¡Probamos el altavoz de suelo Fyne Audio F302!

Fyne Audio tiene un equipo de diseño e ingeniería con sede en Escocia. Fyne Audio en Escocia ofrece varios modelos de altavoces, pero uno de los más populares es el Fyne F302. El F302 ofrece la respuesta de frecuencia más pequeña entre 36 Hz y 28 kHz a 90 dB (8 ohmios), el más pequeño de los dos modelos de altavoces independientes de la serie de altavoces de nivel de entrada 300. El F302 no tiene todas las características modernas de Fyne Audio, como el controlador IsoFlare o el difusor BassTrax, pero tiene la función FyneFluting, que elimina los ecos no deseados y mejora la precisión de la música.

Especificaciones del altavoz Fyne Audio F302:

Tipo de altavoz: bidireccional, trasero

Potencia de amplificador recomendada (Watt RMS): 30-120

Sensibilidad (2,83 V a 1 m): 90 dB

Impedancia nominal: 8 ohmios.

Transmisión de frecuencia: 36Hz-28kHz

Frecuencia de cruce: 3,2 kHz

Dimensiones: 932 x 190 x 271 mm

Peso: 13,3Kg

Diseño y construcción

Revisión del altavoz Fyne Audio F302

El altavoz F302 de dos vías orientado hacia atrás cuenta con un tweeter de cúpula de poliéster de 25 mm y un subwoofer / rango medio de varios cables de 15 cm, fabricado con una caja de altavoz especialmente resistente.

El F302 mide 932 x 233 x 308 mm (alto x ancho x fondo) y pesa aproximadamente 13,3 kg y está disponible en tres diseños; nueces, fresno negro y roble claro. Los medios y los graves son impulsados por un sistema magnético de ferrita. La cúpula de poliéster está ubicada en una parte de plástico negro, está cubierta por una rejilla de altavoz y debajo hay un radiador de centro profundo con una membrana con muescas (Fyne Flute), cubierta de caucho y reforzada con fibra. El puerto bass reflex está en la parte posterior del altavoz, por lo que es necesario colocar el altavoz al menos a 25-30 cm de la pared. El aspecto general del altavoz es de estilo moderno y se puede integrar fácilmente en casi cualquier interior.

Pared trasera F302

Proporciona una rigidez excepcional a través de una combinación de paneles de MDF reforzados. Se logró una rigidez adicional conectando el imán de accionamiento de baja frecuencia a la riostra del gabinete utilizando un absorbente resonante. Para los modelos de pie, el zócalo con púas ofrece estabilidad para unos graves precisos y una imagen estéreo precisa. Se utilizaron componentes de alta calidad y precisión en la fabricación, incluso la inductancia de núcleo laminado LF de baja pérdida y el condensador de polipropileno HF. Los clips de altavoz chapados en oro proporcionan una ruta de señal clara.

Con el cono de papel de subprocesos múltiples, la tecnología FyneFlute ha desarrollado aún más el controlador F300 para dispositivos de rango medio y profundo. A través de la bobina de goma conductora, garantiza una superficie no homogénea que es muy eficaz para eliminar las resonancias de los conos.

El tweeter es una combinación de un potente sistema magnético de neodimio y una cúpula de poliéster de 25 mm, que crea detalles de alta frecuencia nítidos y controlados. La carcasa de la rejilla de protección incluye un compensador de pérdida de fase que retrasa la salida de ciertas áreas del domo para proporcionar una respuesta suave y más prolongada.

La serie F300 es la elección perfecta para aquellos que buscan un altavoz de suelo de rendimiento superior a un precio asequible.

Rendimiento de sonido

El par de altavoces se probó en una habitación de tamaño mediano, donde el propietario desarrolló una acústica casi acústica gracias a paneles impresos absorbentes de sonido y paneles acústicos difusores colocados en las paredes. Dado que una de las paredes de la habitación es casi una superficie de vidrio en todo su recorrido, aún serán necesarias cortinas acústicas para lograr el sonido perfecto. La ventana y otras superficies de vidrio reflejan los sonidos y, por lo tanto, crean un eco desagradable, que degrada significativamente el sonido, por lo que definitivamente vale la pena eliminar el eco mediante el uso de cortinas gruesas y densamente tejidas.

Fynes ofreció un sonido envolvente sútil, y el efecto estéreo también fue óptimo. Escuchamos sonidos dinámicos, sonidos profundos apretados y poderosos. Se destacan de su categoría por su diseño y rendimiento sencillos.

Los agudos a veces eran demasiado débiles, por lo que definitivamente se recomienda emparejarlos con un amplificador de buena calidad para eliminar este error. En la prueba, probamos el F302 con un receptor estéreo Marantz NR-1200. Los graves eran ajustados y direccionales, la dinámica también era buena, pero para aquellos a los que les gustan los graves que rompen la pared, se les recomendó conseguir un subwoofer. La carcasa estable evita resonancias. Las provincias centrales hablaron enfáticamente.

Veredicto

Este altavoz escocés está disponible a un precio realmente asequible, sin embargo, el fabricante ha prestado atención a los componentes de alta calidad, el diseño resistente y el gran rendimiento. El diseño moderno y elegante atraerá a muchos y se puede integrar en casi cualquier estilo de habitación. El sonido es claro y dinámico, los graves son intensos, precisos y direccionales. El rango medio se acentuó lo suficiente, y el sonido estéreo y la espacialidad también fueron ideales. Sin embargo, los tonos altos no sonaban perfectos, eran débiles. También nos faltaron detalles, no siempre fue posible distinguir instrumentos en canciones orquestales. Recomendamos absolutamente el Fyne Audio F302 en este rango de precios.

Escrito por Róbert Polgár

Publicaciones Similares