¡Hemos probado el reproductor multimedia Dune HD Pro 4K!

Después de desembalar el reproductor multimedia Dune HD Pro 4K empaquetado en una caja de cartón blanca, encontrará el reproductor multimedia con sus antenas desmontables, fuente de alimentación, cable HDMI, control remoto retroiluminado, instrucciones de funcionamiento y batería 2xAAA para el control remoto. En comparación con el modelo anterior, no se incluyen kit de montaje en pared, conector A / V-> cable RCA y extensión IR. También faltaba el cable SATA necesario para conectar la unidad externa.

Características de Dune HD Pro 4K

Funciona con el sistema operativo Google Android y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Las características básicas del reproductor multimedia son la conectividad Bluetooth, un lector de tarjetas de memoria y una conexión Wi-Fi. El tamaño de la memoria RAM es de 2 GB. Disponible en negro. Las dimensiones son 187 mm x 29 mm x 140 mm.

Control remoto para Dune Media Player

Tiene salidas ópticas analógicas, digitales así como Ethernet LAN, HDMI, HDMI 2.0, video compuesto, ranura MicroSD, salidas ópticas, puertos USB 2.0, USB 3.0. Resoluciones admitidas: 4K Ultra HD, Full HD, HD Ready. Los formatos de audio admitidos son AAC, ALAC, APE, Apple Lossless, ASF, FLAC, LPCM, MP3, MP4, OGG, WAV, WMA; los formatos de video admitidos son AVI, H.264, MP4, WMV.

¿Para qué podemos utilizar los reproductores multimedia?

Los reproductores multimedia están diseñados para reproducir películas y música en televisores que no tienen un puerto DLNA o USB. Con el lanzamiento de los televisores inteligentes, que ya tenían un sistema operativo integrado, navegar por Internet y transmitir se volvió increíblemente fácil.

Sin embargo, no todo el mundo tiene un televisor inteligente, por lo que después de cierto desarrollo, todavía hay demanda de reproductores multimedia. También se recomienda utilizar un reproductor multimedia para los mejores y más caros televisores inteligentes, ya que la calidad de reproducción de los televisores inteligentes no coincide con la calidad de los reproductores multimedia.

La función principal de los reproductores multimedia es poder reproducir música o contenido de video desde otro dispositivo. Esto requiere una conexión DLNA o HDMI. También puede conectar el reproductor multimedia a cámaras de video o cámaras fijas para ver imágenes o contenido de video en la pantalla de su televisor. Como los reproductores multimedia también están equipados con conexiones USB, también se puede conectar una unidad flash o un disco duro externo al dispositivo. También reproducen formatos de video estándar, pero también son capaces de manejar formatos más modernos.

También puede acceder a Internet a través de la televisión a través de cable Ethernet o Wifi. Los conectores HDMI son solo para transferir imágenes, no puede conectarse a Internet a través de ellos, solo con el reproductor multimedia.

Características técnicas

El reproductor multimedia se ejecuta en un sistema operativo Android y el procesador multimedia Realtek RTD1295 de cuatro núcleos ofrece reproducción de video de alto rendimiento. Con 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB de ROM, el rendimiento general es excelente. Desafortunadamente, el nuevo modelo no incluye un procesador de video como el VXP de su predecesor, el Solo 4K.

düne-media-player-inside

También se admiten 4K y HDR, al igual que el flujo de bits de audio HD (Dolby ATMOS, DTS X), la velocidad de fotogramas automática y el cambio de resolución. También tiene la opción de organizar su colección de películas en la función “Mi colección”. Prometen compatibilidad total con Blu-ray para el futuro, ya que el dispositivo se actualizará con una actualización de firmware.

Diseñar y construir

Entradas Salidas del reproductor Dune Pro 4K

La carcasa de aluminio del modelo Dune HD representa un diseño elegante y delata una calidad superior. Hay un logotipo grande en la parte superior de la carcasa negra. El mando a distancia es grande pero muy cómodo y práctico. Tiene un práctico teclado numérico y teclas dedicadas para todas las funciones clave, como control de volumen, menú, configuración, selección de sonido y subtítulos, pausa, reproducción, avance rápido y salto de capítulo.

La mayor ventaja es la luz de fondo del control remoto, que se puede encender con un botón separado en la esquina superior izquierda. La tenue y sutil luz naranja ayuda a distinguir cada botón en una habitación oscura o oscura. Basado en infrarrojos, pero el alcance sigue siendo muy bueno.

Menús – Configuración

Aunque este reproductor multimedia es un dispositivo Android, los ingenieros de software del fabricante han logrado proporcionar una interfaz de usuario de reproductor independiente, que es mucho más fácil de usar que los reproductores multimedia Android conocidos hasta ahora.
Hay muchos temas y opciones de personalización para elegir durante la configuración. También puede cargar sus propios temas personalizados. Gracias al nuevo procesador de cuatro núcleos, la navegación por los menús es más rápida y fluida.

Se han agregado nuevos elementos de menú al reproductor. Algunas de las aplicaciones de Android están preinstaladas y se pueden agregar más a través de Aptoide Store.
El menú de configuración es exactamente como solíamos hacerlo con los jugadores anteriores de Dune. En términos de configuración, la marca siempre ha sido impresionante, por lo que tampoco nos decepcionará en esta área.

Pruebas

Durante la producción de HD Pro 4K, Dune cambió de SIGMA SoC a Realtek para una mejor calidad de reproducción.

Aprox. Probamos el reproductor multimedia en una sala de estar de 20 pies cuadrados donde aún no se había realizado el tratamiento acústico. Según nuestras mediciones, la sala tiene bastante eco, por lo que recomendamos al cliente colocar paneles fonoabsorbentes y absorbentes de membrana con difusor tanto en las paredes como en el techo para la cancelación del eco. Recomendamos trampas de graves de membrana de cuero detrás de los altavoces y en las esquinas.

Es muy importante ocuparse de la gestión acústica de las salas, porque la calidad de sonido del contenido de vídeo y de los materiales musicales solo puede ser adecuada si la acústica es óptima. Las paredes y el techo reflejan los sonidos, al igual que las ventanas, por lo que pueden producirse ecos desagradables que provoquen un deterioro del sonido. Así que no te preocupes por la acústica de la habitación, elige productos y acústicos profesionales.

La reproducción de archivos de música (mp3 / flac) no tuvo problemas, no podemos hacer críticas o quejas al respecto.
Sin embargo, nuestra experiencia con el rendimiento de la reproducción de video es menos clara. El firmware básico es suficiente. La selección de reproductor predeterminada garantiza que incluso el contenido 4K / HDR con la tasa de bits más alta se reproduzca con una calidad perfecta.

Obtenemos tanto el cambio automático de fotogramas como el cambio automático de resolución, control de movimiento adecuado de 23,976 y flujo de bits de audio HD, incluido el último códec Dolby ATMOS y DTS X.

Lo único que echamos de menos de la experiencia perfecta es la compatibilidad con menús completos de Blu Ray / UHD. Afortunadamente, el fabricante ha prometido que será compatible con futuras actualizaciones de firmware. Es compatible con la reproducción de carpetas ISO (incluido UHD) y Blu Ray, aunque descubrimos que a veces las carpetas BD no se reconocían correctamente y no se podían reproducir automáticamente.

Vale a mencionar que el reproductor interno no es el reproductor Realtek predeterminado, sino un tipo completamente nuevo rediseñado por Dune y Realtek. La calidad de la imagen es fantástica, aunque a veces nos hemos encontrado con un error de ancho de banda de Realtek 4K, pero esto se puede evitar fácilmente seleccionando manualmente las opciones de video [email protected], 12 bits y 4: 2: 2.

La reproducción 3D también es compatible con conversiones SDR-> HDR y HDR-> SDR.
Saltar, avanzar rápidamente o rebobinar mientras se reproduce contenido es lo más simple posible usando las teclas de flecha o las teclas numéricas. Los subtítulos (externos) también son muy fáciles de ajustar (altura, longitud, fuente, color, retraso y tamaño) en el menú de configuración de la película.

Lo que falta en el modelo anterior (Solo 4K) es el procesador de imagen VXP. Realmente no necesita contenido Blu Ray y UHD, pero hizo un muy buen trabajo reparando materiales SD, especialmente DVD. El apogeo de los DVD ha terminado, pero aquellos que tienen una colección de DVD obtienen una mejor imagen con los reproductores multimedia más antiguos.

Sin embargo, también hay innovaciones que compensan las deficiencias en comparación con los modelos anteriores. Quizás lo más importante fue obtener una licencia completa (Widevine DRM L1) para YouTube y contenido de transmisión de video DRM como Netflix. Ambos son capaces de resolución 4K. Es el primer reproductor multimedia de gama alta que no utiliza la interfaz de usuario oficial de Android TV. Con esto, Pro 4K es único en el sentido de que el usuario no necesita tener un dispositivo separado para reproducir archivos de video de alta gama y Netflix 4K. Esperamos tener un sonido 5.1 para Netflix en una futura actualización de firmware, ya que ahora está limitado al sonido estéreo.

La aplicación HDMI In no admite funciones de grabación por alguna razón incomprensible.
El rendimiento de la LAN cableada fue sorprendente, ya que no experimentamos ningún signo de almacenamiento en búfer o saltos de red. El rendimiento inalámbrico también fue muy bueno, ya que el módulo 802.11ac Dual Band 2T2R puede manejar archivos remux de 1080p.

Raspador de película

Para descargar la información, debe organizar correctamente su colección de películas en su disco duro. Esto requiere una sola carpeta Película (o Películas), en la que cada película tiene una carpeta separada, y la carpeta o el nombre del archivo de video contiene el título completo de la película para evitar posibles conflictos de títulos.
El Pro 4K usa el mismo raspador que se usó anteriormente en el Solo 4K.

El resultado es asombroso y realmente preciso. Hay mucha información sobre cada película, como la sinopsis, información interesante sobre los personajes principales / directores / equipo, y también podemos ver avances relacionados con las películas.

El administrador de archivos predeterminado también tiene una función de reconocimiento automático integrada que funciona bien si el nombre de la carpeta facilita el análisis del raspador.

Sistema operativo Android

La interfaz de usuario de Dune se basa en un sistema operativo basado en Android 7.1. El menú habitual de Android solo se puede ver durante la configuración seleccionando el elemento de menú “sistema”. Anteriormente, no era posible agregar cuentas de Google existentes (o nuevas). Sin embargo, gracias a las últimas actualizaciones de FW, Google Play Store ya está disponible. El impacto del sistema operativo Android se ha minimizado, lo que garantiza una reproducción de audio y video de alta calidad y sin interrupciones. Esto es importante porque la actualización de aplicaciones en segundo plano realmente puede degradar la estabilidad de la reproducción (por ejemplo, al limitar el ancho de banda de la red, etc.)

Dune tiene una tienda alternativa, Aptoide TV Market, dentro de la cual se pueden encontrar casi todas las aplicaciones conocidas.

Sin embargo, navegar con Google Chrome es un desafío si solo usa el control remoto del reproductor. Algunas configuraciones requieren que cambie al modo del ratón, e insertar direcciones web usando el teclado en pantalla no es la mejor solución. Hasta ahora, el Dune HD Pro 4K ha sido el único reproductor multimedia basado en Android que no pudo reconocer correctamente la combinación de teclado / mouse Logitech K400. Sin embargo, puede funcionar bien con otros tipos de dispositivos.

El software Android y Dune HD se ejecutan simultáneamente con el sistema operativo Dune HD Pro 4K OpenWRT. OpenWRT OS ofrece varias funciones de almacenamiento conectado a la red (NAS), como servidor SMB, servidor FTP, servidor DLNA y más.

Conclusión

Este reproductor multimedia moderno, actualizado y premium es compatible con todos los estándares de video existentes.

El cambio a los sistemas operativos Android y SoC de Realtek fue una gran valentía por parte de Dune, que terminó bastante bien. En comparación con sus predecesores, solo echamos de menos el procesador VXP y las capacidades de ampliación SD. El soporte para el menú completo de Blu Ray aún no se ha realizado, pero el fabricante ha prometido esperarlo en el futuro.

Podemos decir que este es el mejor reproductor multimedia del mercado. Si la compatibilidad con Blu Ray no es tan importante, no hay nada mejor que Dune HD Pro 4K. Las funciones de reproducción de video de alta gama (cambio automático de fotogramas y resolución, 3D, compatibilidad con 4K / HDR de alta velocidad de bits, excelente scrapper, audio HD), así como la compatibilidad correspondiente con 4K You-Tube y Netflix también hacen que este dispositivo sea único.

La interfaz de usuario se ve muy bien, el control remoto retroiluminado es excelente y la compatibilidad con 4K You-Tube y Netflix es adecuada. Android 7.1 proporciona acceso a las últimas API.

Escrito por Róbert Polgár     KB

Publicaciones Similares