Prueba del amplificador estéreo Parasound Modelo 2125 V2

Los productos Parasound se caracterizan por un sonido de alta calidad. El director de la empresa, Richard Schram, fundó Parasound en 1981 en San Francisco porque encontró que el precio de los productos de audio en el mercado era demasiado caro, lo que resultó inasequible para muchos. Pensó que para producir dispositivos de buena calidad, no es necesario gastar grandes sumas de dinero, por lo que los productos de alta fidelidad y audio de buena calidad podrían estar disponibles para más personas.

Logotipo de la empresa Parasound

Parasound todavía fabrica sus productos en el Lejano Oriente, Taiwán, sin embargo, se puede decir que esta marca se caracteriza por un precio muy favorable y una alta calidad. Otra figura importante de la empresa es John Curl, quien nació en 1942 en San Francisco, California. Inicialmente, estuvo involucrado en el diseño de grabadoras, luego en la década de 1970 se unió a Marc Levinson, donde diseñó preamplificadores y amplificadores finales. Después de eso, se convirtió en consultor independiente y trabajó para varias empresas de electrónica. Se adhiere estrictamente a sus principios profesionales y no permite que los dispositivos que diseña sean rediseñados, simplemente para hacerlos más simples y económicos de fabricar, o para reemplazar las piezas de alta calidad que requiere por otras más baratas y deficientes. Es por eso que decidió iniciar su propia empresa en 1983, crear el preamplificador Vendetta, luego desarrollar más sus habilidades y en 1989 se unió a Parasound.

Modelo 2125 V2

Parasound-Modelo-2125-V2-Estereotransductor

El 2125 V2 es un amplificador de potencia Clase AB para trabajos pesados con un interruptor de espera, botón de selección de altavoz A-B y una pantalla de doble canal en la parte frontal. El panel frontal tiene esquinas redondeadas.

Modelo-2125-retorno

Está equipado con tomas de disparo sensibles de dos posiciones y un interruptor de altavoz que permite que las dos salidas funcionen simultáneamente. El dispositivo también incluye una función de ajuste fino, un filtro de paso de superficie y conectores de cable de altavoz con conector banana chapados en oro. Las abrazaderas del conector del cable son negras y rojas, lo que facilita mucho la conexión.

Amplificador Parason en el interior

Tiene un transformador toroidal y grandes disipadores de calor. Tiene una potencia de 8 Ohmon 150 Watts por canal, 4 Ohmon 225 Watts cuando se conecta a un puente, aunque puede tener una potencia de hasta 400 Watts con mínima distorsión. La frecuencia de transmisión está entre 20 Hz y 50 kHz, la relación señal / ruido es de 114 dB, la impedancia de entrada es de 33 kOhm y el dispositivo pesa 12,3 kg.

Las entradas RCA chapadas en oro, 24K, terminales de altavoz de cinco vías y un indicador de sobrecalentamiento también se incluyen en las características del amplificador de potencia. También están disponibles configuraciones más silenciosas y más fuertes, es decir, más silenciosas y más fuertes. Para cumplir con los requisitos de energía de Energy Star y de la UE, el amplificador NewClassic requiere solo 0,5 vatios en modo de espera. Debido a la baja producción de calor, el amplificador se puede colocar en un estante o en un gabinete. El circuito de clase “A” funciona de manera eficiente y genera mucho menos calor en comparación con los circuitos de “clase A”. También tiene una función de encendido y apagado automático, por lo que si el amplificador detecta la señal de audio, se encenderá. Los botones de la pantalla táctil se iluminan en el modo de espera.

¿Cuál es la diferencia entre un preamplificador y un amplificador de potencia?

El preamplificador se utiliza cuando la señal entrante es débil y, por tanto, el amplificador estándar detecta ruido. Un amplificador tiene su propio rango de amplificador óptimo, las señales más débiles deben ser preamplificadas, luego estas señales se envían al amplificador de salida por el preamplificador, y las señales se envían desde el amplificador de salida al altavoz. La etapa de salida se utiliza cuando el volumen alto solo se puede producir con distorsión mediante un amplificador estándar. El amplificador de potencia tiene un diseño más simple, sin ecualizador, control de tono, efectos, etc. Su función principal es amplificar significativamente y enviar la señal entrante al altavoz. El amplificador de potencia se puede usar solo, conectado a los altavoces, pero ofrece un sonido un poco más crudo y natural, que es una cuestión de gusto para quien le gusta y no le gusta. Tiene una pérdida menor en comparación con la clase “A”, pero no está libre de distorsiones.

Prueba de sonido

Lanzamos un DVD de conciertos de música de Metallica, Worldwired Tour Live in Europe, para probar el amplificador de potencia Parasound. Al escuchar las grabaciones del concierto de la legendaria banda, tuvimos una experiencia de sonido dinámica y con mucho cuerpo, una imagen de escenario estéreo abierto caracterizó el producto del escenario de potencia. La prueba tuvo lugar en una sala de cine, una sala de unos 25 metros cuadrados, donde acústicamente aún queda trabajo por hacer en el futuro. Aunque ya se han colocado algunos paneles fonoabsorbentes en las paredes, será absolutamente necesario fijar paneles difusores para poder manejar adecuadamente los reflejos. Emparejamos el dispositivo con un preamplificador Primare Pre35 y altavoces de pie Klipsch R-620F. Estábamos contentos, el bajo sonaba hermoso y limpio, intenso y el sonido de los otros rangos también era ideal. En las frecuencias más bajas, sin embargo, no todo era de ensueño, nos faltaba tensión y la profundidad del escenario a veces sonaba un poco confusa. No siempre fue posible separar los instrumentos de las voces, por lo que aún había margen de mejora en el detalle y la rigidez de las bajas frecuencias en el sonido del instrumento.

Conclusión

El amplificador de potencia Parasound puede ser el favorito de los fanáticos del audio debido a su precio extremadamente asequible, diseño de calidad y sonido agradable e ideal. Sin embargo, no podemos decir que el sonido del dispositivo sea impecable. Está bien en términos de dinámica y plenitud, apertura de la imagen estéreo, pero las profundas podrían ser más ajustadas y también nos faltaron detalles. Daríamos 4 puntos y medio de 5 puntos a la etapa final si tuviéramos que clasificar.

Escrito por Róbert Polgár      KB

Publicaciones Similares