¡Hemos probado el monitor de estudio Mackie CR8-XBT!

Los altavoces Mackie CR8-XBT ofrecen la máxima flexibilidad y son atractivos para tantos usuarios como sea posible. El Mackie CR8-XBT se puede utilizar como monitor multimedia para escritorio, juegos y producción musical, lo que significa que los altavoces de la serie Mackie CR-X también pueden funcionar como monitores de estudio primarios o secundarios.

Un compromiso significativo entre el precio asequible del CR8-XBT es que un altavoz está activo y el otro es pasivo. Use un interruptor (en la parte posterior del altavoz) para seleccionar qué monitor está activo. El segundo altavoz es pasivo y debe conectarse al cable de altavoz incluido (también se puede utilizar para conectar altavoces a una computadora).

Diseño

Mackie-CR8-XBT-monitor-da-studio-test

Todos los monitores de la serie CR tienen una construcción y características similares y se ofrecen a precios extremadamente competitivos. Cada modelo fue realizado con una carcasa de MDF con lámina negra, de 37,6 x 34,6 x 25,1 cm. Los dos altavoces juntos pesan 16 kg, aunque el altavoz activo es un poco más pesado debido a la electrónica. Los altavoces son de buena calidad y construcción sólida. Hay un anillo verde en los bordes de todos los altavoces de la serie Mackie CR-X, y tampoco se puede perder el logotipo de Mackie. Hay un interruptor de encendido en la parte posterior del altavoz activo para que pueda dejarlo en “modo de espera constante” y un interruptor de encendido / control de volumen giratorio en la parte frontal del monitor activo. También hay una toma de auriculares 1/8 incorporada en la parte frontal del altavoz activo, que se puede controlar con el control de volumen. La respuesta de frecuencia varía de 40 Hz a 20 kHz. La presión acústica máxima es de 108 dB.

Altavoz trasero CR8-XBT

El Mackie CR8-XBT está bien construido, pero no es comparable a algunos de los monitores más caros, pero no podemos esperar más a este precio.

Al principio, estabamos un poco escépticos de que pudiéramos obtener un monitor de estudio de buena calidad a un precio tan bajo, pero nos sorprendió gratamente lo bien que suena el CR8-XBT con cada fuente de sonido que acabamos de probar. Dado que los altavoces CR8-XBT no tienen conmutadores de convertidor de frecuencia, esperabamos una respuesta de graves excesiva. (Los altavoces también vienen con un kit de accesorios que incluye cables RCA y almohadillas de espuma que separan los altavoces de la superficie en la que están colocados y dirigen el sonido ligeramente hacia arriba). Los CR8-XBT son altavoces traseros, por lo que esto debe tenerse en cuenta cuando colocándolos, ya que esto afecta significativamente al sonido.

Prueba del Mackie CR8-XBT

Probamos los monitores en un pequeño estudio. La acústica del estudio fue óptima, con paneles fonoabsorbentes y difusores tanto en las paredes como en el techo que proporcionaban el sonido ideal. En el caso de los estudios, es aún más importante eliminar los ecos, las ondas estacionarias, los problemas provocados por el exceso de graves, sin caer en el error de la sobre atenuación. Ya sea que esté construyendo un estudio profesional o doméstico, el primer y más importante paso siempre debe ser el tratamiento acústico. Afortunadamente, se ha logrado una acústica impecable gracias a las membranas de cuero que absorben el sonido y los difusores Pyramid. Anteriormente, había paneles de pared de espuma en las paredes, pero el resultado estaba lejos de ser satisfactorio, por lo que el propietario del estudio decidió reemplazar los paneles anteriores con productos hechos con materiales de primera calidad de Perfect Acoustic (madera, algodón acústico, seda acústica …, etc. ). El cambio fue inmediato y claro.

Todo el audio que escuchamos con el Mackie CR8-XBT siempre sonó claro, nunca exagerado y reproducido con precisión. El sonido de los altavoces se parecía más a los altavoces estéreo de gama alta que a los monitores de estudio neutrales, pero seguía siendo lo suficientemente neutro como para ser utilizado en algunas aplicaciones profesionales. La respuesta de frecuencia general del Mackie CR8-XBT fue absolutamente ideal. Conseguimos graves ajustados, el rango medio era claro y definido, y los picos estaban definitivamente presentes pero no demasiado agudos. El par de altavoces también funcionó bastante bien mientras miraba una película, aunque los rangos medios y altos superiores sonaban un poco exagerados. A veces se encontró que los rangos medios estaban desequilibrados.

Fue una experiencia extremadamente positiva que casi no hubiera ningún ruido durante el funcionamiento de los altavoces. Esto probablemente se pueda atribuir a la amplificación de Clase AB, los amplificadores digitales modernos a menudo funcionan con más ruido.

Bluetooth está disponible en todos los modelos de la familia de productos. Esto es ventajoso porque permite colocar los altavoces en cualquier lugar del área de escucha sin tener que lidiar con los cables de los altavoces. Fue mucho más liberador de lo que pensamos al principio. Puede mover los altavoces a cualquier lugar de la habitación, monitorear una fuente mono o estéreo. El altavoz o los altavoces se pueden colocar en el baño o en el pasillo. Esta flexibilidad hace que el Mackie CR8 -XBT sea especialmente útil cuando desea escuchar imágenes de estudio en otra habitación, lo que le brinda una imagen aún más precisa del sonido. Hemos escuchado una diferencia obvia en el rango de frecuencia, por ejemplo. Gracias a la conexión inalámbrica, las canciones sonaban menos nítidas en los agudos, los medios estaban bien. El bajo perdió un poco de su fuerza, pero aún permaneció definido. A veces, parecía que el monitor no podía hacer frente tan bien al sonido muy neutro y de resolución fina de la fuente de sonido.

Con los altavoces multimedia Mackie CR8-XBT, obtiene un monitor de estudio o multimedia con tantas opciones de conectividad como probablemente necesites, el único eslabón que falta es la entrada balanceada XLR. El CR8-XBT también viene con una tarjeta de descarga que le permite descargar los complementos ProTools First y Musician Collection de forma gratuita.

Conclusión

Este altavoz promete un sonido equilibrado, relativamente neutro y de alta calidad a un precio asequible. El altavoz de tamaño compacto es una buena opción para un estudio pequeño o para aquellos que no necesitan un volumen frenético. Esto no significa que no tenga el volumen adecuado. Comparado con su tamaño, es bastante ruidoso. La conexión Bluetooth nos permite colocar los monitores prácticamente en cualquier lugar. Tiene un diseño exterior atractivo, pero la mano de obra no es de primera calidad.

Escrito por Róbert Polgár    BK

Publicaciones Similares