El altavoz Dali Epicon 8 ha sido probado

Más recientemente, nuestra empresa fue invitada al ático de un condominio en Zugló para probar un par de altavoces Dali Epicon 8. La sala de estar de 35 metros cuadrados presenta una elegancia clásica, con muebles y otros accesorios para el hogar que complementan los gustos sofisticados. El apartamento es propiedad de una pareja encantadora, Péter Molnár y su esposa, que son verdaderos fanáticos de la música clásica. La acústica de la sala aún no es perfecta, pero ya se han dado los primeros pasos para optimizar el sonido de la sala. El piso estaba cubierto con una hermosa alfombra acústica beige, gruesa y densamente tejida, y algunos paneles absorbentes de sonido impresos que representaban instrumentos musicales se colocaron en las paredes. Para mejorar aún más la acústica, se necesitarán algunos elementos difusores más, cuya ubicación exacta se ha determinado mediante medición acústica.

Dali Epicon 8: el altavoz danés de alta gama

Dali-Ep.-8

El Dali Epicon 8, el altavoz más grande de la compañía danesa (Dali-Danish Audiophile Loudspeaker Industries) hasta ahora, a pesar de su altura de 126 cm y su peso de unos 50 kg, todavía no parece grande, por lo que no solo se recomienda para grandes habitaciones, cabe fácilmente en 25-30 metros cuadrados, sin ocupar demasiado espacio.

Aspecto elegante y delicado

Los desarrolladores daneses han prestado mucha atención al desarrollo de cajas de altavoces. Los hermosos paneles de MDF curvos, barnizados uniformemente, muestran el rastro de manos cuidadosas y expertas. Un accesorio estético para cualquier estilo de interior. Las cestas de los altavoces son de color gris, a los altavoces se les ha dado un color burdeos, que puede considerarse una marca comercial de la empresa Dali.

Evaluación de Dali-Epicon

El panel frontal de doble capa de 33 mm de espesor se encarga de amortiguar la vibración de la carcasa del altavoz. Los huecos para las aberturas y conectores bass reflex se realizaron mediante fresado CNC. Hay dos aberturas bas-reflex en la parte posterior del altavoz, lo más cerca posible de los subwoofers. Los extremos de los tubos reflex son cónicos, el crossover está alojado en su propia caja cerrada, eliminando así las diferencias de presión en la carcasa del altavoz.

Tweeter doble, SMC

La unidad de tweeter híbrida consta de una cúpula de seda y un altavoz de cinta. La membrana reforzada con fibra de madera proporciona un sonido óptimo en los rangos medios y profundos. El límite de frecuencia inferior de los 2 altavoces de 20 pulgadas 35 Hertz garantiza profundidades intensas y precisas, excelente dinámica.

Dali-Epicon-8-SMC

El sistema magnético de SMC es responsable de un sonido impecable. Este sistema magnético fue utilizado por primera vez por Dali en la fabricación de altavoces.

Detalles

-Transmisión de frecuencia de 30 a 30.000 Hz

-Frecuencia de conmutación cruzada: 550/3100/15000 Hz

-Impedancia: 5 ohmios

-Sensibilidad: 89 dB

-Potencia de amplificador recomendada: 50-500 Watts

-Barnizado de 10 capas, pulido a mano, tableros de MDF de 6 capas

¡Empezar!

Los altavoces Dali se probaron por primera vez con música clásica. Escuchamos la serenata de Mozart titulada Little Night Music. Los ponentes transmitieron una pieza musical interpretada con instrumentos de cuerda dignos del talento del maravilloso compositor. El sonido era tan real como si estuviéramos escuchando este clásico en las inmediaciones de la banda. Tuvimos una experiencia de sonido detallada, espacial y clara.

lago de los cisnes

Al escuchar la versión para piano de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, nos sumergimos en las olas de música embriagadora. Las teclas del piano sonaban claras y nítidas.

Después de la música clásica, pasamos a un estilo un poco más ligero, pero incluso en este caso sacamos una canción más clásica o incluso retro de pop rock. Al escuchar a Bon Jovi Livin ’en su éxito de 1986 Prayer, todos se pusieron de humor para la fiesta. ¡La guitarra sonaba como debería sonar! Los ritmos amplios y animados, la música que impregna todo nuestro cuerpo nos convencieron de que los ingenieros daneses entienden lo que hacen. No experimentamos ninguna distorsión incluso a un volumen alto. También probamos el Dali Epicon 8 con un amplificador más débil y más musculoso. Tuvimos una agradable sorpresa, ¡ya que sonaba casi impecable incluso con un amplificador de 12 vatios por canal!

Poster-de-la-pelicula-John-Wick-derde

Tampoco nos olvidamos de las películas. Nos sentamos frente al thriller de acción 3 de John Wick: Parabellum. La emocionante historia con muchas escenas de acción garantiza que el interés de los espectadores no disminuya ni por un minuto. Los altavoces de Dali también transmitieron los efectos de sonido, las bandas sonoras y los diálogos de las escenas de una manera realmente realista. Separadas del habla humana y otros sonidos y música, todas las palabras se entienden claramente. Viajamos de 2019 a 1939, este año donde se proyectó la película de guerra romántica Lo que el viento se llevó, protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh. Los oradores irradiaron de manera realista los sonidos de la película, tuvimos un viaje en tiempo real, pudimos sentirnos como participantes en la Guerra Civil estadounidense.

¿Vale la pena a este precio?

Si bien el Dali Epicon 8 no es un altavoz barato, supera a algunos altavoces mucho más caros en términos de rendimiento. Se caracteriza por un amplio espectro de sonido, dinámica, fuerza, agudos puros, sonidos profundos definidos. Fundada en 1983, la compañía de audio danesa se enfoca en la perfección, y con sus desarrollos e innovaciones revolucionarias, han logrado crear un producto excelente en todos los aspectos. KB

Publicaciones Similares