Revisión del subwoofer activo Klipsch R-120SW

Revisión del subwoofer Klipsch-R-120SW

Probamos el subwoofer activo Klipsch R-120SW hace unas semanas. La prueba se llevó a cabo en una casa familiar renovada en Telki, condado de Pest. Uno de los clientes que regresaban a nuestra empresa tenía curiosidad por conocer el rendimiento del subwoofer Klipsch recién comprado para su cine, por lo que nos invitó a su casa para realizar pruebas. Tamás Szikszai-Horváth, el propietario, desarrolla constantemente su sistema de cine en casa. Las trampas de graves en las esquinas, los paneles acústicos frontales con difusores montados en el techo y la pared proporcionaron el sonido ideal para la habitación. Para lograr una experiencia cinematográfica real, hemos propuesto colocar cortinas acústicas frente a grandes superficies de ventanas, para que la acústica se pueda mejorar aún más e incluso se pueda lograr un oscurecimiento completo con textiles para el hogar tejidos especiales.

Echamos un vistazo al subwoofer

Subwoofer Klipsch

Klipsch fabrica altavoces desde 1946, por lo que no son para principiantes en este campo. El lateral de la caja del altavoz 120SW mide aproximadamente medio metro de largo y el subwoofer de 30 cm es de color bronce. La carcasa del altavoz de MDF está recubierta de vinilo negro brillante, que es resistente a los arañazos y también mantiene alejadas las huellas dactilares, lo que es una sorpresa muy agradable, ya que facilita aún más la limpieza del altavoz. La caja reforzada reduce las resonancias desagradables casi por completo. Los pies de goma protegen el parquet de arañazos. El subwoofer rígido, ligero, cóncavo y de membrana vaporizada de cobre (grafito moldeado por inyección IMG) está alimentado por un amplificador digital de 400 vatios. Utilice el LED del panel frontal para ver si el subwoofer está encendido o apagado.

Regreso de Klipsch

Hay una abertura réflex muy grande en la parte posterior de la caja que reduce significativamente la turbulencia y las distorsiones. En la parte posterior hay botones de control de frecuencia, encendido y otros modos, así como un cambiador de fase. La línea L / R para amplificadores estéreo y los conectores LFE para amplificadores AV también se encuentran en la parte posterior. La frecuencia de corte también se puede ajustar. La transmisión de frecuencia es de 29-120 Hz, la potencia es de 200/400 Watt, la presión sonora máxima es de 116 dB. Las grandes puntas negras garantizan un aislamiento completo del suelo. El diseño minimalista es llamativo y se adapta fácilmente a prácticamente cualquier habitación con cualquier estilo y mobiliario. El altavoz pesa 14 kg, lo que puede hacer que se sienta un poco pesado. Claramente daríamos 5 de 5 puntos por su apariencia.

El ensayo

Opéra Carmen

Comenzamos las pruebas de bajo con música clásica. Escuchamos la canción Torreádor de Bizet: la ópera en 3/4 acto de Carmen. El subwoofer Klipsch funcionó muy bien. Podíamos escuchar graves con mucho cuerpo, potentes y claros, el viento y otros instrumentos también sonaban perfectos, experimentamos un sonido increíblemente real, pero al mismo tiempo que los graves estaban controlados, tampoco degradaban los otros rangos de frecuencia. Luego pasamos a otros géneros y épocas, sonaba el éxito actual de Dua Lipa, Pysical. En este caso tampoco nos decepcionó, los graves que irradiaba el subwoofer eran penetrantes, naturales, y el sonido no se distorsionaba a volumen alto. Los subwoofers juegan un papel muy importante en los cines, por lo que vale la pena elegirlos con cuidado. Protagonizada por el ídolo matinée, Jason Momoa, jugamos la película Aquaman de 2018. Los sonidos del subwoofer de Klipsch dieron una sensación perfectamente real, el chapoteo del agua sonaba tan realista como si el personaje se hubiera estrellado contra el agua en nuestras inmediaciones. Las inserciones de música y los efectos de sonido también fueron absolutamente claros y detallados.

Póster de la película Tomb Raider

Mientras veíamos la película de acción de 2018 de Tomb Raider, también nos convertimos en personajes activos de la historia, los más profundos aquí también eran muy hermosos y equilibrados. En 2009, Harry Potter y el príncipe mestizo fueron a los cines. Cada sonido de la película, coloreado con música maravillosa, fue transmitido de manera clara y firme por el subwoofer. Los graves tampoco suprimieron los medios y los agudos.

Ventajas y desventajas

El subwoofer Klipsch R-120SW tiene varias ventajas en su rango de precios:

-graves claras y sin distorsiones

-crea una experiencia cinematográfica real

-perfecto para escuchar música también

-hermosa mano de obra

-resistente a tornillos y huellas dactilares

Las únicas inconveniencias son la masa relativamente grande y el hecho de que los sonidos por debajo de 29 Hz son un poco difíciles de escuchar.

Resumen

En general, el subwoofer Klipsch es un accesorio justo, de alto rendimiento y muy atractivo para los sistemas de cine en casa. Los bajos son completos, realistas y controlados, por lo que no dañan las otras frecuencias. Vale la pena el precio. De ser evaluado, le daríamos 4,9 puntos en una escala de 1 a 5.   KB

Publicaciones Similares