¡Probamos los monitores de estudio KRK Rokit 5 G4!

KRK-Rock-5-Gch-Studiomonitor

El sonido de los modelos de la serie KRK Rokit 5 no era perfecto, se caracterizaban por unos agudos demasiado profundos y demasiado fuertes. El G4, por su parte, equilibró las frecuencias y se eliminaron las fallas anteriores. Como monitor activo de primeros planos, es ideal para estudios y grabaciones de sonido.

¡Conozcamos el Rokit 5 G4!

Este altavoz matte, de superficie negra y bordes cuadrados pesa 4,9 kg. El icónico color negro-amarillo no cambió, solo experimentó un cierto refinamiento, el color amarillo brillante fue reemplazado por un tono de amarillo más suave y agradable. A diferencia de los modelos anteriores, el altavoz G4 tiene un subwoofer y un tweeter de Kevlar, lo que hace que los graves sean mucho mejores. La apertura de graves frontal se ha hecho más grande, lo que también resulta en graves más intensos.

Stel Rokit-5-Iso

La carcasa tiene un cojín de iso-espuma sólido, sólido y de alta densidad en la parte inferior, lo que garantiza que se minimice la resonancia. Aún así, la ubicación de los altavoces es muy importante. También vale la pena considerar la distancia desde la pared, la posición de escucha y la acústica de la habitación. Si colocamos los altavoces en un gabinete o estante cerrado, podemos esperar cierta resonancia a pesar de las patas de espuma iso.

Si desea una solución realmente eficaz para eliminar la vibración, coloque una almohadilla de altavoz debajo de los altavoces o incluso encima de ellos. Las almohadillas de granito o piedra caliza son las más adecuadas para este propósito. Con su uso se consigue una resonancia casi completa y, además, aportan incluso un aspecto estético.

El tratamiento acústico de paredes y techos es muy importante en las habitaciones, pero especialmente en los estudios de grabación y mezcla de sonido. Los problemas acústicos causados por el eco y la vibración también se pueden eliminar con éxito con un tratamiento adecuado.

Rokit 5 entradas y salidas

El altavoz Rokit 5 tiene una respuesta de frecuencia de 43Hz-40kHz y un nivel máximo de presión sonora (SPL) de 104 decibeles. El monitor tiene una potencia de 55 vatios. Combinados Los conectores TRS, XLR admiten un sonido equilibrado. Sin conector RCA. La parte trasera del altavoz tiene una pantalla LCD en lugar de muchos controles, y la codificación es mucho más fácil gracias al sistema DSP. El logotipo de la marca se ha retroiluminado para indicar el modo de espera.

Amplificador de clase “D”

Para los altavoces con un amplificador de clase “D”, la pérdida es muy pequeña. Para los amplificadores de clase “D”, las señales de entrada de frecuencia de audio se codifican como señales moduladas por ancho de pulso (PWM) y controlan dispositivos de alta potencia entre los niveles de señal de apertura y cierre para que absorban energía solo durante las transiciones de señal. Estos tipos de amplificadores son muy eficientes y la pérdida es insignificante.

Herramientas de audio KRK

Aplicación KRK-Audio-Tools

Son posibles 25 configuraciones de ecualizador diferentes, la aplicación KRK Audio Tools se puede utilizar para colocar y sintonizar el monitor. El altavoz se puede instalar y controlar en dispositivos iOS y Android. El Spectrum RTR mide y controla el rango de frecuencia de las señales de audio de entrada, el medidor de nivel calibra el nivel del monitor, la recomendación de ecualización determina qué ajuste de ecualización es mejor para la habitación y la alineación del monitor sintoniza la dirección de los monitores.

Los programas de corrección de sala son muy útiles si la acústica de la sala es la adecuada, porque con correcciones mínimas podemos hacer que el sonido de los altavoces sea casi perfecto. Además de la mala acústica, estos programas tienden a degradar únicamente el sonido, ya que las fallas acústicas se perciben como fallas de presión sonora y se detienen en lugar del problema real.

Prueba de sonido

El monitor de dos vías Rokit 5 G4 fue probado en un estudio de grabación. El estudio en casa es propiedad de un ingeniero de sonido que se dedica principalmente a la mezcla de sonido. La acústica del estudio era absolutamente óptima, así que no hubo ningún problema con eso.

Primero escuchamos la exitosa canción de David Guetta y Sia, Let’s Love. KRK actuó de manera muy convincente, con sonidos profundos de percusión y sin distorsiones, y los rangos medios también estuvieron presentes de manera clara y hermosa. Tanto las voces como las partes instrumentales fueron claras, también quedamos satisfechos con las bajas frecuencias.

Luego se jugó el número de Ofenbach: Head Shoulders Knees & Toes. Los bajos eran impecables, tan potentes que ni siquiera necesitabas un subwoofer al lado de los monitores. Descubrimos algunas inexactitudes en los tonos altos y también encontramos algo para emitir en detalle, la imagen del escenario podría haber sido más amplia, pero como se trata de monitores de cerca, esto no es un problema. También es posible escuchar durante mucho tiempo sin fatiga auditiva, que es un aspecto muy importante en los estudios.

Conclusión

Tuvimos una impresión positiva del monitor de estudio Rokit 5 G4, los errores de los modelos anteriores se corrigieron con éxito, los graves eran perfectos gracias a los subwoofers de Kevlar y la apertura de graves más grande, los agudos no eran perfectos, la imagen del escenario podía ser más amplia, pero como altavoces de corto alcance, serios problemas. En estudios, lo recomendamos como monitor de referencia, ya que también es adecuado para escuchar a largo plazo sin causar fatiga auditiva. La configuración del ecualizador, la pantalla LCD son innovaciones que recomendamos encarecidamente.

Escrito por Róbert Polgár      KB

Publicaciones Similares