Revisión del monitor de estudio Genelec 8010A

Monitor Genelec 8010A

El pequeño altavoz Genelec de 1,5 kg es un gran modelo portátil y compacto. El diseño exterior es muy similar al Genelec 6010, por lo demás, al 8010A también se le ha dado el estilo Genelec estándar. A primera vista, el diseño y tamaño de la carcasa de aluminio se asemeja más a un altavoz de computadora.

Desembalaje

Genelec-Monitor-Frente

El pequeño tamaño no debe engañar a nadie en absoluto. El altavoz tiene amplificadores de clase D. El subwoofer con blindaje metálico tiene una capacidad de 80 vatios y el subwoofer con blindaje metálico es capaz de 50 vatios. El LED verde se ilumina cuando el altavoz está encendido. La suela de goma IsoPod de la marca Genelec es antideslizante y el ángulo del altavoz se puede ajustar con un pequeño clip metálico útil.

Retorno del portavoz de Genelec

En la parte trasera se encuentra un interruptor DIP con los que podrá controlar la respuesta de frecuencia y los graves. También recibirá un manual de configuración, que le ayudará. También hay una entrada XLR balanceada en el panel trasero. Debido a su pequeño tamaño, la energía se suministra a través de una pequeña toma de corriente de dos pines, ya que no hay suficiente espacio para una toma IEC. La frecuencia de cruce es de 3 kHz. La presión sonora máxima es de 96 dB, la respuesta de frecuencia es de 67 Hz-25 KHz. Compatible con el subwoofer Genelec 7050 B. El tubo largo y profundo reflex con accionamientos y filtros optimizados merece respeto.

Sensor de señal inteligente

El circuito del sensor de señal inteligente (ISS) entra en modo de espera cuando no se detecta ninguna entrada de audio. Se tarda aproximadamente medio segundo en encenderlo, pero si molesta a alguien, incluso puede desactivar la función ISS.

Prueba de sonido
8010A-Weissmonitor

Colocamos el par de altavoces Genelec 8010A a cada lado de la computadora portátil, en un estudio más pequeño donde los paneles frontales del difusor y los elementos impresos que absorben el sonido en las paredes y el techo garantizan el control del sonido. Se han instalado trampas de graves en las esquinas, por lo que las paredes y las esquinas cerradas no son un problema en el estudio pequeño y pequeño. En el caso de los estudios, es extremadamente importante “amortiguar” adecuadamente la habitación con elementos acústicos para que los materiales de sonido grabados o las mezclas suenen correctamente también en otras habitaciones. El tratamiento acústico óptimo no solo mejora la calidad de las grabaciones de sonido, sino que también atenúa los sonidos filtrados hacia adentro y hacia afuera.

Con una voz de gigante enano

Descargamos su último éxito, Clean Bandit: Tick Tock, a mi computadora portátil. Tuvimos una experiencia muy positiva. El diminuto Genelec produjo sonidos lineales precisos y equilibrados, tanto en los rangos medios como altos. Encontramos los graves un poco bajos, pero para un monitor tan grande, no es una gran decepción. Luego escuchamos la música actual de Alex Adair, Make Me Feel Better. El 8010A ha demostrado una vez más que no se subestima. Conseguimos agudos nítidos y cristalinos y un rango medio ideal. Los profundos volvieron a estar más débiles de lo habitual. Pero gracias a la claridad y la precisión, no experimentamos fatiga auditiva incluso después de escuchar música durante mucho tiempo.

Conclusión

A pesar de su pequeño tamaño, el monitor de estudio Genelec 8010A ofrece un rendimiento asombroso. La distancia ideal para estudiantes es de 1 metro. Como monitor de cerca, para observación en estudios, como referencia o para grabaciones in situ, este pequeño monitor es una gran elección. Puede esperar un sonido preciso, equilibrado, potente y claro al comprar este modelo. Los bajos pueden ser más intensos, pero si no se usan como monitor principal, esto no debería ser una desventaja particular. El monitor Genelec no es barato, pero representa una buena calidad. Si se tuviera que caracterizar su apariencia, diríamos que es una pieza “correcta”, “linda”. BK

Publicaciones Similares