¡Probamos el altavoz de suelo Focal Chora 826!

La empresa francesa, antes conocida como JMlaB, fue fundada en 1979 por Jacques Mahul, ingeniero y periodista de alta fidelidad. Desde entonces, los fabricantes se han esforzado por producir el sonido más perfecto y claro posible, combinado con un diseño exterior moderno, juvenil y estético.

Diseño Chora 826

Altavoz de columna Focal-Chora-826 nogal

El predecesor del tipo Focal Chora fue el Focal Chorus, que se desarrolló aún más y así se creó la serie Chora, que consta de tres miembros, siendo los 826 altavoces de pie el miembro más grande de esta serie. Para un altavoz de 3 vías, la potencia del amplificador recomendada es de entre 140 y 250 Watt, con una frecuencia de transmisión de 48Hz-28kHz. El altavoz pesa 24 kg y mide alrededor de 1 metro de altura. A pesar de su tamaño voluminoso, los diseñadores soñaron con un efecto robusto, una forma extremadamente hermosa y una apariencia estética y delgada. Disponible en 3 colores, la carcasa de madera clara tiene un frente beige, la nuez tiene un azul y el negro tiene un frente lacado negro.

Chora_826 colores

Está equipado con un altavoz Atmos integrado de 13 cm, un altavoz central de 165 mm y dos subwoofers de 165 mm. La cúpula TNF invertida es un tweeter fabricado con una composición de aluminio y magnesio de 25 mm y está protegido por otras rejillas fijas. La parte central está cubierta con una tela densamente tejida, cuyo marco se fija con un imán. Hay una abertura réflex redonda en la mitad inferior del panel frontal, la carcasa del altavoz es de aprox. 5 grados hacia atrás. Debido a sus suelas, está diseñado para mantenerse estable en el piso e incluso minimizar las resonancias. En la parte posterior del altavoz hay varias conexiones que pueden aceptar principalmente enchufes tipo banana. Las tapas de corcho de plátano son bastante difíciles de quitar, encajan muy bien. La carcasa rígida de MDF también reduce las resonancias, con una sensibilidad de altavoz de 91 decibeles, lo que significa que funciona bien incluso con amplificadores de potencia más bajos. El diseño inclinado del altavoz permite un control más preciso de los tweeters, ya que es muy importante que irradien hacia la posición de escucha. Debido a que los orificios de reflejo de graves se encuentran en el panel frontal, los altavoces se pueden colocar cerca de la pared.

Altavoces

canal-focal-826-altavoz-1.

Lo que es una innovación con respecto a los modelos Focal anteriores es el nuevo tipo de membrana, llamada Slatefiber, que está hecha de fibras de carbono no tejidas con efecto pizarra y polímero termoplástico, que a su vez da como resultado una mayor rigidez y un sonido más natural. La impedancia del altavoz es de 8 ohmios. El diseño cóncavo del tweeter hace que los agudos sean menos controlables, con la ventaja de una suspensión de domo especial para una distorsión mínima.

Chora-728-altavoz-2.

Las unidades central y dos de graves están cubiertas por una rejilla, los tweeters están protegidos con una malla de acero brillante, pero por lo demás visibles, lo cual no es un problema, porque es realmente hermoso, la unidad de rango medio está equipada con una cubierta antipolvo cónica contra interferencias y distorsiones, recibe el subwoofer, que aporta rigidez y unos graves más atrapados.

Prueba de escucha

También probamos el hermoso par de parlantes mientras veíamos películas y escuchamos música. Las pruebas se llevaron a cabo en una sala de estar de 25 pies cuadrados. La sala ha sido renovada y amueblada recientemente en un estilo minimalista, que a su vez no es muy propicio para la acústica. Debido a la falta de mobiliario, mucho vidrio desnudo y superficies de paredes, hay mucho reflejo, esto causa problemas de sonido, por lo que aconsejamos al propietario que inicie el tratamiento acústico de la habitación lo antes posible. Se han recomendado paneles difusores y absorbentes de sonido para las paredes y el techo, y deben colocarse cortinas gruesas y densamente tejidas frente a las ventanas bastante grandes y la puerta del patio.

Un par de altavoces de color madera clara con un panel frontal beige se conectaron al amplificador de cine en casa integrado Arcam SA30 durante la prueba. El montaje y la configuración fueron bastante sencillos, pudimos acoplar las bases al altavoz de forma muy rápida y sencilla. Gracias a las aberturas bass reflex en el panel frontal, podemos colocar los altavoces relativamente cerca de la pared, pero encontramos que la distancia entre los dos altavoces debería ser muy cuidadosa, porque el sonido puede distorsionarse si los ponemos demasiado juntos. , así como si están demasiado cerca de la posición de escucha.

Chora-826-Hörposition

Estos altavoces requieren espacio, por lo que recomendamos habitaciones relativamente más grandes, elija Chora 826 para habitaciones de al menos 20-25 metros cuadrados, si está buscando un altavoz en una habitación más pequeña, le recomendamos los hermanos menores de Focal Chora. Después de probar algunas posiciones, finalmente logramos colocar los altavoces de manera ideal a unos 320 cm de distancia.

Aunque el amplificador tiene opciones de ajuste de ecualizador, debe tenerse en cuenta que los sistemas de corrección de sala por sí solos aún no resolverán los problemas de sonido de una sala con mala acústica. Sin embargo, estos programas de ecualización son realmente excelentes y útiles para realizar ajustes finos y mejorar el sonido.

Comenzamos el ensayo con la emocionante película de ciencia ficción After Earth, que se proyectó en 2013 con Will Smith. El altavoz Chora 826 reproducía sonidos muy hermosos, realistas, detallados y precisos, pudimos escuchar graves intensos y completos, los sonidos llenaban el espacio. Se pueden reportar experiencias similares durante la proyección de la emocionante película de acción 2006 Miami Vice. Tonos profundos, de percusión, de rango medio ricos y sin distorsión caracterizaron la producción del altavoz.

También queríamos probar este altavoz de estilo hermoso, elegante y moderno mientras escuchábamos música, así que escuchamos el éxito de Kygo y Donna Summer: Hot stuff. No importa cuánto tratáramos de controlar la interpretación del orador, fue difícil, pero terminamos encontrando un pequeño defecto: las voces a veces se sentían demasiado duras en las partes vocales. Siguieron ritmos más duros, experimentamos con la canción de Metallica Hasta que duerma. Hemos escuchado rangos que no habíamos notado antes. Las guitarras y los instrumentos musicales sonaban de manera distintiva e inteligible, en detalle.

Por cierto, mientras escuchaba música, la imagen del escenario estéreo también era perfecta, los sonidos graves sonaban como si lo hubiéramos ayudado con un subwoofer. El sonido dinámico y exacto estaba allí de nuevo, y el rango medio era muy sutil, suave, pero muy rico.

Veredicto
Chora-826-madera-clara-en-un-dormitorio

El miembro más prolífico de la serie Focal Chora, con su apariencia exterior, un sonido y un rendimiento asombrosos, representa claramente la calidad superior. Obtuvimos una imagen de escenario realista, pudimos escuchar un sonido claro, preciso y dinámico, y tuvimos suerte con un rango de graves extremadamente intenso y musculoso. Ya sea que desee elegir un par ideal de altavoces para su sistema de cine en casa o escuchar música, el Focal Chora 826 no lo decepcionará.

Sin embargo, debido a su precio bastante alto y su gran tamaño y peso, no está disponible para todos. Por las mismas razones, también se debe tener cuidado de no colocar los altavoces demasiado juntos. También es importante encontrar la distancia correcta desde la posición del estudiante. Quitar las tapas de corcho de plátano es bastante problemático, pero no se encontraron problemas importantes al probar el Chora 826.

Escrito por Róbert Polgár KB

Publicaciones Similares