Revisión del subwoofer JL Audio Gotham G213 V2

Los productos de JL Audio con sede en Florida son populares y conocidos entre los entusiastas del audio y la alta fidelidad. Fundada en 1975, esta empresa estadounidense fabrica equipos de audio y alta fidelidad para hogares y automóviles. Han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, los altavoces, amplificadores y subwoofers están hechos con mucho desarrollo propio, 14 patentes americanas están asociadas a la marca. La compañía prefiere principalmente productos de sistema cerrado, el circuito amplificador también fue desarrollado por ellos. Utilizan desarrollos tecnológicos que garantizan el óptimo funcionamiento y rendimiento del subwoofer activo.

Uno de esos desarrollos es el diseño de una canasta que también incluye un panel frontal resistente, o incluso tecnología DMA, que controla el funcionamiento del motor del altavoz, es decir, asegurando que el diafragma mantenga su linealidad en todo el rango de movimiento.

Modelo JL Audio Gotham G213 V2

Subwoofer JL-AUDIO-Gotham-G213V2

La carcasa de MDF pulido del subwoofer activo G213 V2 de emisión frontal de sistema cerrado está fabricada con tecnología estable, resistente y duradera. Hay un LED de estado en el panel frontal, también tiene modos de apagado automático y espera, así como etapas MOSFET y entrada LFE. El subwoofer tiene un diámetro de 2×345 mm y el subwoofer mide 546 x 867 x 610 mm y pesa 163 kg. Debido al enorme peso, vale la pena considerar cuidadosamente dónde colocar el subwoofer, preferiblemente para habitaciones más grandes. Es posible que no sea posible mover y reubicar con frecuencia el dispositivo de peso adicional.

altavoz gotham-231v2

Hay muchas opciones de ajuste en el panel frontal. Funciona con un amplificador de clase “D” con una potencia de 4500 Watts y una transmisión de frecuencia entre 19-112 Hz. También está equipado con un cable de alimentación IFC y, por supuesto, también se puede encontrar una salida XLR de un pie. El dispositivo está hecho a mano y el altavoz está protegido por una rejilla. El micrófono de medición ayuda a realizar ajustes precisos, el filtro de paso bajo y las funciones de control de cruce también están disponibles, la polaridad de fase y la potencia también se pueden controlar. También tenemos la opción de configuración de EQ. En términos de diseño, la caja del altavoz es elegante y muy hermosa.

panel trasero de gotham-213v2

Un sistema de optimización de sala de 18 bandas ayuda con la integración y la configuración. El sistema de optimización de sala digital DARO ha demostrado ser extremadamente útil y realiza ajustes con gran precisión. El subwoofer también tiene una entrada RCA no balanceada y bases balanceadas Neutrik Combo XLR / TRS. La carcasa es un compuesto sólido de fibra de vidrio en una aleación de acero inoxidable y negro brillante. Se utilizó un controlador con tecnología JL Audio en la producción del subwoofer, completo con un nuevo sistema DSP de procesamiento de señal.

¡Probamos este subwoofer con un peso y un rendimiento enormes!

Elegimos música rítmica más fuerte para probar el subwoofer. Sacamos el álbum de la banda de rock clásico Guns ‘n Roses. Conectamos el subwoofer con un amplificador Anthem y altavoces estacionarios Klipsch.

panel de control jl-gotham

Al producir un sonido dinámico, detallado, matizado y espacial, la increíble claridad y potencia que impresionó este subwoofer fue impresionante. Como es muy grande, no es recomendable para habitaciones pequeñas o medianas. Su apariencia, en cambio, es muy estilizada y elegante, por lo que no hay necesidad de esconderla. Los graves controlados y guiados garantizan el máximo sonido. La dinámica fue simplemente impresionante, e incluso cuando se conecta a sistemas multicanal, la producción de Gotham es única. Sus controles y la optimización automática de la habitación son características imprescindibles y muy prácticas. Como tiene un rendimiento muy serio, definitivamente es necesario emparejarlo con altavoces de la misma potencia y categoría para un rendimiento ideal. Este subwoofer de referencia también está a la vanguardia en cuanto a música se refiere, pero su precio es altísimo.

La habitación donde se llevó a cabo la prueba fue una sala de estar de 38 pies cuadrados, la acústica se mejoró no solo por los elementos absorbentes de sonido y difusores en las paredes y el techo, sino también por las cortinas acústicas gruesas colocadas frente a las ventanas. y puerta de cristal para optimizar el sonido.

El modelo más pequeño

subwoofer jl-audio-fathom-f113-v2

El subwoofer JL Audio Fathom F113 V2 también se probó en otra prueba. Al igual que el modelo Gotham, tiene un ecualizador multibanda. El tema de la acústica de la habitación está relacionado con la frecuencia de Schröder, que está conectada a un punto de transición entre 200 y 300 Hz, por encima del cual puede haber mucha reflexión en una habitación, que se puede determinar mediante mediciones acústicas.

Por encima de una determinada frecuencia, los reflejos pueden distorsionar el sonido. Esto definitivamente debe manejarse, la mejor manera de hacerlo es usar paneles de pared y techo. Las correcciones electrónicas o digitales solo son efectivas si las condiciones acústicas en la habitación son ideales.

El peso y las dimensiones del Fotham también son más pequeños que el peso del Gotham, por lo que preferiríamos este tipo para habitaciones pequeñas o medianas. Su precio y rendimiento también son inferiores a los del modelo más pesado. 3000 Watts es la potencia del amplificador incorporado, pesa 60 kg. El marco está hecho de aluminio fundido rígido y está fabricado junto con un fuerte sistema magnético. Los sistemas magnéticos fuertes como los que se encuentran en este tipo tienden a generar demasiado calor, lo que puede causar distorsión o mal funcionamiento. Para evitar esto, JL Audio utiliza un sistema de enfriamiento que entrega aire frío directamente desde las aberturas sobre la placa superior a la bobina del altavoz, mejorado aún más por la tecnología de perforación cruzada radial, que además de mejorar la disipación de calor y la gestión de la energía. también mejora la linealidad y la calidad del sonido al minimizar los cambios de parámetros dinámicos y las pérdidas de compresión.

Podríamos experimentar extremos bajos extendidos en su escucha, en términos de dinámica, claramente preferiríamos sacar el modelo de Gotham como el ganador.

Escrito por: Róbert Polgár. KB

Publicaciones Similares