¡Hemos probado el amplificador estéreo integrado McIntosh MA 8900!

La empresa estadounidense McIntosh se fundó en 1949. Desde entonces, la empresa produce productos de audio de alta calidad. Esta vez pudimos probar el MA 8900.

Principales características:

El amplificador de 34,1 kg cuenta con un ecualizador de 5 bandas, tecnología de control y conmutación moderna y un estilo clásico de McIntosh. El dispositivo de 2 canales tiene una potencia de 200 vatios por canal, una impedancia de altavoz de 2,4,8 ohmios, una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una transmisión de frecuencia de 10 a 100 000 Hz.

Amplificador McIntosh MA8900

La carcasa de acero inoxidable cepillado y pintado de negro es resistente y estable, lo que reduce la resonancia y garantiza una larga vida útil. La exclusiva placa de vidrio negro y la cubierta cromada le dan al amplificador un aspecto realmente atractivo. Hay un medidor de potencia azul grande en el panel frontal, que se puede apagar si se encuentra que es demasiado fuerte. Los botones giratorios y el logotipo iluminado también se ubicaron en el panel frontal. En la parte posterior puede ver conectores de altavoz chapados en oro, 6 digitales, 1 XLR balanceado, 6 fuentes RCA asimétricas, 2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB, entradas dedicadas MCT. Las entradas coaxiales admiten señales de 192 kHz de 24 bits y la entrada USB admite todas las señales PCM de hasta 32 bits, 384 kHz. El dispositivo también tiene una conexión para auriculares y puertos RS232, IR, de datos. La entrada analógica puede recibir giradiscos de bobina móvil y magnética.

Panel trasero MA8900

Las entradas se pueden utilizar de forma independiente en diferentes configuraciones, se puede conectar cualquier fuente. El nivel y el tono de la señal de entrada se pueden seleccionar para cada entrada de derivación. El control remoto está bien diseñado, pero faltaba la luz de fondo.

 

Tecnología avanzada

En el centro del amplificador se encuentran enormes transformadores de potencia y autoformados de doble salida. El disipador térmico con monograma de McIntosh no es sólo  responsable del enfriamiento, tiene un muy buen material de disipación de calor, al cual se conecta un semiconductor de etapa de potencia recientemente desarrollado, el amplificador no necesita un tiempo de calentamiento. Transmite la señal de audio mediante conmutación electromagnética. Gracias al módulo de audio digital DA1, el dispositivo también puede manejar formatos más modernos y actualizados. El módulo DA1 utiliza una topología cuádruple balanceada de convertidor digital a analógico (DAC) de 8 canales y 32 bits para la conversión.

Autoformador McIntosh

pre-tecnología automática mcintosh

El Autoformator mantiene los transistores de salida en el nivel de funcionamiento más lineal y entrega potencia a la impedancia de cualquier altavoz. Para otros amplificadores, los transistores de salida generalmente se conectan directamente a los altavoces y compensan los cambios en la resistencia de los altavoces.

El circuito electromagnético da como resultado una baja resistencia de contacto, por lo que se puede esperar un funcionamiento estable y una distorsión mínima. A diferencia de otras marcas, la tecnología McIntosh evita que el humo, el pelo de animales, el polvo…, etc. o la corrosión dañen el amplificador. Los ingenieros de diseño del MA8900 se han asegurado de que el amplificador pueda manejar de forma segura cargas que podrían dañar otros tipos de amplificadores.

Características adicionales:

  • El sistema de protección Power Guard monitorea las señales de audio si detecta distorsión o sobrecarga, protege los altavoces.
  • Sentry Monitor protege contra cortocircuitos, protege la etapa de salida.
  • Home Theater Pass Thru facilita la integración en su sistema de cine en casa.
  • Director de alimentación cruzada de auriculares
  • Power Control controla el encendido de varios dispositivos como un solo sistema.
La prueba

Probamos el amplificador McIntosh en compañía del par de altavoces de pie de Dali Oberon y el subwoofer Dynaudio en su sala de estar de 21 pies cuadrados. Se colocaron paneles fonoabsorbentes en las paredes de la sala de estar, pero basándonos en nuestras mediciones acústicas, determinamos que se necesitarían menos paneles fonoabsorbentes y más paneles difusores para crear la acústica ideal.

Para empezar, vimos la película Public Enemies, un conocido criminal estadounidense. La película fue realizada en 2009, protagonizada por Johnny Depp. El sonido del cine emocionante era vibrante, claro. Tuvimos una imagen de escenario amplia y una experiencia espacial. Escuchamos rangos medios y altos equilibrados, mientras que los profundos podrían haber sido más intensos. El subwoofer logró compensar esto hasta cierto punto, pero desafortunadamente el rango de graves tampoco fue perfecto.

Escuchamos la obra del fantástico compositor Héctor Berlioz, La obertura del carnaval romano, para que también pudiéramos informar sobre la musicalidad del amplificador. Estábamos contentos con la dinámica y la claridad, pero encontramos los graves un poco más débiles de lo que necesitábamos. Los detalles más finos a veces se pierden. El MA8900 se caracteriza por la neutralidad, lo cual no es un problema, pero lo escuchamos sonar demasiado plano en algunos lugares. La acústica inadecuada también puede haber jugado un papel en nuestro fracaso para encontrar a McIntosh perfecto en todo. La espacialidad, sin embargo, estaba bien.

Resumen

El amplificador McIntosh se puede utilizar durante muchos años gracias a los desarrollos modernos, el uso de materiales sólidos y componentes de calidad y el diseño modular. La marca también presta gran atención al excelente sonido. Produjo sonidos espaciales, realistas, claros y sin distorsiones. Sin embargo, hubo errores que debemos mencionar. A veces, el sonido resultaba demasiado neutral, los rangos de graves no eran lo suficientemente intensos y faltaban detalles finos. El control remoto no tiene luz de fondo, el amplificador es demasiado grande y pesado, y sería bueno poder controlar el crossover del subwoofer, y la capacidad MACA no dañaría al DAC. El precio es bastante elevado. Sumaríamos 4,5 puntos de un máximo de 5 puntos.

Escrito por Róbert Polgár  KB

Publicaciones Similares