Monitor a estudio KRK-Rocket-V8-C4

Fuimos a Fót en el condado de Pest hace dos semanas, donde probamos los altavoces activos del KRK Rokit V8 S4 en una casa familiar. István, nuestro cliente, ha tocado música por muchos años con su banda. En una de las habitaciones de la casa instaló un estudio de grabación y mezcla de sonido doméstico, de aproximadamente 4 × 6 metros. Teniendo en cuenta la importancia de la acústica, el músico aficionado también cubrió las paredes y el techo con paneles acústicos, creando un sonido ideal en el estudio. Se realizaron mediciones acústicas y, de acuerdo con los resultados, se propuso la instalación de cortinas fonoabsorbentes, que brindan una solución para eliminar las interferencias en las superficies de las ventanas y que mejoran aún más la acústica de la sala.

Serie KRK Rokit “V”

La serie “V” de la empresa estadounidense está formada por monitores de estudio diseñados específicamente para fines profesionales. Estos altavoces fueron desarrollados principalmente para grabación y mezcla de sonido. El V8 S4 es la pieza más grande de la serie, con un peso de 14,4 kg. La apariencia del monitor no es tan sorprendente en comparación con sus predecesores. La carcasa negra, recubierta de plástico, está hecha de tableros MDF, lo que garantiza una atenuación significativa de las resonancias. La almohadilla antideslizante de EVA también sirve para minimizar la resonancia. El color amarillo brillante característico de la marca tampoco cambió con este modelo. No hay botones de control en el panel frontal, sólo el logotipo KRK iluminado, que también es un indicador de rendimiento. En la parte posterior hay un botón de encendido / apagado, la toma de entrada (conector Neutrik combinado TRS / XLR), el control de sensibilidad de entrada, el logotipo iluminado / indicador de encendido en la parte frontal también se puede ajustar con un interruptor, que también se encuentra en la parte posterior, así como el puerto USB y también 2 controladores EQ.

Altavoces KRK Rokit

El altavoz de estudio de dos vías tiene un tweeter compuesto de Kevlar de seda de 30 vatios, y el subwoofer con marco de aluminio fundido compuesto de Kevlar tejido tiene una potencia de 200 vatios. El amplificador es de clase “D”, lo que significa muy buena eficiencia, capaz de un rendimiento serio sin requerir demasiado enfriamiento. La transmisión de frecuencia del altavoz es de 29-24000 Hz (+/- 3 Db), la presión sonora es de 118 dB.

Corrección de la sala del ecualizador

El monitor de estudio KRK Rokit V8 S4, como la mayoría de los altavoces, está equipado con una función EQ. Con la ayuda de la corrección de sala del ecualizador, podemos mejorar las condiciones acústicas desfavorables de la sala dada. Durante el diseño del KRK V8, los ingenieros probaron varios 100 ajustes acústicos. El V8 ofrece un total de 49 modos de sonido EQ diferentes, lo cual es realmente excepcional. Sin embargo, tenemos que decir que la función EQ no es omnipotente. ¡No es capaz de resolver todos los problemas acústicos debido a las características específicas de las habitaciones! Hacemos hincapié en que la acústica de las habitaciones debe tratarse con paneles fonoabsorbentes y difusos, ¡porque la corrección EQ por sí sola no soluciona los problemas causados ​​por el sonido envolvente severo! Sin embargo, como complemento, la corrección de la habitación puede ser realmente útil.

Prueba de sonido

Cartel de la película de Star Wars

Escuchamos la banda sonora de Star Wars, interpretada por la Filarmónica de Berlín. El V8 produjo un sonido claro y comprensible, los graves sonaban intensos, el rango medio estaba sutilmente presente, tal como debería ser. Los agudos también fueron apropiados. Los diferentes instrumentos estaban claramente bien separados entre sí, reconocibles. La corrección de EQ fue fácil de configurar, se puede tocar bien. Después de eso, escuchamos el éxito Let It Be Me de David Guetta. La actuación de los oradores también estuvo bien con esta canción. Podíamos escuchar un sonido detallado. La audición sofisticada de los expertos en audio a veces puede resultar un poco baja en la potencia de los graves, por lo que también se recomienda a los fanáticos de rangos profundos que compren un subwoofer por separado.

La prueba de escucha continuó con un músico legendario. Los ritmos de la canción Shadow on the Wall de Mike Oldfield sonaban suaves, armoniosos y equilibrados. También probamos cómo cambia el sonido de los altavoces V8 cuando se colocan a diferentes distancias. Como altavoz de campo cercano, los sonidos parecían un poco intrusivos, por lo que es mejor colocarlos en el medio (adaptado a la posición de escucha, por supuesto.) En 2016, la película de acción Jason Bourne, protagonizada por Matt Damon, se proyectó en los cines. La emoción de las escenas se vio acentuada por el excelente sonido. Experimentamos poderosos diálogos profundos y claros y una sensación de espacio.

Conclusión: ¿cuántos puntos le damos al Rokit V8?

El monitor de estudio activo KRK Rokit V8 S4 está disponible a un precio asequible. Todos los rangos suenan bien, claros y el EQ tiene muchas opciones de ajuste para afinarlo. No hubo signos de fatiga auditiva. Las desventajas son que consideramos que el peso de 14,4 kg es un poco pesado, los tornillos y los interruptores son de mala calidad, y cuando se usa como un altavoz cercano, nos sentimos demasiado “agresivos” para algunos sonidos. Los sonidos graves sonaban definidos, pero a veces quizás un poco débiles. De todos modos, quedamos contentos con los altavoces, también lo recomendamos a estudios o cine en casa. 4 de 5 puntos se otorgan a V8.

Publicaciones Similares