En el pasado, las cortinas solían jugar un papel fundamental en la tecnología de sombreado, pero hoy en día también contamos con soluciones más efectivas para esto, como persianas, obturadores, etc. Sin embargo, las cortinas no han desaparecido de nuestros hogares, lo que se debe a su clara función estética: casi visten el apartamento. Sin embargo, esto puede ser una ventaja verdadera, pero en primer lugar es importante saber qué papel tiene una cortina, qué se espera de ella y qué se ajusta realmente a ella.

¿Qué tipo de cortinas solemos utilizar?

Dos tipos de cortinas son las más comunes en los hogares: cortinas opacas y translúcidas y cortinas acústicas y para puertas.

Cortinas translúcidas

Calentar en agua caliente con presión parcial - difícil de tapar - 200 pequeño 300

La cortina translúcida filtra la luz natural que entra desde el exterior mínimamente. Su papel, además de embellecer el entorno, principalmente radica en limitar la percepción de otros yendo del exterior. Sin embargo, esto solo puede prevalecer a la luz del día; si afuera ya está oscuro, pero la lámpara de la casa está todavía encendida, se puede ver a través de la cortina translúcida sin ningún problema. Por eso, se utiliza este tipo principalmente por razones estéticas. Es muy diversa, el patrón, la forma disponible, por supuesto, con diferentes modos de suspensión, por lo que todos pueden encontrar algo que realmente se adapte a su hogar. Está disponible una gran variedad del patrón y la forma, por supuesto con diferentes modos de colgar, para que todos puedan encontrar algo que realmente se ajusta a su hogar.

Las cortinas opacas, también como cortinas acústicas

Las otras cortinas de uso frecuente son las cortinas opacas, que es un tema mucho más interesante, porque existe una gran variedad de ellas en cuanto a su función. Hay cortinas opacas que simplemente atenúan la luz entrante, es decir, permiten que la luz pase hasta un cierto punto, pero también podemos enumerar por aquí unas de nuestras cortinas absorbentes de sonido. Al mismo tiempo, existen cortinas opacas llamadas blackout y que son casi perfectamente capaces de mantener la luz del día fuera, y si las tiramos sin dejar espacios, virtualmente podemos evocar una oscuridad nocturna en nuestro apartamento durante el día brillante. Estos materiales contienen una capa especial que les permite filtrar la luz completamente.

Vale la pena decidir a favor o en contra del apagón dependiendo de la función de la habitación donde se coloque la cortina. Si se trata de un dormitorio, la oscuridad total puede ser una consideración importante, pero si se trata de un salón que puede tener ventanas dando a la calle, y usted no desea que el interior se vea después del anochecer, la otra versión mencionada arriba es también perfecta. Es un material sólido obstruyendo la visión casi completamente, pero la luz puede atravesarlo.

Cortinas opacas con características adicionales

Las cortinas opacas también pueden tener otras funciones. Un ejemplo por esto es la capacidad de filtrado de sonido, significando que una cortina determinada puede absorber el ruido del exterior

eficazmente. Estas cortinas se llaman cortinas insonorizadas y pueden ser útiles en muchos casos.

Para aquellos que viven en una zona ruidosa, puede ser recomendable colocar este tipo de cortinas frente a las ventanas, porque así pueden reducir el ruido exterior de una manera audible, lo que permite un descanso más tranquilo y una estancia más agradable en casa. Las cortinas acústicas pueden ser una buena solución incluso para la separación de espacios en un apartamento, o si usted necesita crear un rincón tranquilo o una sala de trabajo en casa.

Sin embargo, unas cortinas de propiedades adecuadas también pueden ayudar a que nuestro hogar esté más aislado. Las cortinas llamadas térmicas son excelentes por ejemplo para departamentos más redactados, donde la modernización energética aún no se ha llevado a cabo, o no es posible lograrla en un futuro previsible.

Puede ser especialmente recomendable instalar cortinas de aislamiento térmico frente a tipos de puertas más antiguas que no tienen muy buenas propiedades de aislamiento térmico. Estas cortinas paran el corriente del aire muy efectivamente, por eso podemos sentirnos más cálido en el apartamento. Esto puede ayudar mucho a mantener nuestra factura de calefacción más baja, porque evita que el calor se escape del apartamento tan fácilmente, y al resulto se necesita menos calefacción.

¡Combinemos practicidad y belleza!

Las cortinas muy prácticas enumeradas arriba, están disponibles por supuesto en varios colores y patrones para adaptarse realmente a los interiores de los apartamentos del estilo individual. Entonces, además de tratar constantemente de hacer nuestro hogar más cómodo, también podemos hacer mucho para que sea más acogedor y amigable.

¡Vale la pena descubrir nuestra oferta para encontrar aquellos textiles para su hogar que son ideales para usted en todos los aspectos descritos!

Publicaciones Similares