¡Hemos probado el monitor de estudio Genelec 8331A!

Genelec-8331a-studio-monitor-wit

Los productos de la marca finlandesa son conocidos por su sonido preciso y su calidad superior. El monitor de estudio activo General 8331 pesa 6,7 kg, que es relativamente pesado gracias a las tres unidades con amplificadores separados, y el monitor 8331 es el miembro más pequeño de la serie The Ones. La respuesta de frecuencia nominal está entre 58 Hz y 20 kHz.

El subwoofer ovalado está fabricado con tecnología de subwoofer oculto acústico (ACW). Tiene aberturas superior e inferior. El subwoofer es del tipo bass-reflex, con un panel delante, con un centro coaxial de 90 mm y un tweeter coaxial de 19 mm, este tipo de grabación se denomina Tecnología de Driver Coaxial de Difracción Mínima.

Función de guía de ondas de control de directividad (DCW)

Tecnología coaxial

La principal ventaja del diseño coaxial de tres vías es que el sonido proviene de un solo punto, por lo que se reducen los problemas de fase y se obtiene una imagen de escenario más amplia. Los altavoces que reproducen los graves están integrados en la parte frontal de la carcasa, pero permanecen ocultos acústicamente a medida que las ondas sonoras que emiten pasan a través de las aberturas inferior y superior del panel frontal. El panel frontal cohesivo es en realidad una guía de ondas. Este tipo de diseño también tiene inconvenientes, como un rango de frecuencia limitado o un nivel de presión sonora máximo (SPL) bajo, pero el Genelec 8331 ha eliminado estos defectos, según el fabricante.

El deflector que influye en la dirección de las ondas sonoras, a primera vista, parece un protector de domo alto, pero en realidad, este deflector de ondas sonoras recorre todo el panel frontal. Gracias a las unidades coaxiales, el sonido estéreo será mucho más nítido y estable. Gracias a DCW, el deflector actúa como una guía de onda optimizada para el controlador, minimizando virtualmente las resonancias, este es el MDE, o caja de difracción mínima. Gracias al diseño coaxial, el altavoz es perfecto de hasta 40 cm.

Software y hardware

Gen.8331-Monitor-CAM-Technologies

Genelec Autocal, un software de calibración automática que es muy fácil de instalar y usar. Es un monitor de estudio SAM, lo que significa que está hecho con tecnología de vigilancia activa inteligente. Las calibraciones se puede realizar utilizando el software Genelec Speaker Manager y GLM, y el tono también se puede ajustar. El subwoofer tiene 72 vatios, el altavoz central tiene 36 vatios y el tweeter tiene 25 vatios. El altavoz tiene entradas de audio analógicas y digitales. En el dispositivo se puede encontrar entradas analógicas balanceadas XLR y digitales AES / EBU balanceadas.

Gene. 8331 panel trasero

Los interruptores DIP en la parte posterior se pueden usar para ajustar las respuestas de frecuencia, así como los rangos bajos y altos. Si desea utilizar el altavoz por su cuenta, deberá conectar un dispositivo fuente para realizar el volumen y otros ajustes. El hardware Genelec Loud Speaker Manager controla estas configuraciones, que son controladas por el software GLM en la computadora. El hardware y el software GLM funcionan muy bien juntos. Puede conectar el hardware a su computadora a través de USB, y también puede encontrar una entrada para el micrófono de calibración. La calibración del software EQ es extremadamente rápida, con un control deslizante de volumen, botones de silencio y de derivación de EQ que se muestran en la pantalla de control.

En cuanto a la forma del altavoz Genelec, presenta un diseño elegante y redondeado. Desde 1996, la compañía ha estado fabricando cajas de altavoces de aluminio reciclado, el exterior del monitor 8331 fue diseñado por Harri Koskinen. El nivel máximo de presión sonora (SPL) del dispositivo es de 104 dB. La carcasa es bastante sólida y estable. Juntos, el sistema SAM, el software GLM y el kit de usuario GLM permiten configuraciones extremadamente precisas y precisas. El GLM también incluye un adaptador listo para el usuario, micrófono de medición, cable USB y cable de red. Los interruptores DIP en la parte posterior le permiten realizar ajustes manuales, y las ranuras superior e inferior se utilizan para ajustar los tonos graves. El sistema de puerto réflex es un tubo largo y curvo dentro del altavoz, cuyo propósito es reducir la resonancia y aumentar el detalle y la intensidad de los sonidos profundos.

Sonido – pequeño y bueno
8331a-estudio-en-estudio-monitor

Probamos el altavoz Genelec en un estudio relativamente pequeño. Se coloca a unos tres metros de la posición del estudiante, pero también se puede utilizar como monitor de cerca. A pesar de su pequeño tamaño, el monitor produjo un sonido extremadamente fuerte, bajos musculosos, buena dinámica y sonido equilibrado, y el sonido estéreo era preciso, claro, completo y detallado.

El tratamiento acústico del estudio está en curso, por lo que el sonido aún no es del todo perfecto. Sin calibración, ciertos sonidos golpeaban demasiado fuerte en esta habitación sin tratamiento. El software de calibración de salas puede resultar extremadamente útil cuando se utiliza en un estudio con una acústica ideal. Estos programas miden principalmente los valores de presión sonora y no pueden corregir problemas acústicos como el eco o el tiempo de reverberación inadecuado. Si realmente está buscando la solución perfecta, asegúrese de cuidar el estudio con elementos acústicos. En una habitación tratada con difusores y paneles fonoabsorbentes, los programas de calibración de EQ son realmente útiles y se puede lograr un sonido impecable con ajustes finos. Probamos el monitor mientras escuchábamos música estéreo.

Primero escuchamos su canción Pink -Who knew. Todo estuvo absolutamente bien con el sonido estéreo, también obtuvimos una imagen de escenario multidimensional, el tiempo de reverberación fue absolutamente correcto, el sonido fue preciso y detallado, la dinámica también fue absolutamente perfecta, Genelec 8331 fue una excelente elección como monitor de referencia. El éxito de Jennifer Lopez: A la mañana siguiente. El impulso y los detalles, así como la precisión, volvieron a ser adecuados esta vez, realmente no encontramos ningún problema de sonido.

Veredicto

El monitor de estudio Genelec, a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de producir sonidos sorprendentemente potentes. Podíamos escuchar graves intensos y claros, rango medio equilibrado, y el sonido estéreo y la imagen del escenario en 3D también eran ideales. La configuración del ecualizador ha demostrado ser realmente útil, la calibración fue especialmente importante en un estudio sin tratamiento para eliminar el sonido ruidoso y molesto.

gene. 8331-altavoz-horizontal

Gracias al diseño coaxial, el altavoz se puede colocar vertical- u horizontalmente y esta flexibilidad es una gran ventaja. También recomendamos este altavoz para estudios más pequeños, también se puede utilizar como monitor de cerca, proporciona un sonido excelente desde una distancia de hasta 40 cm. Si el manejo acústico de una habitación determinada es difícil debido al pequeño espacio en el piso, el monitor Genelec también es un gran lugar allí.

No se observaron muchos negativos durante la prueba. El alto precio puede ser una desventaja. Lo recomendamos específicamente para estudios, vale la pena elegir otro tipo de altavoz para uso doméstico.

Escrito por Róbert Polgár  KB

Publicaciones Similares