Probamos el amplificador de cine en casa de gama alta de 11,2 canales Anthem MRX 1120

Recientemente visitamos el distrito 11 de Budapest, Kelenvölgy, para realizar mediciones acústicas y pruebas de amplificadores de cine en casa. La acústica de una de las habitaciones de una casa familiar heredada construida hace unos 20 años debería ser ideal para el sistema de cine en casa. La propiedad original se encuentra actualmente en renovación. Los materiales de construcción tradicionales, en este caso el ladrillo, no tienen para nada buenas propiedades acústicas, por lo que es absolutamente necesario mejorar el sonido envolvente de esta sala con paneles acústicos fonoabsorbentes y difusos. Se colocaron trampas de graves en las esquinas y en las superficies de las paredes, cielo raso, piso y ventanas en base a los resultados de nuestras mediciones, Tamás, el propietario, ordenó la cantidad, tamaño y tipo apropiados de elementos acústicos y textiles.

Anthem MRX 1120

Anthem top cinema

Amplificatore Anthem MRX

El modelo MRX 1120 de la empresa canadiense se suma al campo de los amplificadores de cine en casa premium de alta gama. La apariencia externa del amplificador es limpia, discreta, la carcasa del dispositivo es rígida, estable y resonante. El panel frontal de aluminio negro se centra en la gran pantalla LCD. A la derecha están los controles de volumen y otros botones de encendido. Hay varios botones debajo de la pantalla. A la izquierda puede ver 4 botones de dirección, y debajo de ellos está la cubierta sorprendentemente débil, detrás de la cual se esconden la entrada HDMI, los auriculares y los conectores USB. En la parte trasera están las antenas Wifi y los distintos conectores. Enumeramos algunos de estos sin pretender ser exhaustivos:

Panel trasero de Anthem-MRX

– 8 entradas HDMI, 2 salidas HDMI

– 5 entradas estéreo analógicas, salida estéreo dual (Line Audio, 2 zonas)

– 3 entradas Toslink, 1 salida

– 2 entradas digitales coaxiales

– Entrada IR, salida de disparo

– RSC-232, antena de radio FM

– Conector de red Ethernet

– Conector USB

Teatro en casa del himno

Gracias a la salida amplificada de 11,2 del amplificador de 18 kg y el Dolby Atmos y DTS: X compatibles, también es perfecto para el funcionamiento multicanal en salas más grandes. Con un procesador de señal digital de 4 núcleos y convertidores D / A de salida diferencial de 32 bits / 768 kHz, el Anthem MRX 1120 es capaz de convertir videos 4K.

En el lado negativo, los conectores de cada par están demasiado separados entre las 11 salidas de altavoz, por lo que no podemos usar conectores banana dobles. Al mismo tiempo, las largas distancias facilitan el cableado manual. El control remoto es fácil de usar, transparente y la luz de fondo es útil cuando se usa en una sala de cine oscura. Dentro del dispositivo hay un transformador toroidal y un gran disipador de calor junto a la fuente de alimentación.

El impresionante sistema ARC y el backstage

Sistema ARC

Además del alto rango dinámico (HDR) y el excelente sonido estéreo, una de las mayores ventajas del amplificador es Anthem Room Correction (ARC), un sistema de calibración de sala que se puede ajustar a través de Ethernet. Gracias a este excelente sistema, podemos corregir la acústica de una habitación determinada, optimizar la respuesta en frecuencia y los valores de retardo del sonido. En el caso de nuestro sitio de pruebas, esta característica fue de particular importancia, ya que la acústica de la sala aún no es la adecuada, por lo que el ARC corrige los errores con la ayuda del micrófono de medición. Entonces podemos saber si hay ARC, ¡evite fallas! Pero no todo es oro que brilla… Honestamente, nos decepcionó un poco cuando descubrimos que el sistema ARC no podía manejar cada subwoofer individualmente. Un dispositivo de audio de este rango de calidad y precio, que, además, estaba equipado con un sistema de calibración de sala, debería haberse considerado en el diseño y fabricación de este pequeño, pero no despreciable, detalle.

Himno de Klassement-MRX

¿Qué capacidades tiene el MRX 1120?

HDMI Out 1 es compatible con ARC y HDMI In 7 admite MHL, lo que le permite conectarse a dispositivos móviles. Los convertidores A / D de 106 dB / señal a ruido también transmiten señales de fuentes analógicas con la máxima calidad. Gracias a DTS Play-Fi, las grabaciones de los proveedores de streaming digital (Spotify, Amazon Music…, etc.) también están disponibles, con el modo de control basado en PC de Android iOs. Está equipado con un amplificador integrado de clase B. Su potencia es de 7 x 120 Watts y 4 x 50 Watts por canal. La impedancia recomendada del altavoz es de 4-16 ohmios, la frecuencia de transmisión: 10-30000 Hz, el consumo de energía durante el funcionamiento es de 900 vatios. El MRX 1120 admite varios modos, como Dolby Digital EX, Dolby Digital Plus, Dolby True HD… y más. Puede escuchar radio FM, pero el amplificador no está equipado con una antena de radio AM.

El único defecto del sistema ARC, que apareció en el tratamiento del subwoofer ya mencionado, sería tratar los subwoofers de forma independiente.

Prueba de sonido y cine
Filmaffiche Pantera Negra

La película de Marvel titulada Black Panther ha sido lanzada en el reproductor de DVD.

Los efectos de sonido y los diálogos de la emocionante historia sonaron extremadamente realistas, espaciosos y claros. Estábamos rodeados de sonidos y los rangos altos y profundos estaban en su lugar. Liam Neeson, el thriller de la acción de 2018, “The Commuter” fue nuestro próximo sujeto de prueba. Anthem ha demostrado una vez más ser un excelente amplificador. Recuperó perfectamente la sensación de suspenso del thriller gracias al sonido impecable. Debido al sonido espacial y los diálogos comprensibles, la distribución clara y uniforme del sonido, nos sentimos casi en un cine multiplex.

Escuchar música también suele ser parte de la prueba, por lo que primero escuchamos la música de la película Piratas del Caribe, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Auckland. Fue una experiencia maravillosa, escuchamos los instrumentos bien separados, los ritmos armoniosos llenaron todo el espacio.

Resumen

Estamos muy satisfechos con el amplificador de cine en casa Anthem MRX 1120. Obtuvimos un sonido fantástico, claro y detallado. El sistema ARC es una ventaja muy seria, la única objeción es quizás el hecho de que no puede manejar subwoofers individualmente. ¡No es exagerado decir que se acerca al nivel de sonido experimentado en una sala de cine real! KB

Publicaciones Similares