Las ideas acústicas más baratas para diseñar un estudio para principiantes.

Cualquiera que se dedique a construir un estudio en casa debe saber que este no es un proceso sencillo y depende mucho del diseño. La solución muchas veces está delante de nuestros ojos, pero es que tendemos a complicar las cosas.

Empecemos con lo básico

En primer lugar, debemos aclarar cuál tipo de equipo tenemos disponible para comprar. También es importante que aprovechemos bien el espacio del que disponemos. El hacinamiento con todos tipos de accesorios innecesarios puede entorpecer su trabajo luego. Entonces echemos un vistazo a las herramientas que absolutamente necesitaremos para nuestras obras. La construcción de estudios es un proceso prácticamente infinitamente extensible.

Una vez que tengamos los fondos, depende de nosotros cómo y por cuánto tiempo queremos continuar con la ampliación. Podemos reemplazar las cosas viejas lentamente con productos más nuevos, más modernos y más caros que facilitan nuestro trabajo y al mismo tiempo resultan en una mejor calidad.

¿Pero cuánto cuesta eso?

El límite inferior es más fácil de definir que el superior, porque ese segundo prácticamente se extiende hasta el cielo y más allá. El equipo necesario para un estudio en casa barato (pero bueno) se puede obtener desde aproximadamente 280-300 mil HUF. Si estamos cómodos con el tema, podemos comprar herramientas usadas de buena calidad a un precio razonable, que luego podemos reponer según nuestras necesidades y posibilidades. Esta cantidad puede parecer mucho al principio, pero el costo de establecer estudios profesionales es exponencialmente más alto. Pero también podemos ver que la cantidad mencionada arriba no es más que el precio de un buen teléfono inteligente, así a cambio podemos armar un estudio casero completo.

¿Qué se necesitará para el trabajo?

Quizá no es una sorpresa, pero toda el alma de esto será una computadora poderosa. Lo bueno es que la mayoría de nosotros ya tenemos un aparato de este tipo a nuestra disposición, así no es una inversión adicional necesariamente. ¿Mac o PC? No importa en absoluto, porque no es un factor determinante de ninguna manera en el nacimiento de creaciones de clase mundial.

La DAW (estación de trabajo de audio digital) también es una herramienta indispensable y vale la pena elegir la que resulte más obvia de manejar. De nada sirve para cosas profesionales si no podemos aprovechar su potencial. Por cierto, basado en las grabaciones finales es casi imposible decir si ellas estaban hechas por Cubase o ProTools, que segundo programa costa mucho más en términos de precios.

Aunque nuestro ordenador disponga de una tarjeta de sonido, en ningún caso satisfará nuestras necesidades, porque sus capacidades son bastante limitadas. Esto también permite una interfaz USB más económica, por ejemplo tiene un preamplificador de micrófono, alimentación fantasma, jack, entrada XLR y, por supuesto, una salida estéreo. Y tampoco puede faltar la salida de auriculares.

La buena noticia es que el precio de un micrófono de estudio se ha reducido significativamente con el desarrollo de la tecnología. Por 30-40 mil HUF ya podemos obtener versiones de calidad.

Además, usted también necesitará necesitará auriculares o monitores, porque necesitará escuchar la obra terminada. En términos de mezcla, no importa cuál usemos: vale la pena escuchar el resultado final en un otro lugar (automóvil, hi-fi, en una pieza de audio familiar, etc.), porque eso es la forma única de obtener una imagen completa de cómo lo suena.

Y ahora llegamos a un otro punto imprescindible del mobiliario de un estudio casero. Ya se ha hablado de dispositivos, pero ¿cómo debería ser el entorno?

Estudio de Medición Acústica Acústica

¡El punto es la acústica!

Un instrumento caro y un equipo de calidad sirven de nada, si la acústica de la sala es mala. No importa cuánto sacrificios hacemos por ello, porque sin una acústica apropiada aún un millón de voces sonarán mal.

Necesitaremos materiales que podamos colocar para evitar la propagación de sonidos no deseados. Hay que señalar que el aislamiento térmico no debe confundirse con el aislamiento acústico.

¡Aquí vienen las soluciones acústicas más baratas!

Las soluciones de bricolaje son extremadamente rentables en este caso. Por ejemplo, los paneles montados en la pared pueden estar hechos de lana de roca, para que podemos usar un marco de madera y metal. Por supuesto, podemos tenerlos listos, pero en este caso tenemos que contar con costos más altos.

No debemos quedarnos ahí, porque todavía tenemos mucho donde elegir en cuanto a productos fonoabsorbentes. Tal es por ejemplo la cortina o alfombra acústica. Estos no reflejan sino absorben el sonido debido al tejido de alta densidad. Cuanto más denso y pesado sea el material de ellos, tanto más sonido pueden absorber. Su uso significativamente puede reducir el eco, una cosa que confunde los niveles de sonido y degrada la claridad del sonido. Las soluciones más económicas incluyen apilar un montón de ropas en las esquinas. El vestido tiene una alta gravedad específica.

También podemos usar cartón prensado. No lo hueco. O ponemos una estantería llena de libros en los puntos de reflexión. Si es posible, extienda una manta sobre la puerta. Recomendaciones: ¡no coloque alfombras en las paredes en ningunas circunstancias, y empujemos los altavoces lo más posible contra la pared! La sensación de espacio puede reducirse, pero el valor de presión del sonido se reducirá significativamente. Esto hará la grabación de sonido más fluida.

El paso final es la medición acústica.

En ausencia de instrumentos de medición profesionales, podríamos confiar en nuestros oídos, pero esta no es la mejor solución, porque la audición de todos nosotros es subjetiva. Si es posible, utilice cualquier micrófono para la medición objetiva. Se puede encontrar software gratuito en el internet para la medición y la corrección. Pl REW sala EQ.

Por supuesto, un especialista tomará medidas en todos los puntos de la habitación y los elementos fonoabsorbentes se colocarán en consecuencia. Nosotros, por otro lado, podemos estar muy contentos de dar una forma al entorno para que el sonido esté justo en el punto donde estamos sentados mientras mezclamos.

Antes de sacrificar todo nuestro dinero por nuestro estudio en casa, tenga en cuenta que la música no se trata de instrumentos y equipos costosos, ya que mucho más depende de su imaginación y creatividad en términos del resultado final. Resumiendo todo, antes de sacrificar todo nuestro dinero por un proprio estudio en casa, tengamos en cuenta que la música no se trata de instrumentos y equipos costosos, sino mucho más depende de nuestra imaginación y creatividad en términos del resultado final.

Publicaciones Similares