¡Hemos probado el receptor AV NAD T787!

La marca NAD se hizo conocida en la década de 1970. Fue comprado por una empresa canadiense en 1999, pero continúa esforzándose por conservar los detalles y el estilo único de NAD.

Características

AMPLIFICADOR NAD-T787

El diseño exterior del amplificador de 7 canales se caracteriza por la simplicidad y la estética, con una gran perilla de control de volumen en el panel frontal. No hay una tapa con bisagras que esconda aún más botones de control escondidos detrás. La gran pantalla es muy fácil de leer, el sistema de menús es claro y transparente. Los botones son bastante sensibles, el dispositivo en sí es bastante grande y pesado con sus 25.2 libras. La potencia del amplificador es de 200 Watts por canal, 8 Ohm. Gracias a su diseño modular, se puede ampliar aún más con módulos de audio HD, audio de gama alta, vídeo, 3D, expansión HDMI y vídeo de gama alta.

PANEL TRASERO T787

Los conectores están chapados en oro, la relación señal / ruido es de 93 decibeles y la frecuencia de transmisión está entre 20 Hz y 20 kilo Hz. Está equipado con un receptor de radio AM / FM, siete entradas HDMI, tres entradas de video componente y cuatro entradas de video S, así como 3-3 entradas digitales ópticas y coaxiales. También tiene un conector para auriculares y siete canales y dos salidas de subwoofer entre las funciones del amplificador. Escondidos detrás de un panel que sobresale, encontramos otra entrada de A / V. Tiene soporte para 3D, 1080p / 24, así como decodificadores Dolby True HD, Dolby Digital Plus, DTS HD, y el receptor de AV también tiene una función multisala. El ajuste automático del altavoz y el micrófono de medición también se encuentran entre las funciones del amplificador. Funciona con un gran transformador toroidal.

Programa Audyssey

Sistema envolvente OVER

También hemos descubierto XM, puertos para iPod y, por supuesto, podemos usar el sistema de calibración Audyssey MultiEQ XT con este dispositivo. Podemos realizar los ajustes con la ayuda del micrófono de medición. Gracias al modo envolvente EARS, puede convertir fuentes estéreo a multicanal, y en modo directo puede transmitir señales analógicas no digitales, como las de tocadiscos o preamplificadores de fono. Es extremadamente fácil de configurar y no causó ninguna dificultad.

Se incluyen dos controles remotos con el T787. Uno sirve para controlar la segunda zona, la base tiene un gran control remoto retroiluminado que, a medida que lo tomamos en la mano, se ilumina prácticamente al instante. También puede controlar cuánto tiempo se enciende. Funciona con cuatro pilas AA, las pilas del compartimento de las pilas suenan un poco. De lo contrario, el control remoto encaja muy bien en la mano, tiene botones dispuestos lógicamente. La configuración del software de calibración de la sala fue bastante precisa. Esto también fue una sorpresa agradable porque, de lo contrario, los programas de corrección de la sala por sí solos no pueden realizar ajustes perfectos, ya que miden principalmente la presión sonora, no pueden compensar adecuadamente los errores acústicos de la sala. Esta es también la razón por la que si desea obtener una experiencia cinematográfica o musical ideal, asegúrese de prestar atención también a la mejora acústica de las habitaciones.

Prueba de sonido

Probamos el amplificador en una sala de estar promedio ubicada en un departamento en un condominio antiguo. Las paredes estaban hechas de ladrillo, los muebles eran clásicamente elegantes. Le dimos al propietario algunos consejos sobre cómo mejorar la acústica, ya que la medición produjo reflejos y ondas estacionarias que degradan significativamente el sonido. Definitivamente valdrá la pena colocar paneles fonoabsorbentes y difusores en las paredes en el futuro. Comenzamos a probar con un par de altavoces de pie Dali Oberon 7 y un subwoofer Velodyne SPL 1200 Ultra.

El ensayo comenzó con una película. En 2008, se estrenó la película de aventuras estadounidense The Mummy- The Tomb of the Dragon Emperor, y comenzamos a probar el amplificador. Experimentamos sonidos ajustados y precisos, una dinámica adecuada y unos graves intensos. El amplificador proporcionó bajos sólidos y un sonido natural y realista. Luego vimos la película musical y romántica Coyote Ugly. También teníamos curiosidad por los detalles musicales y no teníamos por qué decepcionarnos. Pudimos disfrutar de rangos medios acentuados, bajos de percusión y un sonido claro y equilibrado.

Para beneficio de los fanáticos del audio, también probamos el amplificador para escuchar música. Escuchamos la canción Imagine Dragons Natural. El dispositivo entregó una imagen estéreo muy agradable y equilibrada, los graves también estaban absolutamente en su lugar y sonaban bastante intensos, ajustados y precisos. Sin embargo, también descubrimos fallas en el sonido. Los agudos eran a menudo demasiado vívidos y carecíamos de detalles y sutileza.

Nuestra opinion
T787 amperios

El receptor de AV NAD 787 tiene un diseño exterior muy agradable, un aspecto simple y limpio. Podríamos experimentar sonidos ajustados, graves intensos y rangos medios acentuados. Gracias a la carcasa sin resonancia, pudimos disfrutar de resultados limpios y verdaderamente libres de distorsiones. El sonido estéreo también fue excelente, podemos informar sonidos armoniosos y equilibrados. Hemos descubierto que cuanto mayor es el nivel de presión sonora (SPL), mejor puede sonar el amplificador. Sin embargo, todavía hay margen de mejora para los diseñadores en términos de detalle y sutileza, y valdría la pena refinar la intensidad confusa, a veces excesiva, experimentada en el caso de los tonos altos. Lo que fue aún más negativo es que este amplificador tiene bastantes características. En este rango de precios, sin embargo, se esperarían muchas más funciones.

Al elegir amplificadores, tenga en cuenta que desea utilizarlos para escuchar música en estéreo o ver películas. Hay modelos que son una excelente opción en ambos casos, el T787 es uno de esos modelos.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares