¿Deberíamos elegir un monitor de estudio activo Yamaha HS7 o Yamaha HS8?

La marca Yamaha es muy popular entre los dispositivos de audio y alta fidelidad. Probamos HS5 y HS8 antes, así que teníamos curiosidad por ver qué tipo de sonido proporciona HS7 en comparación con el modelo HS8. La serie HS fue lanzada en 2005, con su distintivo cono de huecograbado blanco. Esta serie es ideal para entornos de estudio.

Yamaha HS7

El exterior del monitor de estudio activo de 8.2 pesos se caracteriza por un estilo elegante y minimalista. Está disponible en blanco y negro, la carcasa de MDF rígida y resistente minimiza la resonancia y los imanes grandes garantizan una larga vida útil. Desde 1970, el subwoofer blanco mate de los altavoces Yamaha se ha convertido casi en una marca registrada de la marca. La superficie de la caja del altavoz repele el polvo y las huellas dactilares. El tweeter está protegido por una rejilla. También se puede utilizar como altavoz de campo cercano.

Tiene una potencia de 95 vatios, de los cuales el subwoofer es de 60 vatios y el tweeter es de 35 vatios. La respuesta de frecuencia es 43 Hz-30 kHz. Hay un control de nivel en la parte posterior del monitor, así como Room Control para ajustar los rangos bajos y funciones High Trim para ajustar los agudos. Tiene 2 entradas (TRS, XLR). Sin embargo, no hay conector RCA.

Pared trasera HS7

Los disipadores de calor acanalados también se ubicaron en la parte posterior del altavoz. Cuando se enciende, el logotipo de Yamaha se ilumina con una luz blanca suave. Permanece en su lugar en habitaciones de casi cualquier tamaño, pero debe prestar mucha atención a su ubicación. No debe colocarse demasiado cerca de la pared debido a los reflejos. Se necesita una distancia mínima de 1,5 metros entre la pared y el altavoz. En habitaciones más grandes, es posible que desee conectar un subwoofer si desea escuchar graves más potentes. Los altavoces son extremadamente fáciles de instalar. Las frecuencias electromagnéticas y de radio causan interferencias, por lo que el altavoz resuena durante una llamada telefónica, lo cual es bastante incómodo.

Prueba de sonido

Monitor Yam.-XC7

Probamos el monitor Yamaha en un estudio de sonido de 22 pies cuadrados. No encontramos ningún defecto en la acústica del estudio, con la ayuda de paneles de banda ancha y elementos difusores, así como trampas de graves de esquina, el sonido del estudio era absolutamente ideal. Debe destacarse la importancia del tratamiento acústico, especialmente en el caso de un estudio. El sonido de la grabación de sonido o la mezcla de sonido será ideal solo si la acústica de la habitación dada es óptima, libre de reflejos y distorsiones.

Primero escuchamos la canción Get Lucky, interpretada por Daft Punk y Pharell Williams. Experimentamos un sonido claro y equilibrado, y los bajos y los rangos medios y altos también sonaban agradables y apropiados. La precisión y la espacialidad podrían haber sido mejores, pero por lo demás estábamos satisfechos con su rendimiento.

Seguimos escuchando con su procesamiento de Winterplay: Billie Jean. También en este caso escuchamos sonidos agradables y claros, con rangos medios y altos ideales y bajos ajustados producidos por el HS7.

¿HS7 o HS8 es el altavoz adecuado ?

Hemos escrito una prueba en el monitor de estudio HS8 antes, por lo que ahora no tuvimos dificultades para comparar los dos altavoces. Su diseño exterior y rendimiento también son muy similares, aunque hubo diferencias.

El HS8 es más grande y pesado que el HS7, con más potencia a 120 vatios. El subwoofer también es más grande, lo que también se nota en los graves. El volumen y los graves del HS8 son mucho más intensos que los del modelo HS7. Recomendamos el HS7 para habitaciones más pequeñas, pero si lo usa en una habitación grande, también se recomienda obtener un subwoofer, porque el sonido del altavoz no llena el espacio y los graves no son lo suficientemente percusivos. Es ideal para estilos de música jazz, clásica o instrumental. El HS8 produce unos graves tan potentes que puede obtener un sonido excelente incluso sin un subwoofer. El HS7, por otro lado, sonaba en rangos medios más agradables y vívidos. Ambos monitores mostraron algunos rayones en los rangos altos, pero se pueden corregir con el filtro High Trim. Los sonidos más bajos a veces sonaban amortiguados, lo que podríamos mejorar con el filtro profundo.

Resumen

Ambos monitores Yamaha son ideales para habitaciones de cualquier tamaño. No lo coloque directamente contra la pared, coloquelo al menos a un metro y medio de distancia. Los graves y el volumen del HS8 son bastante convincentes, por lo que, aunque es más caro que el HS7, ¡definitivamente vale la pena el precio! Sin embargo, tenga en cuenta que en una habitación o estudio sin tratamiento, la salida de graves del HS8 tampoco será adecuada.

HS7

Peso: 8,2 kilogramos

Respuesta de frecuencia: 43 Hz-30 kHz

Potencia: 95 Watts

-ideal para habitaciones de cualquier tamaño

-salida de sonido profunda y ajustada

-sonido suave y equilibrado

-muy buen rango medio

-se recomienda el woofer para bajos de percusión

HS8

Peso: 10,2Kg

Respuesta de frecuencia: 38 Hz-30 kHz

Potencia: 120 Watts

-recomendado para habitaciones de cualquier tamaño

– salida precisa y cercana

-sonido claro, honesto y neutro

-la gama media podría ser mejor

-beat bajos, no requiere un subwoofer separado

Escrito por Róbert Polgár. KB



Publicaciones Similares