanco y claro. El reproductor también reconoce las películas Dolby Vision y omite la función HR Optimiser.

También tiene funciones WAV, FLAC, AIFF, ADC y funciona con un chip DAC de 32 bits / 768 kHz y pesa 7,8 kg. También es compatible con Dolby True HD, Dolby Atmos, DTS-HD Master Audio y DTS: X

La transmisión también es posible, por lo que, por ejemplo, Amazon Prime Video, BBC iPlayer, Netflix también están instalados en el dispositivo.

Mando a distancia DP-UB9000

El control remoto está retroiluminado con botones gruesos y sensibles al tacto. Hay 6 opciones de configuración en el menú, lo que a su vez es bastante complicado y algunas configuraciones son innecesarias. (Por ejemplo, no es necesario activar o desactivar la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 + en el menú si puede encender el reproductor automáticamente). No hay compatibilidad con DVD Audio ni SACD. La función de mejora de la imagen es capaz de ofrecer un rendimiento impresionante, aunque el reproductor Pioneer UPD LX500 en una categoría con características similares funciona con una amplitud de cabello de mejora de imagen aún más perfecta.

¿No están desactualizados los reproductores de Blu-ray?

Es cierto que los proveedores de Internet y transmisión se han apoderado del dominio de los fanáticos de las series y las películas en la actualidad, pero el tiempo de los reproductores de Blu-ray está lejos de terminar. Por supuesto, hoy en día solo valen algo los reproductores de Blu-ray que tienen funciones adicionales y se han adaptado a la tecnología moderna. Debido a que los nuevos tipos de DVD no son compatibles con los tipos antiguos de reproductores de Blu-ray, los fabricantes han actualizado los reproductores de DVD y también han permitido que se ejecuten algunas aplicaciones de servicios de transmisión en línea.

Una película de calidad Blu-ray puede producir una imagen mucho más agradable, más clara y de mayor resolución en un reproductor moderno de buena calidad que los proveedores de transmisión en línea. También venden categorías de reproductores muy baratos, a la hora de comprar tenemos que considerar si tenemos proyector o TV 4K, o cuánto usaremos el reproductor, porque si solo vemos una película en él una o dos veces, no es necesario. Invierte en una pieza más cara. Por otro lado, es contra los reproductores de Blu-ray que las ofertas de películas de Netflix y otros proveedores de transmisión son muchas veces la cantidad de DVD disponibles para la compra. Si, por otro lado, desea una verdadera experiencia cinematográfica en 3D, realista y verdadera, las escalas se inclinan claramente hacia los reproductores de Blu-ray, ya que un proveedor de servicios de transmisión en línea nunca podrá transmitir la misma imagen y sonido que un Blu -rayo. -reproductor de rayos.

Prueba

Probamos el reproductor Panasonic en una sala de cine de tamaño medio. En 2018, el histórico drama cinematográfico Mary Queen of Scots llegó a los cines y comenzamos nuestro ensayo para el jugador. Experimentamos imágenes muy hermosas, claras, una producción precisa y dinámica. A esto le siguió la película de guerra de 2016 Free State of Jones, protagonizada por Matthew McConaughey. Panasonic proporcionó una calidad de imagen vívida y clara, experimentamos un excelente equilibrio de color y el reproductor funcionó bastante bien en términos de sonido.

La acústica del cine en casa era adecuada, los elementos fonoabsorbentes y difusores en las paredes y el techo, y las cortinas fonoabsorbentes delante de la ventana aseguran la calidad de sonido ideal.

Sin embargo, no estábamos completamente contentos con su música porque hay un reproductor de Blu-ray que funciona mejor a este respecto en comparación con el reproductor de Blu-ray Pioneer UDP LX500, Panasonic está un poco por detrás de la competencia en términos de precisión, ritmo y dinámica, pero en términos de resolución de imagen, rendimiento y sonido, la Panasonic DP-UB9000 tiene mejor claridad.

Señal

La era de los reproductores de Blu-ray no ha terminado, como lo demuestra el reproductor de Blu-ray de Panasonic actualizado con tecnología moderna. Los diseñadores y fabricantes avanzan con la edad, razón por la cual los reproductores de Blu-ray modernos se han equipado con funciones adicionales como el acceso a servicios de transmisión en línea. La resolución de imagen de Panasonic es sorprendente y produce colores muy hermosos y equilibrados, un sonido claro y nítido y un muy buen rendimiento. Algunos de sus competidores se quedan un poco atrás en términos de precisión y dinámica, y falta la compatibilidad con DVD Audio y SACD. También hay un reproductor de música mejor que el de Panasonic. Las opciones del menú son complicadas y fáciles de confundir, y algunas opciones del menú son incluso completamente innecesarias.

Para aquellos que insisten en una verdadera experiencia cinematográfica y una calidad de imagen perfecta, vale la pena elegir el costoso reproductor de Blu-ray de Panasonic.

Escrito por Róbert Polgár KB

Publicaciones Similares