Prueba de altavoces de estantería Q Acoustics 3020i

La marca Q Acoustics fue fundada en el Reino Unido en 2006 por empresarios profesionales, expertos en la industria del audio; su único objetivo era desarrollar una marca de altavoces de gran éxito. Su objetivo era fabricar altavoces asequibles y de alta calidad.

Características

Par de altavoces Q-Acoustics 3020i

Al altavoz bass reflex de dos vías se le ha dado una forma redondeada y minimalista, y la placa deflectora se ha reforzado para aumentar el rendimiento del altavoz. La caja del altavoz tiene una profundidad relativamente grande, que por lo demás es típica de los altavoces diseñados por el fabricante. El altavoz está equipado con conectores planos, lo cual es una ventaja porque nos permite acercarlo a la pared. El tweeter está ubicado en un embudo y está separado del panel frontal por un marco de silicona. El subwoofer está hecho de papel impregnado con una suspensión de canasta de placa de acero. Disponible en colores Negro, Gris, Nogal y Blanco. La carcasa está hecha de tableros MDF estables, lo que resulta en una resonancia mínima. Es posible que desee colocar estos altavoces en trípodes, aunque su gran profundidad puede hacer que esto sea un poco difícil. El fabricante también ofrece un soporte personalizado para los altavoces.

El diseño exterior básico de la línea de productos 3000i no ha cambiado mucho. Combina los mismos bordes rectos y redondeados que sus predecesores. Tienen un diseño limpio y sofisticación sencilla.

Los gabinetes del 3020i son un 25% más grandes que los modelos anteriores de la serie, lo que proporciona unos graves potentes y extendidos. El fabricante ha aumentado la rigidez interna del altavoz. Como resultado, se reduce la vibración estructural, lo que provoca distorsión del sonido. También se incluyeron suelas de goma y sellos de esponja con los altavoces para mayor claridad del sonido.

La frecuencia de transmisión está entre 60 Hz y 30 kHz, la sensibilidad es de 88 dB, la potencia recomendada del amplificador es de 25 a 75 vatios y pesa 5,5 kg.

Calidad de sonido Q Acoustics 3020i

Probamos el par de altavoces en una habitación de aproximadamente 22 pies cuadrados, junto con un amplificador Pioneer. La sala ha sido reformada recientemente y se ha tratado la acústica durante las obras de reforma. Dado que la habitación tenía muebles de estilo minimalista, debido a la falta de muebles, la habitación tendría bastante eco, por lo que se colocaron paneles absorbentes de sonido en las paredes y el techo. Los paneles fonoabsorbentes impresos cuentan con carteles de las películas favoritas del propietario del apartamento. Los paneles frontales del difusor realizan dos funciones simultáneamente durante el manejo acústico, por un lado, absorben demasiados graves y, por otro lado, dispersan los sonidos en todo el ancho de banda. Las trampas de graves en dos esquinas se encargan de frenar rangos profundos.

Primero escuchamos la canción Sucker for Pain de Imagine Dragons, luego cambiamos al estilo clásico y tocamos extractos de Fantastic Symphony de Berlioz.

El diseño y las modificaciones técnicas realmente funcionan en el 3020i. Se caracteriza por un rico carácter cálido, sorprendentemente alta fuerza y ​​dinámica. En comparación con sus predecesores, el altavoz 3020 i produce un sonido más preciso y detallado.

Los bajos son más anchos y profundos gracias al tamaño de caja más grande. Los altavoces muestran un buen equilibrio tonal, son realmente versátiles. Junto con la dinámica, el impulso y el detalle, exudan una musicalidad maravillosa. El sonido espacial es bien perceptible, casi involucra al oyente en el espacio presente real. Cuando se colocan cerca de la pared, tienden a perder la sensación de espacio abierto. Son capaces de una potencia y claridad decentes incluso a volúmenes más altos, aunque no se espera un rendimiento de graves serio de estos altavoces.

Los agudos no sonaron tan naturales como solíamos hacer en la categoría de altavoces más grande y cara.

Propiedades y conectividad

q pared trasera acústica

La parte posterior del 3020i tiene una entrada de altavoz pero no tiene botón de encendido. Esto significa que son altavoces pasivos, por lo que deben estar conectados a algún tipo de receptor. Es posible que desee elegir un amplificador de buena calidad, ya que el uso del receptor incorrecto puede distorsionar la calidad del sonido. Los clips de perfil plano empotrados ayudan a reducir la resonancia de la unidad y permiten que los altavoces se coloquen junto a una pared, aunque no lo recomendamos si desea una buena calidad de sonido. Los conectores tipo banana del cable de audio no se incluyen con los altavoces y deben comprarse por separado. Esto le permite conectar el altavoz a un amplificador. Algunas personas usan estos altavoces como parte de su sistema de cine en casa y hacen su trabajo bastante bien.

Veredicto
Calificación Q del altavoz

Estos altavoces de estantería satisfacen las necesidades de los audiófilos, con una calidad de sonido y una potencia realmente impresionantes en comparación con los productos y su tamaño. Los sonidos agudos pueden ser más naturales y vívidos, la espacialidad no siempre prevalece, pero por lo demás proporciona un sonido neutro, hermoso, claro y detallado. Los graves eran fuertes, pero si uno quiere profundidades contundentes, es una buena idea optar por parlantes más grandes y de mejor calidad, o emparejar el subwoofer Q Acoustics con los parlantes 3020i. Debido a su profundidad, la colocación puede resultar un poco engorrosa.

Con todo, este rango de precios es un excelente altavoz de nivel de entrada con un sonido justo y un diseño elegante.

Escrito por Róbert Polgár     KB

Publicaciones Similares