¡Hemos probado el preamplificador estéreo y DAC Primare Pre 35!

Amplificador primario pre-35

La empresa Primare, con sede en Suecia, fue fundada en 1985 por un diseñador danés, Bo Christensen. Sus productos se caracterizan por su durabilidad, componentes de calidad y buen sonido. Fabrican dispositivos de audio que producen un sonido perfecto.

Prisma Pre35 y Pre35

El Pre35 es una versión analógica del Pre25 Prisma, que puede desarrollarse más con el decodificador analógico digital DM35 y el módulo Prisma. El módulo Prisma es capaz de procesar flujos de datos de fuentes digitales, por lo que puede asociarse con teléfonos inteligentes y tabletas, admite formatos WAVE, FLAC, ALAC, MP3, M84, DSD…, etc.

Primare-Pre-35-Ampere-Innen

El circuito DAC integrado procesa datos de audio digital en formato LPCM. El preamplificador Pre 35 ha recibido un chip AKM AK4497, que garantiza una excelente calidad de sonido y es capaz de conversión analógica de señales digitales de alta resolución. Ofrece modos de conexión y control de varias habitaciones o zonas. Tiene 2 pares de XLR, 3 pares de entradas analógicas RCA, 4 entradas digitales Toslink ópticas y 2 entradas coaxiales RCA y 1 USB -B. Convierte señales de entradas analógicas a formato digital de 48 kHz o 96 kHz.

Panel trasero principal Pre35

La función de transmisión inalámbrica integrada hace que Bluetooth, AirPlay, Spotify, etc. estén disponibles. También es capaz de procesar señales de sonidos digitales de CD, televisores y computadoras. El dispositivo está equipado con salidas PRE y LINE reguladas.

Sonido, Diseño, Operación

Panel frontal principal Pre35

El hermoso y bonito exterior no es un aspecto en absoluto para los dispositivos Primare. Así que no nos caímos sobre su estómago por su apariencia, ni su actuación hizo añicos la pared. Al diseñar y fabricar un dispositivo de audio escandinavo, el principio de “ni más, ni menos” puede haber flotado ante los ojos de los ingenieros de desarrollo. Para ellos es importante un sonido impecable, el uso de materias primas y componentes de calidad. Las rutas de señal cortas reducen la distorsión de las señales de entrada y salida. La carcasa de metal estable del Pre35 evita la resonancia, mejorando así aún más el sonido. El panel frontal de aluminio tiene una pantalla OLED en blanco y negro. El dispositivo tiene 2 antenas Wifi. El panel trasero alberga un controlador de conmutación de disparo de 12 V, un puerto RS232 y una entrada y salida de infrarrojos. El Pre35 pesa 11,3 kg.

Potencia de clase “D” de 200 vatios

El preamplificador tiene una clasificación “D”. Los amplificadores de clase “D” tienen una eficiencia excepcional y una generación de calor muy baja.

Prueba de sonido

Junto con los oradores de Sonus Faber, comenzamos la prueba de escucha en la sala de cine de una casa de jardín en el condado de Pest. La acústica aún debe mejorarse con paneles difusores para que los sonidos se dispersen uniformemente en todas las direcciones y ángulos en el espacio. Al escuchar el fantástico éxito de la banda de Queen, Who Wants To Live Forever, recordamos la historia de la película Highlander. La voz única de Freedie Mercury resonó maravillosamente, claramente, experimentamos una gran cantidad de detalles y dinámicas. Obtuvimos la experiencia estéreo perfecta en los rangos medios y altos, pero los profundos se sintieron demasiado. Continuamos con el género del rock ‘n Roll, nos animó mucho la canción Frutti de Little Richard Tutti. El rendimiento del Pre35 fue suficiente para recuperar la atmósfera del rendimiento original. El rango de graves también se consideró intrusivo esta vez y, a veces, hubo problemas con la limpieza de los graves. A un volumen más bajo, esto fue un poco mejor, pero no estábamos completamente satisfechos con él.

Obra de Antonio Vivaldi de cuatro estaciones, el Otoño tuvo lugar. Los instrumentos sonaban delicados, de buen gusto, todas las cuerdas de las cuerdas eran extraíbles. El rango medio y los agudos fueron excelentes, pero desafortunadamente los rangos más profundos también fueron exagerados para esta música.

Resumen

El fabricante sueco ha presentado un dispositivo justo, el rendimiento y las funciones son suficientes, pero la versión sin el módulo Prisma se puede ampliar aún más de forma modular, lo que es una característica positiva. Lo recomendamos principalmente a aquellos que realmente no se preocupan por la apariencia y no son fanáticos del desempeño brutal. El sonido es casi perfecto, pero no impecable. El Primare Pre35 no ofrece más de lo que promete, pero lo mantiene al máximo. La carcasa resistente garantiza la reducción de la resonancia y los componentes de primera calidad sugieren durabilidad y confiabilidad. El preamplificador produjo una dinámica, precisión y un sonido detallado adecuados. Le daríamos 4 puntos de 5 al preamplificador sueco. KB

Publicaciones Similares