Prueba de subwoofer Sony SACS9

Si bien no está seguro de ofrecer el mayor rendimiento, el Sony SACS9 tiene una serie de excelentes características, desde una calidad de sonido fantástica hasta un proceso de ajuste simple. Aunque el diseño exterior no muestra mucha novedad, su simplicidad y tamaño compacto permiten que se integre fácilmente en nuestro sistema de cine en casa.

Disponible a un precio extremadamente asequible, el Sony SACS9 ofrece un excelente rendimiento mientras mira películas o escucha cualquier tipo de música. También tiene un rango de frecuencia bastante amplio y ofrece bajos de alta calidad.

Actuación

Sony-SACS9-subwoofer

El amplificador tiene una potencia de 115 W, junto con una respuesta de frecuencia de 28-200 Hz y un diafragma cónico del altavoz para producir graves potentes, claros y nítidos con una resonancia mínima. El diseño de reflejo de graves, que suprime el ruido no deseado, da como resultado una reproducción de sonido mucho mejor, por lo que puede escuchar sonidos profundos que parecen lo suficientemente fuertes y profundos aunque el subwoofer no sea el más potente.

Gracias a los subwoofers Mica Reinforced Cellular (MRC), puede esperar una calidad de sonido mucho mejor con graves más profundos. Todas las formas de ruido no deseado se evitan aún más, ya que las ondas de ruido se absorben acústicamente mientras se atenúan las vibraciones en el gabinete, lo que proporciona una calidad de sonido mucho más clara y sin ruido cuando se usa un subwoofer activo.

El Sony SACS9 también ofrece características adicionales que lo hacen un subwoofer de cine en casa mucho más fácil de usar. Primero, se puede usar un crossover ajustable para controlar el punto final bajo variando la transmisión de frecuencia de 50 Hz a 200 Hz. También hay un interruptor de fase y una función automática de ahorro de energía: esta última pone el subwoofer en modo de espera hasta que detecta una señal de audio. Por supuesto, también hay un control de volumen en el dispositivo.

Entradas SASC 9

En términos de tamaño y peso, el Sony SACS9 es mucho más ligero (11,5 kg) que el SVS SB-4000 y también mucho más compacto. Esto hace que sea más fácil de colocar en la habitación sin ocupar mucho espacio. El Sony SACS9 también cuenta con puertos traseros tradicionales que van desde la entrada RCA estándar hasta las salidas de los altavoces, lo que lo hace fácil de instalar y muy fácil de instalar con el cable incluido.

A primera vista, el subwoofer parece una caja negra con una rejilla frontal desmontable con un borde inclinado. Cuando se quita la rejilla, se ve un cono de altavoz azul oscuro, con entradas y salidas en la parte posterior, entrada RCA, interruptores de ahorro de fase y energía, puerto trasero y volumen y frecuencia de paso bajo

Subwoofer de prueba SACS9

La unidad está hecha de un material fibroso tejido, a diferencia del material habitual de papel o tela de otros subwoofers. De esta manera, no tiene que preocuparse por ningún tipo de desgaste o lesión con el paso del tiempo. Si ocurre algún daño, simplemente retire la rejilla de espuma de vinilo simple. Al quitar la rejilla, el subwoofer se verá mucho mejor. Sin embargo, al retirar la rejilla, aparece el magnífico altavoz azul marino.

La superficie negra estándar, junto con la chapa de madera maciza, proporciona un sonido de calidad que no se deteriora debido a los cambios de temperatura o humedad. Si bien es posible que no produzca los graves más fuertes entre los subwoofers, ni sea tan estéticamente agradable como otros subwoofers, gracias al rango de precios asequible, el Sony SACS9 vale la pena el precio. Funciona muy bien para un sistema de cine en casa, pero no es el mejor en términos de rendimiento, no puede llenar todo el espacio.

Otras características de Sony SACS9

El SACS9 suena fantástico, produce extremos bajos atronadores, un sonido apretado, dinámico y sensible. También fue agradable escuchar música y ver películas. Lo recomendamos para habitaciones pequeñas y medianas en particular, tiene un sonido sobresaliente en comparación con subwoofers en categorías de precios similares. En general, el Sony SA-CS9 redefine el término “relación calidad-precio” y es sin duda el mejor subwoofer que podemos conseguir a este precio.

El subwoofer activo de 250 mm ofrece unos graves potentes. La membrana del embudo puede mover una mayor masa de aire, produciendo una resonancia profunda de alto rendimiento. Los subwoofers de mica amplificados, con diseño de panal y en forma de embudo son rígidos, por lo que conservan su forma incluso a alta presión y velocidad de sonido, lo que garantiza un sonido claro incluso a alto volumen.

Solo se han utilizado componentes de primera calidad en la producción del subwoofer Sony, el transformador de alto rendimiento proporciona una fuente de alimentación estable y, gracias al circuito resistente y al gran disipador de calor, los cambios de temperatura en caso de fluctuaciones de energía no afectan la operación del dispositivo.

Sonar

Al construir altavoces y sistemas de sonido, lo más importante es un sonido perfecto. Por tanto, el primer paso es dar un tratamiento acústico a las estancias. Incluso si compramos los mejores altavoces y amplificadores, si la habitación tiene mala acústica, el sonido se repetirá y se verá perturbado. Las ondas estacionarias se crean a lo largo de paredes, techos, ventanas y superficies lisas y vacías, lo que da como resultado una acústica degradada. Debido a demasiados graves, ecos, reflejos y extinciones, no podemos disfrutar plenamente de nuestra música y películas favoritas. Los paneles acústicos son la mejor solución a los problemas acústicos. Probamos el subwoofer Sony en una habitación más pequeña. Cuanto más pequeña es la habitación, más problemas acústicos nos encontramos.

El sitio de prueba fue una habitación de 15 pies cuadrados en el sótano de una casa familiar, donde el propietario proporcionó sonido impreso con elementos acústicos colocados en las paredes y difusores 3D para un sonido adecuado. El subwoofer SACS9 está emparejado con un amplificador de cine en casa Pioneer AVR-VSX-934 y altavoces Focal Aria 906. También estuvimos contentos con el subwoofer Sony durante las películas y escuchando música. Experimentamos suficiente dinámica, sensibilidad y pureza. El espacio no podría estar completamente lleno de sonidos, pero todavía hay muchos compromisos que encajar.

Veredicto

Este subwoofer activo compacto está disponible a un precio extremadamente asequible. A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de ofrecer un rendimiento sorprendentemente musculoso con graves limpios y potentes. No ocupa mucho espacio, se puede mover fácilmente debido a su peso ligero. No hay nada extra en su apariencia, de hecho, es quizás un poco demasiado simple. Al mismo tiempo, fabricada con componentes de alta calidad, las resonancias de la carcasa se han reducido al mínimo. Sin embargo, si desea unos graves más serios y potentes, es posible que desee elegir entre subwoofers en el rango de precios más caro.

Escrito por Róbert Polgár

Publicaciones Similares