Prueba de altavoz bluetooth JBL Boombox 2

El altavoz JBL Boombox 2 es el compañero perfecto para fiestas al aire libre.

Características:

Respuesta de frecuencia: 50Hz – 20kHz, equipado con 2 subwoofers / medios de 10,6 cm, tweeters de 2 x 2 cm, duración de la batería con una sola carga: 24 horas, peso 5,9 kg, potencia del altavoz: 80 vatios. Ofrece un sonido claro y sin distorsiones incluso a volúmenes altos y tiene clasificación IPX7, lo que significa que es resistente al agua.

Este altavoz portátil está diseñado específicamente para uso en exteriores, por lo que ofrece graves potentes capaces de ofrecer un rendimiento de sonido muy serio.

Diseño JBL Boombox 2

Este diseño del JBL Boombox 2 es casi idéntico al modelo anterior. Descubrimos algunas pequeñas diferencias para eso. Hay un signo de exclamación en un lado del logotipo de JBL, hay un poco de color adicional en la parte inferior del mango. El tamaño y el peso del Boombox 2 es casi el mismo que el de su predecesor.

Altavoces boombox 2

Con dos radiadores pasivos, tweeters duales de 20 mm y dos subwoofers de 10,6 cm debajo del capó para producir sonidos graves intensos. Los botones están dispuestos de la misma manera que en el modelo anterior, excepto por algunos cambios menores. JBL ha movido el botón Bluetooth a otra ubicación, con el botón PartyBoost en su lugar anterior. También tiene botones de reproducción / pausa y volumen, y los LED en la parte inferior indican la duración de la batería. Haga doble clic para omitir la reproducción / pausa.

Los puertos traseros también conservaron el mismo diseño que el Boombox anterior. Aquí encontrará el adaptador de CA, la entrada auxiliar de 3,5 mm y el puerto USB para cargar teléfonos y otros dispositivos pequeños, así como el puerto microUSB. No hay cables en la caja que no sean el adaptador de CA.

Conectividad y características

Este modelo tenía un botón llamado Connect + que, junto con otros altavoces JBL, reproducía la misma música al mismo tiempo, o en estéreo. Desafortunadamente, esta función ya no está disponible y solo se puede emparejar con otro altavoz Boombox 2, el botón PartyBoost.

Esta vez, el JBL también dejó los modos de interior y exterior separados del modelo anterior. El fabricante pensó que su calidad de sonido sonaba excelente en ambos entornos y no requirió cambiar entre ellos. Desafortunadamente, no hay un ecualizador para ajustar el sonido del altavoz.

Aunque el Boombox 2 es un altavoz Bluetooth, no es compatible con los dos mejores códecs: aptX y AAC. Por supuesto, somos conscientes de que la mayoría de los altavoces Bluetooth no son compatibles con ambos, pero este altavoz es bastante caro, por lo que sería de esperar.

Sonido

Revisión de JBL Boombox 2

El JBL Boombox 2 tiene clasificación IPX7, lo que lo hace ideal para usar cerca de salpicaduras de agua y lluvia. Puede sumergirse en agua limpia hasta por 30 minutos e incluso puede flotar en la superficie del agua.

Ofrece un volumen y un rendimiento muy serios en comparación con su tamaño, y el sonido no ha perdido su claridad incluso cuando se ha aumentado el volumen. El bajo es sobresaliente sin importar lo que escuchemos.

Como todos los altavoces, el Boombox 2 tiene un punto en el que el sonido ya está distorsionado y hemos descubierto que la distorsión comienza a establecerse alrededor del 80-90%. Sin embargo, tenga en cuenta que esto ya es muy alto, por lo que probablemente solo necesite usar un volumen tan alto cuando muchas personas se estén reuniendo en un área más grande.

También probamos Boombox 2 en un estudio más pequeño y al aire libre. En comparación con ser un altavoz portátil pequeño, ofrecía bastante rendimiento de sonido. La acústica del estudio fue óptima, ya que los paneles fonoabsorbentes y difusores recomendados durante el diseño acústico se colocaron en las paredes y el techo. En las esquinas, el propietario del estudio fabricó paneles de membrana absorbente de sonido Giga, lo que hace que el sonido sea absolutamente ideal. La acústica de los interiores afecta significativamente el sonido, por lo que es muy importante manejar la acústica del estudio.

Sonaba prácticamente exactamente igual que su predecesor. El tono es esencialmente el mismo y llena muy bien los espacios más grandes.

La duración de la batería también fue prácticamente la misma que antes. La estimación de 24 horas para JBL solo es precisa si nos adherimos al volumen predeterminado, pero incluso al 60%, podemos alcanzar fácilmente las 20 horas. El zumbido que experimentamos en el Boombox anterior cuando la batería estaba baja no apareció en este dispositivo, por lo que JBL parece haber resuelto este problema.

Conclusión

A pesar de su pequeño tamaño, este altavoz portátil Bluetooth ofrece un rendimiento de sonido muy potente y serio. La calidad del sonido es excelente incluso en exteriores, suena claro incluso a volúmenes más altos. En comparación con el modelo anterior, ni el rendimiento externo ni el rendimiento han cambiado mucho, pero eso tampoco es un problema. La resistencia al agua también es una gran ventaja, ya que ni el agua de lluvia ni las salpicaduras de agua de la piscina dañarán el altavoz. La desventaja es que solo se puede emparejar con otro altavoz Boombox 2, no con modelos JBL anteriores. El precio es bastante picante, no todo el mundo va a gastar tanto dinero en un altavoz para unas vacaciones o una fiesta. Sin embargo, si alguien invierte en un altavoz JBL Boombox 2, no se arrepentirá porque tendrá un sonido fantástico incluso en exteriores ruidosos.

Escrito por Róbert Polgár  BK

Publicaciones Similares