Revisión del amplificador Onkyo TX-SR393

Amplificateur Onkyo TX-SR393

La empresa japonesa Onkyo fue fundada en 1946 por Osaka Denki Onkyo. Lanzado en 2019, el amplificador Onkyo TX-SR393 es un rango de precios más económico y de nivel de entrada.

¡Veamos sus principales características!

Panel frontal Onkyo TX-SR393

La agradable interfaz de aluminio negro rígido y cepillado del pequeño dispositivo de audio de -8,2 kg nos convenció. En la parte inferior hay un conector de micrófono, diales de control de volumen y potencia de forma cóncava, 3 ecualizadores para agudos y graves, entrada de micrófono de medición AccuEQ y botón de optimización de música. En la parte trasera hay Bluetooth, 4 entradas HDMI, 1 salida HDMI (ARC), entrada USB, 5 entradas de audio, 1 óptica digital y coaxial, 2 para Zona B y salida de subwoofer en paralelo. Las columnas de altavoces para los 2 altavoces delanteros y los clips de resorte para los altavoces central y traseros también se encuentran en el panel trasero. Desafortunadamente, estos clips de resorte no son muy estables, pierden contacto fácilmente. El pequeño tamaño del amplificador hace que sea fácil de mover, pero se debe tener cuidado al colocarlo, ya que se debe garantizar una refrigeración adecuada. El AVR de 5.2 canales promete 155 vatios de potencia por canal, pero en realidad solo está disponible a 6 ohmios, con un 10% de distorsión total.

Panel trasero de Onkyo-TX-SR393

Un sistema de amplifica-dor analógico independi-ente de alta corriente con una unidad de 4 ohmios.

También se puede convertir Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, HDCP 2.2, video 4K / 60p. DSD no está disponible a través de USB, solo a través de HDMI. Tiene antenas AM / FM y micrófono de calibración. También está equipado con funciones Vocal Enhancer, Advanced Music Optimizer y subwoofer EQ. El mando a distancia es bastante barato, da la impresión de plástico, pero es fácil de usar. Eso es prácticamente todo lo que vale la pena mencionar sobre las funciones de Onkyo.

¡Banzai!

Telecomando Onkyo TX-SR393

También es importante a mencionar las deficiencias. Realmente extraño el Chromecast integrado, Wi-Fi, conectividad Ethernet, sin entrada Phono y sin radio por Internet, Spotify, Deezer, Amazon Alexa… etc. disponibles. En este rango de precios, entre los amplificadores de nivel de entrada, estas deficiencias aún pueden excusarse. El sistema de menús que aparece después de la puesta en servicio está bastante desactualizado, pero es fácil de configurar. Ni Audyssey Dynamic EQ ni Volume, sino que el sistema de corrección de sala AccuEQ de Onkyo le ayuda a realizar ajustes. El AccuEQ se puede ajustar en aproximadamente 5 minutos, por lo que no hubo problemas con la velocidad, pero configuró los cruces de los altavoces un poco bajos.

Comenzamos a probar con una película de 2019. La brillante leyenda del actor Robert De Niro interpreta el papel principal en la emocionante historia “El irlandés”. Si el amplificador ya es japonés, lo hemos emparejado con un par de altavoces de marca japonesa, los monitores Yamaha HS5. Probamos el dispositivo en una sala de cine en el sótano de un condominio en Budapest. La reparación acústica ya ha comenzado por parte del propietario, pero todavía hay margen de mejora en esta área. Será absolutamente necesario colocar paneles difusores para una acústica ideal. El amplificador produjo un sonido sorprendentemente bueno. Los bajos también estaban en su lugar y sonaban lo suficientemente fuertes. Experimentamos una imagen de escenario espaciosa y detallada. Fue una agradable sorpresa para un dispositivo tan pequeño y menos avanzado.

En 2001, la película romántica de guerra estadounidense Pearl Harbor, que vimos en calidad Blu-Ray, fue un gran éxito. El amplificador Onkyo TX-SR393 funcionó bien esta vez también, teníamos profundidades limpias y bastante intensas. La experiencia realista fue mejorada aún más por el dispositivo de audio, y parecía como si los aviones de combate estuvieran zigzagueando sobre nuestras cabezas.

A favor de los hijos del propietario, elegimos la película familiar animada Frozen 2. El amplificador también reproducía los sonidos de las bandas sonoras y las canciones de forma clara y uniforme. Claro, hemos tenido un sonido mejor y más perfecto al probar otros amplificadores (Anthem, Denon), pero no olvidemos que Onkyo es mucho más asequible que los amplificadores de rango medio. Los diálogos eran comprensibles, las melodías, las inserciones musicales y los efectos de sonido eran dinámicos y equilibrados.

Resumen

El amplificador de nivel de entrada Onkyo TX-SR393 fue una sorpresa realmente agradable, a pesar de que descuidó muchas de las características que pueden considerarse características casi básicas de los amplificadores más caros. Si no se siente disuadido por el puritanismo y el equipo minimalista, no dude en elegir este dispositivo. El transformador toroidal habría sido útil, y se debe considerar el enfriamiento al colocar el amplificador.       El sistema de corrección de la habitación se puede configurar rápidamente, pero la configuración no es perfecta al principio.    El sonido, por otro lado, es bastante correcto, los bajos también sonaban intensos, obtuvimos una imagen detallada y amplia del escenario. Entre los amplificadores de nivel de entrada, el Onkyo es un modelo excelente y excepcional, y el precio es asequible.  KB

Publicaciones Similares