Revisión del amplificador de potencia estéreo McIntosh MC462

Amplificador MCINTOSH-MC462

En nuestro último artículo, escribimos sobre las pruebas del amplificador de potencia McIntosh MC462. McIntosh no comenzó a diseñar y fabricar dispositivos de audio hoy, han estado trabajando desde 1949 para hacer que sus productos atraigan a todos los entusiastas de la alta fidelidad.

Echemos un vistazo más de cerca al amplificador de potencia McIntosh

El amplificador de potencia MC462 tiene 2 canales y la potencia de salida es de 450 vatios a 2,4 u 8 ohmios. La tecnología Autoformer garantiza un funcionamiento estable y 450 vatios de potencia por canal. En comparación con su predecesor, el rendimiento no ha cambiado, pero la capacidad del filtro se ha incrementado en un 50%, lo que da como resultado un rango de graves más preciso y claro. Las luces LED rojas indican el modo de espera automático. Si el amplificador no detecta una señal durante 30 minutos, cambia al modo de espera automático, que es una función que ahorra energía y es ecológica. El amplificador puede manejar incluso los altavoces más complejos.

Protección versátil y varias funciones

Amplificador trasero MCINTOSH-MC462

Como guardaespaldas, la función Power Guard protege los altavoces de la distorsión. Sentry Monitor protege el amplificador de potencia de sobrecargas y cortocircuitos. Quad Balanced extingue el ruido. Las entradas y salidas de Power Control le permiten controlar múltiples dispositivos McIntosh al mismo tiempo. Las conexiones de altavoz chapadas en oro sólido de Chinch también pueden acomodar un conector banana, una horquilla y un cable directo.

Diseño limpio y atractivo

El dispositivo se caracteriza por un diseño moderno y minimalista. La carcasa es de acero inoxidable, el panel frontal de vidriera está equipado con retroiluminación LED, un logotipo iluminado en verde, asas de aluminio, 2 botones de control y medidores de potencia con retroiluminación azul. Detrás del panel frontal se encuentran el Autoformer 2 y el transformador de red. Los semiconductores están conectados directamente al disipador de calor de gran tamaño, por lo que la conducción de calor es muy eficiente. El amplificador de potencia está equipado con entradas y salidas simétricas y asimétricas. El dispositivo se apoya en 4 pies de goma. El peso de la etapa de potencia es bastante pesado, 52,3 kg. Vale la pena fortalecer un poco en el gimnasio para soportar este dispositivo de peso pesado.

Amplificador de clase “AB”

Combina las ventajas de las clases “A” y “B”, es decir, el nivel de distorsión permanece bajo con buena eficiencia.

¡Empieza la fiesta!
MCINTOSH-MC462-front

Seguido de la prueba de escucha decisiva, que tuvo lugar en un antiguo condominio construido en ladrillo. El propietario quería probar su último miembro, el amplificador de potencia McIntosh MC462, para ampliar su sistema de cine en casa, por lo que nos invitó a su casa. B&W Diamond 802 está asociado con el amplificador. La sala es casi completamente ideal acústicamente, tuvimos tantas observaciones después de la medición acústica que podrían haberse colocado un poco más de difusores en las paredes.

A petición de nuestro cliente, iniciamos las pruebas con la actuación de 3 tenores. Los nombres de Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo son garantía de maravillosas arias. Surgió el O Sole Mio y ya estábamos pensando en los soleados paisajes de Italia. Cada una de las canciones interpretadas por los 3 increíbles cantantes sonaba perfecta, clara y dinámica. No escuchamos ningún ruido o distorsión incluso cuando ajustamos el volumen.

Después escuchamos una de las arias más bellas de la ópera de Puccini, The Madame Butterfly. La Gran Aria fue cantada por Maria Callas, por supuesto fantástica e insuperable. El amplificador no se avergonzó, cada rango sonaba hermoso, definido, obtuvimos una imagen de sonido vívida y definida. La dinámica ilimitada seguía siendo asombrosa.

En 2018, el musical Mamma Mia-Here we go again, escrito para los éxitos de la banda ABBA, llegó a los cines. El MC462 fue genial y pudimos disfrutar de sonidos extremadamente detallados, espaciosos, completos y realistas. Los graves eran intensos, se encontró que el sonido contrastaba, auténtico. El dispositivo proporcionó un rendimiento preciso y sin distorsiones.

Resumen

Al conocer el amplificador de potencia McIntosh MC462, no nos decepcionaron las capacidades del dispositivo de audio. Honestamente, no nos sorprendió mucho, ya que habíamos probado anteriormente el otro producto del fabricante, por lo que ya teníamos una idea de la calidad esperada. La dinámica ilimitada es simplemente asombrosa y sorprendente. No se encontró ningún error en el sonido. La imagen de sonido era clara, detallada y espacial. Este tipo es el amplificador más potente de McIntosh. Como negativo, mencionaríamos su tamaño bastante voluminoso y su elevado precio. Debido a su peso y tamaño respetables, es preferible que no se coloque en un estante escandinavo ligero. KB

Publicaciones Similares