Revisión del televisor LG CX OLED

El televisor LG CX OLED ofrece una tecnología impresionante de audio e imagen 4K. Los televisores OLED son muy populares y no es de extrañar. Con su intenso brillo y profundos niveles de negro, estos televisores son realmente impresionantes.

A diferencia de las pantallas LCD, las pantallas OLED no requieren una luz de fondo separada para iluminar la imagen. Los píxeles emiten su propia luz. Esta es una ventaja especial para ellos, ya que cada píxel se puede activar o desactivar por completo de forma individual; la luz de fondo parpadeante del dispositivo LCD no produce una imagen borrosa.

LG ha desarrollado aún más esta tecnología OLED, mejorando el procesamiento de video con un nuevo procesador Alpha 9 Gen 3 y software AI ThinQ. Una de sus funciones principales es distinguir entre diferentes tipos de objetos, detalles, como caras y gráficos, que aparecen en la pantalla para brindar un procesamiento más detallado. Puede configurar el software para detectar qué contenido (deportes o películas) está viendo y ajustar automáticamente la imagen.

El CX también admite los formatos de alto rango dinámico 4K más populares, incluidos los formatos HDR10 y HLG (gamma de registro híbrido) para servicios de transmisión como YouTube y transmisiones 4K como DirecTV. Y el CX es compatible con el formato Dolby Vision HDR, cada vez más popular, que ahora se ha ampliado con la marca IQ, lo que significa que el televisor puede ajustar la imagen para adaptarse a las condiciones de iluminación percibidas en la habitación.

Funciones de LG CX OLED

LG-CX Dunner-tv

El LG CX OLED está disponible en muchos tamaños diferentes. En cuatro modelos, los televisores LG CX OLED tienen prácticamente las mismas características y capacidades, ofreciendo la misma cantidad de puertos, la misma resolución 4K y soporte HDR, y la misma pantalla OLED con resolución y brillo perfectos. A diferencia de los modelos LCD, que pueden ofrecer diferentes funciones en diferentes tamaños de pantalla, la tecnología LG OLED ofrece la misma nitidez y contraste ideal para todos los tamaños de pantalla.

Diseño

Un beneficio adicional de la tecnología OLED es que, dado que no hay luz de fondo separada, puede ser súper delgada. El LG CX se puede montar en la pared con un soporte estándar. Sin embargo, el soporte de mesa en forma de cuña incluido es un soporte muy estable. Se puede fijar con unos tornillos.

Puertos

El panel posterior tiene un total de cuatro puertos HDMI 2.1 y tres puertos USB 2.0. El dispositivo tiene una conexión Ethernet y también un conector coaxial RF. Para el sonido, hay una salida de audio digital óptica y un miniconector para auriculares con cable.

El LG CX tiene soporte Wi-Fi estándar y una conexión Bluetooth para emparejar con auriculares y parlantes inalámbricos cerebrales. El dispositivo LG también admite el formato aptX para una mejor fidelidad inalámbrica. Además, el televisor es compatible con Apple Airplay2 y Apple Homekit.

Actuación

Al configurar el LG CX, hay una variedad de opciones de imágenes que se adaptan a prácticamente todos los gustos. Hay una serie de configuraciones de imagen preestablecidas, que incluyen deportes, películas, juegos, imágenes vívidas y modos de efectos HDR. También incluye el nuevo modo Filmmaker, que produce la imagen original con la mayor precisión posible al restaurar la relación de aspecto, los colores y la velocidad de fotogramas de la película original. Al igual que el modo Cine, puede ser un poco más borroso que las otras configuraciones, pero brinda la imagen más precisa. La configuración LG CX AI Picture Pro tiende a procesar diferentes partes de la imagen de manera diferente.

En general, la fidelidad del color del LG CX era excelente. El ángulo de visión era excepcionalmente bueno. No hay disminución en el brillo o la saturación independientemente de su posición de visualización. Las películas parecían casi tridimensionales. En el modo de película, produjo colores mucho más profundos y tonos de piel más realistas.

Una de las diferencias más básicas entre el CX OLED y los modelos 4K más económicos es que el cambio de color no es suave para los modelos más pequeños. CX OLED, por otro lado, maneja la mayoría de las transiciones sin distorsión. El contenido del popular Netflix u otros servicios de transmisión también se muestra increíblemente nítido y claro en la pantalla del televisor. El LG CX tampoco decepcionó con el contenido HD estándar.

Un área donde los OLED generalmente se quedan atrás es la visualización de sombras y detalles en escenas más oscuras. Nos complace ver que el LG CX OLED ha superado estos problemas.

Consola para LG OLED y XBOX

LG también es ideal para juegos. Tiene un modo de juego de latencia reducida que funcionó bien con el juego Xbox One 4K. LG es compatible con HGiG para juegos HDR. LG incluye una función de actualización de píxeles diseñada para eliminar la retención de imagen,

Prueba

LG ha ofrecido una amplia y precisa gama de colores. La precisión del color del LG CX fue uno de los factores más destacados. El LG CX proporcionó una de las gamas de colores más amplias que hemos visto, lo que resultó en colores más intensos y una imagen vibrante.

El LG CX también ha demostrado sus capacidades en juegos. Gracias al modo de baja latencia, también pudimos ver imágenes perfectas para juegos. En pocas palabras: el LG CX es uno de los mejores televisores para juegos que podemos obtener.

Sonar

La debilidad general de los televisores de pantalla plana grandes es su sonido. Su elegante diseño carece de espacio para altavoces tradicionales. El dispositivo tiene una configuración de Sintonización Acústica AI que usa el micrófono de control remoto para calibrar el sonido para esa habitación. Solo toma unos segundos completar la calibración, después de lo cual el televisor realmente sonó mejor, dio como resultado un sonido mejorado, puso la música y el sonido más en primer plano, en el medio.

Para obtener el sonido ideal, es mejor crear un sistema de sonido de buena calidad con altavoces adecuados y un amplificador. La acústica de las habitaciones también debe abordarse si queremos la solución perfecta. Se recomienda colocar paneles fonoabsorbentes y difusores acústicos en paredes y techo. Las pruebas se realizaron en una sala de estar más grande donde se mejoraron los paneles de absorción de membranas de madera, así como los difusores piramidales y las esteras acústicas.

El LG CX OLED también es compatible con Dolby Atmos. Hay varios modos de sonido predeterminados y el modo Cine proporciona los efectos más equilibrados. También hay un ecualizador de cinco bandas que es efectivo en el rango de frecuencia de 100 Hz a 10,000 Hz, por lo que si desea ajustar el sonido, puede hacerlo en el modo Estándar.

En el campo de la música, escuchamos unos agudos demasiado vivos y unos graves demasiado acentuados, pero después de ajustar el modo Música, hicimos que el sonido fuera equilibrado.

Funciones de Smart TV

LG se ha convertido en el mejor programa propietario al perfeccionar su software de televisión inteligente webOS. LG también admite aplicaciones populares como Hulu, Disney + y Showtime, pero no ofrece una amplia gama de televisores Android como los modelos Sony o Roku.

Todas las aplicaciones que probamos, desde Netflix hasta Vudu, funcionaron bien, hubo algunos defectos menores, como que la aplicación de música Pandora no podía mostrar todo correctamente en la pantalla, pero una actualización de software posterior resolvió el problema. LG mantiene las aplicaciones actualizadas, webOS es extremadamente útil.

La lista agregada de canales LG, servicios de transmisión gratuitos y películas impulsadas por Xumo también ha resultado muy útil.

Control remoto

Mando es la distancia LG-CX

El control remoto mágico de LG tiene una bola desplazable / en la que se puede hacer clic en el centro para mover el cursor en la pantalla, como un mouse inalámbrico, y los botones numéricos, de volumen y de canal estándar.

Se trata de un mando a distancia curvo, dispuesto de forma lógica, que también se puede utilizar como controlador universal. El control remoto tardó unos segundos en reconocer la PlayStation 4, por ejemplo, y ejecutar el comando en ese dispositivo también. Al presionar y mantener presionado el botón del micrófono en el control remoto, se iniciará el Asistente de Google, que funciona extremadamente bien.

A diferencia de los miembros premium de la familia LG OLED, el CX OLED no tiene micrófonos remotos integrados, por lo que solo puede usar la entrada de micrófono del control remoto. Los televisores inteligentes LG ThinQ también ofrecen soporte integrado para Amazon Alexa.

En resumen

Este televisor inteligente recompensa a los fanáticos del cine con una imagen incomparable. Si buscamos la mejor imagen 4K posible, LG no defraudará. Con sonido mejorado y funciones de televisión inteligente de última generación que incluyen control por voz, este dispositivo se vuelve aún más atractivo. Si desea una experiencia cinematográfica aún más real, puede usar un proyector y una pantalla de proyección en lugar de un televisor, pero debe mencionarse que la serie LG CX y otros televisores inteligentes con capacidades similares son capaces de obtener imágenes mucho más nítidas, mayor resolución y brillo que los mejores proyectores!

Escrito por Róbert Polgár    KB

Publicaciones Similares