Los mejores auriculares para correr: JBL Reflect Fit vs Bose Soundsport Free

Nos gusta escuchar música en nuestro teléfono móvil u otro reproductor de música mientras hacemos deporte o hacemos ejercicio al aire libre o en el gimnasio. Se ha demostrado que la música aumenta el rendimiento y la motivación durante el movimiento. Durante un entrenamiento en un gimnasio o sala de fitness, se recomienda tratar las paredes y el techo de la habitación con paneles acústicos absorbentes de sonido para hacer que la música sea verdaderamente motivadora y agradable durante el ejercicio. El sonido ruidoso y resonante tiene un efecto negativo en el cuerpo, por lo que el tratamiento acústico de habitaciones con acústica desfavorable es esencial.

Sin embargo, si hace ejercicio al aire libre o simplemente quiere escuchar su propia música mientras se mueve, necesita auriculares. Muchas empresas fabrican auriculares específicamente para deportes como correr, en una variedad de tipos y precios. Para los auriculares que se usan durante el ejercicio, nuestras expectativas más importantes son que se ajusten de manera cómoda y estable a nuestros oídos y suenen correctamente. Esta vez, probamos dos auriculares deportivos de muy alta calidad, el Bose Soundsport Free y los auriculares Bluetooth con banda para el cuello JBL Reflect Fit. Ambos dispositivos se encuentran en un rango de precios bastante alto, pero a cambio podemos obtener una calidad realmente superior.

Bose Soundsport

Los auriculares inalámbricos Bose se han desarrollado especialmente para deportes y carreras. Después de desembalar, puede tener en la mano un estuche pequeño de plástico negro (menos de 10 cm). El pequeño estuche para el almacenamiento seguro de auriculares sugiere elegancia y calidad. La sorpresa más agradable fue cuando descubrimos que la caja no solo tiene una función de almacenamiento, ¡sino que también proporciona carga inalámbrica para los auriculares! Esto es muy útil cuando viaja, ya que puede cargar los auriculares sin cable, que es de aprox. Son capaces de 5 horas de funcionamiento continuo, este número se puede multiplicar por el cargador.

Deportes de sonido Bose gratuitos

Mirando más de cerca a los auriculares, lo más sorprendente fue el gran tamaño de las cámaras de los altavoces. Las “tapas” de silicona se incluyen en 3 tamaños. También están equipados con un soporte en forma de gancho, que permite que los auriculares se fijen de manera estable a la oreja, por lo que se garantiza que permanecerán en su lugar incluso durante un movimiento intenso. Este es el caso en la práctica, nos sentimos cómodos en los oídos, no se movían en absoluto.

Sudamos en movimiento y estamos expuestos al clima durante los deportes al aire libre. Los auriculares Soundsport tienen certificación IPX4, lo que significa que son resistentes al agua y al sudor. Se puede conectar al teléfono a través de Bluetooth, la conexión tomó solo unos segundos. Desafortunadamente, la conexión Bluetooth a veces puede ser insegura, como cuando se configuró el teléfono, se perdió la conexión y tuvo que esperar unos segundos nuevamente para que funcione nuevamente. Si está fuera del alcance de Bluetooth, la conexión también se pierde o se pierde. Por esta razón, es recomendable llevar su teléfono u otro dispositivo de reproducción con usted.

El auricular derecho tiene teclas de volumen y botones de encendido y apagado de música para manejar la marcación por voz. Los botones de volumen podrían ser más sensibles, deben presionarse con suficiente fuerza.

Los auriculares Bose recuerdan los dispositivos emparejados, por lo que cuando enciendes el teléfono que usó antes, Soundsport lo reconoce y se lo conecta automáticamente. Hay un LED en la caja de almacenamiento que también actúa como una estación de acoplamiento e indica el estado de carga de la batería.

Aprovecharon este auricular al máximo, incluso tienen un micrófono incorporado para que puedas hacer llamadas telefónicas de manera fácil y rápida con él. Durante la llamada telefónica, fue un poco confuso que nuestra propia voz hiciera eco.

Bose ha desarrollado una aplicación para administrar sus propios dispositivos que identifica con qué dispositivo Bose hemos emparejado nuestro teléfono. Así, también podemos controlar la reproducción de música con la ayuda de la aplicación. Si bien los auriculares realmente se ajustan de manera muy segura a sus oídos, aún puede perderlos. La aplicación Bose Connect puede medir la posición de los auriculares, lo que facilita la búsqueda del dispositivo perdido.

Prueba de sonido

Prácticamente no filtra el ruido exterior en absoluto, lo que puede resultar molesto para muchos, pero no olvidemos que estos auriculares se inventaron para los deportes y es posible que no sea seguro que los auriculares excluyan por completo el mundo exterior. Al correr, andar en bicicleta, no está de más escuchar y notar vehículos en movimiento, zumbidos y otros ruidos a tiempo. Por supuesto, la calidad de sonido de los auriculares inalámbricos Bluetooth no se puede comparar con el sonido de un monitor de estudio que se escucha en un estudio o en una sala con una buena gestión acústica.

El fabricante se centró más en los sonidos graves intensos y potentes. Obtuvimos sonidos claros, uniformes y sin distorsiones, y no experimentamos ningún error a volúmenes más altos. Teníamos ritmos espaciosos y dinámicos, pero los rangos medios pasaron a un segundo plano y los agudos podrían haber sido más agradables y nítidos. Al practicar deportes, la mayoría de la gente apuesta por el bajo de percusión, que aumenta la motivación y también da el ritmo del movimiento.

Auriculares deportivos JBL Reflect Fit con banda para el cuello

Ajuste reflectante JBL

Los auriculares deportivos JBL también son inalámbricos con Bluetooth. Recibimos un sobre en el que podemos guardarlo. La banda para el cuello es extremadamente pequeña y liviana, puede parecer demasiado ceñida al cuello, pero brinda estabilidad, y después de unos minutos nos olvidamos de usarla. La funda de goma no irrita la piel, es suave y confortable. Este dispositivo también está diseñado para ser resistente al agua y al sudor, tiene un estándar IPX5 y es resistente al agua a baja presión y a la lluvia.

Los tapones para los oídos se pueden colocar en la oreja con ganchos de silicona, los anillos de silicona se agregan en 3 tamaños. Este modo de fijación es muy estable, pero después de un uso prolongado experimentamos una sensación de tirantez ligeramente incómoda. Puede elegir entre negro, verde, azul y rojo. En el lado derecho de la correa para el cuello está el botón de encendido y apagado, que, como el producto Bose, no es lo suficientemente sensible como para presionarlo con mucha fuerza. Un LED azul indica cuando el auricular está encendido y se ilumina en rojo cuando la batería está baja. Al apagar, manténgalo presionado con fuerza y ​​más tiempo. La comunicación también es excelente para la telefonía, limpia, fácil de entender, sin ruidos.

Los mejores auriculares para correr

El monitor de frecuencia cardíaca también se encuentra en el lado derecho del cuello, pero se requiere una aplicación para que funcione. (estos suelen ser de pago). A la izquierda de la correa para el cuello está la tecla de volumen, presiónela brevemente cuando ajuste el volumen, porque si la mantiene presionada durante más tiempo, cambiará de canción. La batería tiene una duración de aprox. Permite 10 horas de funcionamiento. Los cables de la correa para el cuello fosforesizan en la oscuridad, lo que resulta muy útil para correr o andar en bicicleta por la noche.

Sobre el sonido

Filtra muy bien el ruido, escuchamos sonido dinámico profundo, uniforme. Los agudos demostraron ser débiles y, a veces, los graves eran demasiado potentes.

¿Qué auricular es el ganador?

Ambos dispositivos tienen características similares, su calidad también es realmente excelente. El auricular Bose es un poco más caro, pero su propia estación de acoplamiento y su diseño totalmente inalámbrico valen la pena. Es muy estable en el oído, no tiene que preocuparte por la integridad del oído durante los entrenamientos sudorosos o bajo la lluvia, gracias a su función impermeable. Las desventajas incluyen altavoces de gran tamaño, conectividad Bluetooth a veces inestable y sonido ligeramente ruidoso. En el caso de JBL, nuestros comentarios son similares, calificamos su sonido como un poco mejor. Debido a la calidad, la estación de acoplamiento y el montaje cómodo y estable, podríamos destacar las orejas Bose Soundsport como un ganador, pero el JBL Reflect Fit tampoco se queda atrás.  KB

Publicaciones Similares