Revisión del reproductor de Blu-ray Oppo UDP-203 UHD

Reproductor de Blu-ray Oppo-UDP-203

Oppo es un fabricante chino de electrónica, teléfonos móviles y reproductores de Blu-ray, un fabricante líder de teléfonos inteligentes. Ocupa el quinto lugar en el mundo entre los fabricantes de teléfonos móviles. Esta vez, probamos uno de los reproductores de Blu-ray más populares de la marca.

Diseño

El diseño exterior del reproductor Oppo promete una calidad muy alta, la carcasa está hecha de metal sólido, que amortigua las vibraciones de manera muy efectiva y protege la electrónica. El panel frontal está hecho de aluminio cepillado, con un reproductor limpio, agradable y de aspecto moderno. El dispositivo de aspecto clásico tiene una carcasa cuadrada negra de 43 cm de ancho con patas plateadas en forma de disco.

Botones de control de Oppo

El panel frontal es minimalista con solo un título UHD. Las perillas de control circulares están dispuestas en forma de cruz. El dispositivo no ocupa demasiado espacio con su tamaño de 43x31x7,9 cm y su peso de 4,3 kg. En el panel frontal, hay una pieza de toma USB 2.0.

Hay 2 enchufes USB 3.0 en la parte posterior, que también aceptan un disco duro externo, para que pueda reproducir archivos de audio y multimedia desde un dispositivo de almacenamiento externo. Podemos conectarnos a la red local con un enchufe Gigabit LAN. También es posible una conexión Wifi, que nos pareció bastante estable cuando se conecta a un enrutador. Además de las señales estéreo, todas las señales de 7.1 canales se pueden recibir a través de los 2 conectores RCA. El reproductor tiene 2 salidas HDMI y 1 entrada HDMI. La salida principal es 2.0, lo que la hace compatible con UHD, la otra 1.4 es salida de audio. Esto le permite conectar una pantalla ultra HD con la salida principal y un amplificador con la salida de audio. Esta solución también es ventajosa porque permite que el audio y el video viajen sin problemas en rutas de señal más cortas, separadas entre sí.

Regreso del UDP-203

El puerto RS-232C es responsable de la integración del sistema, la comunicación con otros dispositivos se puede realizar gracias a la entrada y salida del disparador y al receptor de infrarrojos. La primera vez que lo instale, es posible que desee descargar el software más reciente. El menú es claro, muy fácil de navegar. Gráficos verde azulado, características de fondos de pantalla. Tenemos varias opciones de ajuste, como brillo, contraste, ajuste … etc. No sólo puede ver películas o escuchar música, es posible ver fotos con el reproductor.

Muchas funciones, tecnología avanzada

El 4K UHD también puede reproducir discos Blu ray, discos que cumplen con los estándares más recientes y antiguos. (CD, DVD, Blu ray. DVD de audio, SACD, Kodak Picture CD, Video CD). El contenido compartido en un NAS o PC también está disponible a través de una red. El AKM AK4458 VN DAC de 8 canales y 32 bits es responsable de la decodificación de audio, lo que le permite reproducir archivos de 192 kHz / 32 bits y funciona bien con formatos DSP muestreados a 5,56 MHz. Es compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS: X cuando se reproducen películas Blu-ray con sonido envolvente.

Procesador Oppo en el interior

También es excelente en el procesamiento de video. Gracias al chip SoC Mediatek OP8591 de cuatro núcleos, el reproductor puede manejar videos nativos de 4K, e incluso procesar material de menor resolución no es un problema. Gracias al procesamiento de señal avanzado, el filtrado de ruido y la mejora de la imagen garantizan una excelente calidad de reproducción. Además, el UPD-203 puede convertir contenido HDR a formato SDR, lo cual es beneficioso para televisores o proyectores que no tienen compatibilidad HDR. Las actualizaciones más comunes también están disponibles: 4K / 60p, 4K / 30p, 4K / 24p. También es compatible con los formatos HEVC H264 VP9 4K y HI10P. También puede manejar HD de 10 bits y Dolby Vision de 12 bits para manejar muestras de colores 4: 4: 4 sin comprimir, 4: 2: 2 y 4: 2: 0 comprimidos.

Mando a distancia oppo

El control remoto también tiene una luz de fondo de plástico pesado que, gracias a la función de detección de movimiento, se activa en cuanto recibe el control remoto. Extremadamente sensible, quizás demasiado sensible. También puede controlar su dispositivo con un dispositivo móvil basado en Android o iOS, que requiere una aplicación descargable gratuita.

Prueba de sonido

Mientras probamos el reproductor Oppo, probamos el dispositivo en una sala de estar de tamaño promedio de aproximadamente 30 pies cuadrados. Asociado con los monitores de estudio activos Yamaha HS8, lo probamos primero mientras veíamos una película. El DVD de acción y suspenso de 2011, Unknown, protagonizado por Liam Neeson, ha sido lanzado. Encontramos imágenes bonitas, buena resolución y los colores adecuados. No podemos informar problemas de sonido o calidad de imagen. Luego vimos la película biográfica Papillon de 2017, que trata sobre la vida de Henry Charriere. Esta vez también estamos satisfechos con el desempeño del jugador. En términos de color y resolución de imagen, estabilidad, obtuvimos imágenes detalladas y precisas. El efecto espacial también fue excelente.

También probamos el reproductor Oppo en el campo de la música. Escuchamos el éxito Chellamokers & Illenium de Lennon con Stella Takeaway. El sonido estaba bien, proporcionando un rendimiento claro, detallado y dinámico. Lo que no me gustó tanto de probar el reproductor fue que, si bien el contenido compartido a través de la red local estaba disponible, desafortunadamente no pudimos acceder a servicios en línea como YouTube, Netflix, Spotify. Afortunadamente, este tampoco es un problema realmente grave, ya que gracias a la entrada HDMI en la parte trasera, este problema también se puede solucionar conectando un dispositivo apto para acceso en streaming. (Según el fabricante, la resolución de imagen del contenido multimedia de transmisión en línea no es tan buena como la de los DVD, por lo que no consideró necesaria esta función).

Resumen

Gracias al diseño y la apariencia de altísima calidad del reproductor Oppo, la amplia gama de funciones y la calidad de las imágenes, nos atrajo completamente. La bandeja de DVD es extremadamente estable, sin traqueteos, parece que los diseñadores han prestado atención a cada detalle. Recomendamos absolutamente el reproductor de Blu-ray Oppo. Simplemente no teníamos acceso a los servicios de transmisión en línea, y es un poco confuso que el control remoto sea más sensible de lo necesario.

Por supuesto, como ocurre con todos los dispositivos de audio y de alta fidelidad, el tratamiento acústico es muy importante en el sonido y el rendimiento de los dispositivos. En salas reverberantes, las películas y la música no sonarán de la forma que esperaríamos y desearíamos, por lo que se recomienda tratar acústicamente paredes, techos y ventanas con paneles fonoabsorbentes y difusores, si de verdad queremos conseguir unos resultados perfectos.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares