Revisión del amplificador de cine en casa Samsung HW C700

La marca coreana Samsung probablemente no tendrá que ser presentada a nadie. Varios productos de audio y alta fidelidad se utilizan en la fabricación de teléfonos móviles, dispositivos inteligentes, televisores inteligentes, productos electrónicos técnicos y domésticos. El amplificador de cine en casa no podía quedar fuera de su amplia gama de productos.

¡Veamos el amplificador de cine en casa HW C700!

Los datos técnicos más importantes de un amplificador de cine en casa digital son los siguientes:

Tiene una potencia de 7×120 Watts, mide 430 x 164 x 368 mm y pesa solo 6 kg. También es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby Digital Plus, Dolby ProLogic II / x / z, Dolby TrueHD, DTS-ES y DTS-HD para cumplir con los requisitos modernos.

El amplificador tiene 4 entradas HDMI 1.4, 1 salida HDMI, 2 entradas de componente y 1 salida, 7.1 entradas analógicas, 3 entradas de audio digital ópticas y 1 coaxial, 5 entradas de video compuesto y 1 salida de video compuesto. Además, tiene una entrada de base para iPod y 2 salidas de subwoofer.

Aspectos del Samsung HW C700

Samsung-HW-C700-amplificador

En cuanto a la apariencia del amplificador, representa un estilo moderno y cuadrado, su apariencia estética. El panel frontal está cepillado Aunque en realidad no está hecho de metal, sino de plástico pintado, no estropea el panorama general. El panel frontal limpio cuenta con una pantalla LCD y control de volumen, así como un botón de encendido táctil. En la parte inferior del panel frontal hay una cubierta con bisagras que oculta los botones para un control total, así como los conectores del panel frontal, como auriculares, un micrófono y conexiones de video compuesto. En la parte posterior están las conexiones ya enumeradas, así como el conector de antena FM y la entrada RCA.

Durante la configuración del amplificador, descubrimos un eslabón perdido, a saber, la función OSD. Como resultado, todos los ajustes solo se pueden realizar utilizando la pantalla del panel frontal y los botones de control, y se necesita algo de tiempo para conocer el menú y las opciones de configuración que ofrece.

Aparte de esto, los ajustes son fáciles de realizar, el amplificador también tiene una función de volumen inteligente, que evita las distorsiones que pueden resultar de la ecualización del sonido. Una agradable sorpresa en este rango de precios fue el sistema de corrección automática de la habitación, que generalmente se encuentra más en electrodomésticos más costosos. Con la ayuda de un micrófono, el programa ASC puede realizar ajustes bastante precisos y apropiados.

hw-c700-control remoto

El control remoto que vino con el amplificador no tiene retroiluminación, lo que no es muy beneficioso para un sistema de cine en casa cuando desea usar el control remoto en la oscuridad. Casi no hay ninguna diferencia entre los botones, lo que también dificulta la navegación en la oscuridad.

Las señales HD se procesan con un ligero retraso, pero su calidad no se deteriora. La señal de audio se pasa a través de la conexión HDMI sin compresión, por lo que no experimentamos ninguna pérdida. El hecho de que la base para iPod sea estándar en el dispositivo es una gran ventaja del amplificador Samsung HW C700.

El menú principal ofrece 13 opciones, incluida la configuración de sonido, el tamaño y la distancia de los altavoces, el nivel de los altavoces, el tono de prueba, el control de graves y agudos, la configuración de calibración de la sala, el potenciador de mp3, la configuración de HDMI y más.

Para ajustar el altavoz, hay opciones en el menú, puede seleccionar el tamaño y la cantidad de altavoces en el sistema. El nivel del altavoz controla el volumen relativo de cada altavoz.

Prueba

Probamos el amplificador Samsung HW C700 en la sala de cine en casa de uno de nuestros queridos clientes. Conectamos el amplificador junto con un sistema de altavoces Dynaudio. Para que el dispositivo proporcione un rendimiento verdaderamente satisfactorio, es importante configurar el sistema de sonido adecuado. Sin embargo, debemos prestar atención – ya sea que estemos hablando de una sala de cine en casa o un estudio – al tratamiento acústico de las paredes y el techo de la sala. Esto se puede hacer con paneles fonoabsorbentes y difusores especialmente desarrollados para fines acústicos. Los elementos llamados absorbentes de sonido de esponja y espuma no son adecuados en absoluto para optimizar el sonido debido a su estructura.

Al principio, teníamos curiosidad sobre las habilidades musicales del amplificador, así que escuchamos una canción conjunta de Black Eyed Peas y Shakira, Girl like you. Tuvimos una actuación bastante dinámica y musculosa, pero al mismo tiempo, los tonos altos quedaron muy relegados a un segundo plano, el sonido no era natural ni realista, el efecto digital se sintió con fuerza y ​​también extrañamos la amplia imagen del escenario.

A esto le siguió la prueba de la película. Vimos las películas de ciencia ficción sobre desastres que Geostorm presentó en 2017. La dinámica, los graves intensos y la claridad eran características del sonido del amplificador. Las imágenes eran nítidas, lo que no es sorprendente para el producto Samsung. El sonido envolvente también fue absolutamente ideal, obtuvimos una experiencia espacial

Conclusión
HW-C700-amplificador

El amplificador de Samsung no es un dispositivo premium. La economía es más aparente en la carcasa de plástico, pero la apariencia del amplificador no deja nada que desear, es elegante pero moderno y con estilo. Configurar el menú fue simple y sin complicaciones, pero la función OSD era muy deficiente.

Debido a su inusualmente bajo peso, su colocación no es un problema. La presencia de un iPhone con soporte de video, una base para iPod es una gran ventaja para el amplificador, al igual que el sistema de calibración automática de la sala. También es capaz de soportar audio Full HD a través de HDMI, pero no hay control de nivel de entrada, ni radio FM, ni menú en pantalla ni luz de fondo del control remoto, lo cual es una desventaja para una sala de cine.

Para escuchar música, elija otro dispositivo de categoría más cara o un amplificador estéreo hecho específicamente para sistemas de audio. Desafortunadamente, el sonido musical está por detrás del rendimiento de los amplificadores de cine en casa que probamos anteriormente.

No estábamos satisfechos ni con el sonido estéreo ni con la calidad de los rangos altos, el sonido tenía un fuerte efecto digital, no experimentamos sonidos realistas o naturales. Sin embargo, el amplificador de cine en casa HW C700 demostró ser absolutamente ideal para ver películas. Las imágenes eran fantásticamente nítidas, hermosas, los colores y las sombras eran precisos, la espacialidad era excelente.

Para aquellos que buscan la perfección, vale la pena invertir en un amplificador de cine en casa más caro, pero para aquellos que no quieren gastar demasiado o usar el amplificador principalmente para ver películas, es posible que desee comprar el Samsung HW C700.

Escrito por: Róbert Polgár.  KB

Publicaciones Similares