¿Por qué usar un panel de pared?

El panel de pared sirve principalmente como absorbente de sonido, pero algunos tipos también se pueden usar como difusores.

Por lo tanto, se pueden dividir en varias categorías.

Su uso depende en gran medida de la ubicación de los paneles y del espacio habitable que queramos utilizar.

¿Por qué tenemos que lidiar con la acústica?

La acústica y sus defectos impregnan todos los días de nuestra vida. Simplemente no somos conscientes de ellos muy a menudo. Sin embargo, cuando el eco en una habitación es perturbador, o el equipo de alta fidelidad no suena como se esperaría, ciertamente no el sonido óptimo es el error. Es útil observar esto, particularmente porque la contaminación acústica puede causar muchos inconvenientes y problemas físicos en nuestra vida de todos modos.

Se pueden observar dificultades de concentración y distracciones, pero hay quienes tienen dolores de cabeza regulares o fatiga excesiva e irrazonable, que con el tiempo se vuelve sospechosa y especialmente llamativa. Se pueden observar dificultades de concentración y distracciones, pero hay gente quien tiene dolores de cabeza regulares o fatiga excesiva e irrazonable, que con el tiempo se vuelve sospechosa y especialmente llamativa. Es asombroso ser confrontado por primera vez con el hecho de que estos síntomas a veces se remontan a una causa tan banal como la acústica no ideal. Y si bien el centro sí mismo puede parecer banal, la solución no es tan fácil.

¿Cuál es la acústica ideal con los paneles de pared?

De lo anterior, casi puede parecer que el sonido óptimo es prácticamente inalcanzable. No lo es. El sonido dinámico, limpio y sin eco se basa en la absorción y dispersión de los sonidos profundos. Los productos finales del bricolaje casero no son suficientes para esto. Además, como apuntamos arriba, la colocación tampoco es casual.

Los paneles de pared, además de estar hechos de materiales premium medidos y certificados, también se ven bien. Entonces igualmente tienen una función decorativa. No debe haber ningún obstáculo para obtenerlos. En términos de costo, cuestan significativamente menos que el tiempo y la energía consumidos para hacer y probrar la tarea. No es necesario experimentar con estos, así los sentimientos de frustración, ira, resentimiento y desesperación se pueden evitar completamente.

No suena como yo quiero

Para acercarnos a la cuestión de acústica, presentamos un ejemplo cotidiano pero muy molesto. Supongamos que usted tiene un sistema de cine en casa de calidad con todos los accesorios y complementos. La compra es una inversión financiera seria, incluso el modelo más básico. Pero la operación está hecha, todo está finalmente en su puesto en casa, y el gran momento cuando el efecto de mimar los oídos debería ser enorme, el big bang, el tamborileo, se faltan. El entusiasmo está anulado inmediatamente por las dudas y la frustración. Parece que hay un problema con la configuración, pero no importa cuán imaginarios se muevan los potenciómetros aquí y allá, la situación no cambia. El sonido es inadmisible.

Bueno, antes de que el sistema de cine en casa aprenda a volar involuntariamente, vale la pena pensar en la acústica. En ese momento, muchas personas obtienen y usan esponjas acústicas y espuma de poliestireno, pero aún así, no se crea la experiencia de sonido que mínimamente se espera.

paneles-acusticos-en-una-sala-de-cine

¿Por qué no escucho lo que necesito?

Porque estos dos materiales resultan inadecuados para absorber o dispersar sonidos profundos debido a su densidad. Por otro lado, los tonos altos se atenúan, así al principio incluso se pueden ver bien, porque se reducen los reflejos en la gama alta. Pero luego el problema verdadero aparece y resulta que no todo está bien todavía. Los sonidos graves se pueden amplificar gradualmente, los graves se pueden distorsionar, se puede producir un efecto de eco y el «sonido de sala» se puede oír por encima de todo. Bueno, nada de eso es la parte de una acústica adecuada.

Mucha gente, quién ante el fenómeno del eco, adquieren absorbentes, intentando remediar el problema en casa. Pero muchas veces el resultado esperado aún se pierde. ¿Por qué? Porque no importa la densidad del material utilizado y por supuesto la colocación tampoco es casual. Si algún detalle no es correcto, no se producirá una absorción profunda del sonido. La otra cara de la moneda es que si la absorción del sonido tiene demasiado éxito, eso puede producir un sonido distorsionado e incomprensible que, por decirlo suavemente, no se puede llamar agradable.

¿Esto solo se aplica a un sistema de cine en casa?

oficina-acustica-con-fono-absorbedores-300x270

¡No, en absoluto! Como se mencionó antes, la contaminación acústica es una de las enfermedades populares de nuestro tiempo. Algunas personas ni siquiera dan la cuenta de cuántas máquinas están zumbando, traqueteando o sonando a su alrededor. Si contamos únicamente con los electrodomésticos, ya podemos ver que estamos expuestos a muchos decibelios de ruido cada día. Como se sugerió arriba, esto tiene sus propias consecuencias perjudiciales. Pero no todo tiene que quedarse así. Principalmente porque existe una solución conveniente, eficiente y llamativa.

Gracias a su diseño específico, los paneles de pared son pensados ​​para gestionar las interrupciones acústicas de cualquier lugar. Son confiables, son de alta calidad, pero lo que es aún más es que son de diseño. Entonces no es basta con ser imbatibles en la absorción acústica, porque también pueden vestir su entorno con su presencia. Los paneles de pared son disponibles en colores varios, así usted puede personalizar su compra para satisfacer sus necesidades individuales. De esta manera, la armonía creada se puede envolver. ¡Y ojo, no sólo en casa! Esta solución también puede ser de gran utilidad en lugares de trabajo, instituciones educativas y espacios públicos.

Publicaciones Similares