Revisión de Denon AVR-X1700H por un lápiz principiante.

Un laico mi invitado de cine probó el Denon AVR-X1700H:

Así que la vida me ha traído tanto que cuando comenzó la pandemia, de repente tuve mucho tiempo libre extra y como no podía ir mucho al cine, comencé a profundizar mis habilidades cinematográficas en casa. No quería convertirme en crítico de cine, solo quería explorar nuevas áreas. Mi situación financiera no era lo mejor, así que veía películas en una computadora portátil. Han pasado dos años y mi situación ha mejorado tanto que he podido comprar un televisor más grande. Las películas estaban bien, pero el sonido de los altavoces de la televisión dejaba mucho que desear. Hice la pregunta hace unos días: ¿realmente quiero ver películas como esta para siempre? Por supuesto que no.

¿Cómo podemos mejorar la experiencia de ver películas?

Denon-AVR-X1700H-1-300x145

El mundo de los sistemas de cine en casa era completamente nuevo para mí. Lo admito, nunca he visto películas de calidad similar fuera del cine. Como ya tenía un televisor, me lancé al mundo de los sistemas de sonido. Yo estaba cierto que el precio era sólo una consideración secundaria. Tenía uno que dió un sonido cercano al cine. ¿Tal vez cometí el primer error aquí?

Después de unos días de investigación, opté por el amplificador de cine en casa Denon AVR-X1700H lanzado recientemente. Lo he elegido para comprar algo que promete la última tecnología. Me preguntaba qué ofrece actualmente la industria del cine en casa a los usuarios. El objetivo era configurar un sistema 5.1, y conseguí los altavoces a través de un amigo. Hice mi pedido en línea y luego esperé, pero afortunadamente pude obtener mi amplificador de cine en casa nuevo y nítido al día siguiente.

Desembalaje de Denon AVR-X1700H

Tenía muchas expectativas con el producto, ya que no era de la categoría superior pero tampoco era barato. Fue escrito “desde 1910” en húngaro desde 1910. Bueno, el atractivo del empaque parece haberse mantenido ese tiempo. Bueno, estaba con él en que no es el empaque lo que importa, es el contenido.

La caja no es tan bonita

Al abrir la caja, vi de inmediato el control remoto, las instrucciones de funcionamiento y la antena receptora de la radio. Ya sabemos que estas son cosas típicas que una persona deja de lado para acceder a la atracción principal. El fabricante es muy listo de todos modos, incluso agregó dos pilas de lápiz al control remoto. Es una idea interesante que estos lindos stickers también vengan en el paquete para mostrar las posibles configuraciones del sistema de altavoces, podemos pegarlos donde queramos. ¿Por qué es bueno así? Ni idea…

Debajo de las pegatinas hay un soporte de papel en el que se puede colocar el micrófono de la unidad para la calibración del sonido. Diré algunas palabras más adelante, pero el soporte realmente podría haber sido de plástico o metal, lamentablemente. Después de empujarme a través de los accesorios, todo lo que quedó en el paquete fue el amplificador de cine en casa. Incluso lo desempaqué, luego lo puse frente a mí y lo observé por unos 10 minutos. Entonces pensé, ¿este diseño realmente minimalista es realmente genial ahora? Tal vez sea sólo mi gusto.

Denon AVR parte posterior de la parte posterior

Hay un panel digital en la parte delantera del amplificador que funciona como pantalla. Le di un poco de electricidad y, cuando aparecieron las inscripciones por primera vez, sentí que había viajado 20 años atrás en el tiempo. La última vez que vi estas letras de píxeles en mi reproductor de casetes Sony VHS. De repente me puse emocionante porque pensé, ¿realmente sería tan viejo?

Todo el panel frontal tiene un diseño extremadamente simple, una gran parte está ocupada por esta pantalla digital, que realmente no me gusta mirar, y hay algunos botones debajo. Leí los subtítulos debajo de ellos y ninguno de ellos realmente me dijo mucho. Tal vez uno, los botones de sintonización de la radio, pero suelo escuchar mucho la radio. Hay dos grandes botones de desplazamiento en los dos bordes, como en las unidades clásicas de alta fidelidad. ¿El derecho, por supuesto, controla el volumen principal y el izquierdo controla la fuente? Al menos se puede leer a continuación. Es una solución interesante, pero el control remoto estará ahí para eso.

Entradas
Denon-AVR-X1700H--300x150

Lo que aprecié es que haya una entrada USB en la parte delantera, por lo que cualquiera en la fiesta puede poner música rápidamente y no tener que sufrir con los cables RCA en la parte posterior, ¡de los cuales hay 2 entradas de todos modos! Curiosamente, la mayoría de las compañías de amplificadores de cine en casa no se atreven a dejar los conectores RCA, lo cual no entiendo porque ya nadie conectará un reproductor de CD.

Cuando miré la parte posterior del amplificador, reconocí rápidamente el punto. Las salidas para los altavoces están en la parte inferior del panel y están bien etiquetadas como “Front R”, “Front L”, “Center”, etc. De hecho, si uno entiende la configuración de un sistema 5.1, todos los altavoces se conectan a la salida correcta y listo. En el lado positivo, el amplificador tiene 6 entradas HDMI, por lo que podemos conectar al suegro desde la PC de juegos a la tableta vieja a la computadora portátil de 10 años del gran padre. Sin embargo, me decepcionó un poco porque sólo tiene 1 salida 4K/8K, que se le da al televisor o al monitor de juegos, por ejemplo. Los otros conectores, como las salidas ópticas y coaxiales, no significaron mucho para mí.

Configuración

Después de admirar el exterior del amplificador, llegó el momento de conectar el televisor y los altavoces. La parte trasera resultó ser buena en este sentido porque era fácil navegar por las conexiones. Pero a medida que el televisor capturó la señal, volvió la sensación retro que vi cuando la pantalla digital en el panel frontal comenzó a mostrar información. Ver el menú de configuración extremadamente pixelado me hizo sentir como si estuviera instalando una nueva aplicación en mi vieja máquina con Windows XP. De hecho, incluso el recuerdo de los menús de Playstation pasó por mi mente. Se me cayó una lágrima, pero sólo porque volví a pensar en cuánto pagué por el producto.

denon-avr-x1700h-dab_4-300x225

El asistente le muestra algunos consejos sobre cómo configurar sus altavoces y luego anuncia un poco de su propia tecnología de sonido, el software Audyssey MultEQ XT, que en principio calibra el sonido de los altavoces según las características de la habitación. El micrófono que viene en el paquete es para eso de todos modos. El slogan: ¡En 15 minutos el sistema sonará como debe! Bueno, probé esta función más tarde, pero no escuché ninguna diferencia.

Después de los consejos, el dispositivo se conectará automáticamente a la red wifi y la diversión podrá comenzar. Oh no, porque otro menú retro se despliega frente a nosotros, donde necesitamos configurar un montón más. Formato HDMI, escalado HDMI, protector de pantalla, formato de señal 4K/8K, configuración HDCP, formato TV. Tengo que admitir que estaba completamente perdido en esto. Incluso me rendí después de un tiempo, todo lo que tenía que hacer era poner una película y finalmente dejarme disfrutar del cine en casa.

Características

Loewe-Imagen-i-55-dr-OLED-TV-300x225

Tenía grandes expectativas sobre el sonido porque sé que compré buenos altavoces, por lo que el centro de atención estaba en el amplificador. En la descripción del producto, estaban todas las “palabras de moda”, que en principio impresionan a los clientes: Dolby Atmos, DTS: X, Dolby Atmos Height Virtualization, 4K, 8K, HDR10, HDR10 +, Dolby Vision, Hybrid Log Gamma y más. Incluso puse mi película favorita y comencé a verla. El sentimiento que se captura podría describirse como “bien”. Pero eso es todo. Nada extra, nada especial, funciona y eso es todo. La verdad es que esperaba un poco más. Calibré mi habitación con el micrófono, encendí todas las funciones geniales ya que mi televisor también es compatible con estas. Leí mucho sobre acústica, así que traté de construir y amueblar mi habitación adecuadamente. Se colocó una alfombra acústica en el piso con una cortina acústica en la ventana e incluso compré una cortina en la puerta de la habitación. Un total de 6 paneles acústicos adornan las paredes de la sala, que compré en Perfect Acoustic. Después de eso, la prueba podría comenzar.

No fue una mala experiencia cinematográfica, pero era bajo lo expectada

panel de pared art-300x225

Al final del día, me encontré sin saber dónde poner el producto. Es demasiado caro para un simple amplificador de cine en casa. Me di cuenta de que había tomado la decisión equivocada, pero no porque el producto sea tan malo, sino porque la relación precio / valor no es buena para mis propósitos. Dispone de 3 entradas HDMI con tasa de refresco de 120 Hz en calidad 4K o tasa de refresco de 60 Hz en calidad 8K. Más bien, este amplificador de cine en casa es el tipo de plataforma en la que se conecta la Xbox, la PC para juegos y el televisor más recientes y pone todo en el mismo televisor con la última tecnología. Sin embargo, es demasiado caro usarlo solo para cine en casa.  KB

Día del Juicio Final

En general, el Denon AVR-X1700H es un dispositivo con un precio muy alto que solo vale la pena si lo uso para todos los propósitos que permite el fabricante. Un amplificador de cine en casa simple es un poco caro y muchas de sus características permanecen sin usar. Al final, puedo juzgar que su calidad de sonido es promedio a pesar de una gran cantidad de tecnología genial, y la interfaz de configuración retro y la pantalla digital no mejoraron mucho la situación. Siento que no tendré una vida larga conmigo. KB

Publicaciones Similares