Prueba del proyector de cine en casa JVC DLA-RS3000

El DLA-RS3000 es el primer proyector de cine en casa 8K del mundo con una resolución de 8192 x 4320, una lente de vidrio especial de alta resolución de 100 mm de diámetro con una punta de lente de aluminio.

Tecnología LCOS

D-ILA o Direct Drive Image Light Amplification es una tecnología desarrollada por JVC que proporciona una calidad de imagen inigualable, reproducción de color natural y colores claros y vibrantes. El primer proyector D-ILA se lanzó en 1997 y, desde entonces, se ha utilizado esta tecnología avanzada, que proporciona la imagen más clara, nítida y precisa. Esta es en realidad una tecnología de cristal líquido que es muy diferente de la pantalla de cristal líquido en otros productos, es decir, la tecnología LCD porque el cristal líquido utilizado en la tecnología DLA está basado en silicio, LCOS-Liquid Crystal on Silicon tecnología que combina las ventajas de LCD y DLP.

Imagen de la tecnología LCOS.

En LCOS, el cristal líquido se coloca entre una placa base reflectante y una capa transmisora de luz. Dependiendo de la polarización del cristal, la trayectoria de la luz que se refleja o no se refleja en la superficie del espejo se abre o se cierra. Una de las ventajas más importantes de la tecnología LCOS es que la imagen que produce está completamente libre de pixelación, ya que esta tecnología proporciona una resolución tan alta que la distancia entre los píxeles es mínima. Las imágenes LCOS proporcionan un aspecto más natural y suave. Esta tecnología se basa en tres chips, los tres colores base, verde, azul y rojo, se proyectan simultáneamente. Esto mejorará la saturación del color y evitará el molesto efecto arcoíris de la rueda de color giratoria de DLP. La vida relativamente corta de la lámpara y el costoso reemplazo de la lámpara solo pueden ser una desventaja de la tecnología LCOS.

Características del proyector JVC DLA-RS3000

Proiettore JVC-DLA-RS3000-Negro

La lámpara de alta potencia del proyector 4K D-ILA nativo tiene un brillo de 2200 lúmenes, la relación de contraste nativa es 100000: 1, está hecha de componentes seleccionados a mano, hay 2 entradas HDMI compatibles con HDCP 2.2 de 18 Gbps en el dispositivo. El proyector HDR10 es compatible gracias a la función Auto Tone-Mapping.

El cartel es DLA-RS3000

Las funciones mejoradas Clear Motion Drive y Multiple Pixel Control, así como el modo de baja latencia, mejoran aún más las imágenes y reducen la distorsión. El nuevo modo de instalación simplifica la configuración y memoriza 10 configuraciones de imagen. También tiene salidas LAN, RS232, 12V Trigger y salida síncrona 3D.

Proporciona una resolución 4K real y puede reproducir fielmente los 8,8 millones de píxeles en contenido 4K. La vida útil estimada de la lámpara en modo bajo es de 4500 horas. Incluso en modo bajo, el proyector puede producir suficiente luz para un teatro en casa o un auditorio.

rs-3000-projector-8k_eshift technology

La propia tecnología 8K Shift de JVC convierte aproximadamente 0,5 píxeles en píxeles. Aunque no puede recibir señales 8K y no está equipado con entradas HDMI 2.1, puede convertir contenido 4K a 8K.

Funciones y configuraciones

Ofrece colores extremadamente ricos y vibrantes y, según el fabricante, puede reproducir el 100% del espacio de color DCI P3 (gama de colores) incluso cuando el filtro de cine está activado. Una verdadera lente de vidrio proporciona una imagen de alta resolución y enfoque nítido en pantalla completa. La combinación de Adaptive HDR Sound Map y Theatre Optimizer elimina el problema de la falta de brillo, ya que esta función mide dinámicamente el brillo del contenido HDR10 y lo ajusta automáticamente para obtener la mejor imagen HD. El contraste y los niveles de negro son simplemente perfectos.

Al mencionar a un competidor, el proyector láser Sony VPL-VW915ES destacaría la misma resolución 4K, pero jVC con mayor contraste nativo y mejor óptica está disponible a un mejor precio. HR también funciona mejor, pero Sony casi no requiere mantenimiento ya que tiene una lámpara láser. Claramente sacaríamos victoriosos al proyector JVC 8K de la competencia porque produce imágenes asombrosas, principalmente gracias a ópticas mejoradas que aumentan el brillo y el contraste, lo que resulta en una reproducción del color mucho más realista y natural.

Como negativo, sólo se puede mencionar algunas pequeñas cosas. Cuando el dispositivo está funcionando en modo completo, ha demostrado ser un poco ruidoso. Sin embargo, la fianza de la lámpara es limitada y su reemplazo puede ser muy costoso, o la imagen proyectada por el proyector será limitada.

para panel de control RS3000

También es compatible con el dispositivo híbrido log Gamma, ofrece opciones de transmisión inalámbrica y un sistema de control de matriz de 6 ejes para visualización en 3D. Se puede realizar ajustes adicionales utilizando la función de calibración automática, la sonda de sensor opcional y el software. El retardo bajo mejora la imagen y acelera la operación, reduciendo el retardo del marco del juego o del PC. Y la tecnología Motion Enchants reduce el desenfoque.

La lámpara de mercurio tiene una potencia de 265 vatios, enfoque y zoom eléctricos, y pesa 21,8 kg. La apariencia del proyector es simple, la estética no aporta ninguna innovación. Al mando a distancia se le ha dado el estilo de los proyectores JVC estándar, sencillo, lógicamente transparente y fácil de usar.

Prueba de imagen

El sitio de prueba fue una sala de cine en casa bien equipada, instalada en el sótano de una casa familiar.

El proyector proyectaba imágenes nítidas y colores vivos incluso bajo la luz de una lámpara, pero como estamos hablando de una sala de cine, el apagón total es lo más ideal, que se puede solucionar con cortinas gruesas y densamente tejidas. Al diseñar nuestra sala de cine en casa, es posible que desee considerar el tratamiento acústico de paredes y techos con paneles absorbentes de sonido y difusores que reducen los reflejos. Si cubrimos las superficies del piso con alfombras gruesas y densamente tejidas, no sólo podemos lograr un efecto hogareño y cómodo, sino que también mejoramos la acústica con su ayuda. Vimos la película de aventuras The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader de 2010 en 3D. El proyector ofreció un rendimiento impresionante, el nivel de negro y los colores, así como el contraste, fueron impecables, con un funcionamiento un poco ruidoso. Su ubicación y configuración fueron relativamente rápidas y fáciles de hacer, sin ninguna dificultad.

Nuestra opinión
Lente JVC-RS3000

El proyector de cine en casa premium de JVC es el mejor proyector del mercado. En comparación con los proyectores láser, la desventaja es que la vida útil de la lámpara es finita y el reemplazo de la lámpara no es una diversión barata, los proyectores láser prácticamente no tienen costos de mantenimiento, pero la calidad de las imágenes proyectadas es menor que la de un proyector JVC D-ILA con real Lente de vidrio u óptica de vidrio real. El nivel de negro, el contraste y los colores son impecables y se pueden mejorar aún más gracias a los ajustes precisos. Devuelve colores e imágenes naturales y realistas, el precio es bastante elevado.

Escrito por Róbert Polgár KB

Publicaciones Similares