Revisión del proyector BenQ MH530

BenQ es una empresa multinacional taiwanesa que fabrica equipos electrónicos, informáticos y de comunicaciones. La marca fue fundada en 1984 y está presente en más de 100 países. El BenQ MH530 es un proyector DLP compacto de un solo chip que puede proyectar imágenes Full HD en color, nítidas y detalladas. El contraste nativo y los niveles de negro son medios. Tiene suficiente brillo para usarse bien a la luz del día o de lámpara.

Diseño

Proyector BenQ-Mh530-1.

Este pequeño proyector DLP de un solo chip funciona mejor en gráficos y gráficos circulares, y es un compañero perfecto para reproductores de Blu-ray y consolas de juegos. Si uno viaja con frecuencia, puede llevarlo fácilmente a cualquier lugar con uno, mide 283 x 95 x 222 mm y pesa 5 kg. Diseño blanco elegante, aspecto elegante y hermoso. Desafortunadamente, sólo tiene una entrada HDMI, aunque se requeriría un mínimo de 2 entradas HDMI.

Panel trasero del MH530

El panel posterior tiene entradas y salidas de audio, así como un puerto mini USB para actualizaciones de software y un puerto RS232.

Gracias a una única entrada HDMI, resolución Full HD y procesamiento BrilliantColor, es capaz de obtener excelentes imágenes HD desde un reproductor de Blu-ray o una consola de juegos. También tiene un altavoz incorporado, pero el rendimiento del altavoz es bastante pobre, apto para uso ocasional, como una presentación. El MH530 también es capaz de 3D, aunque no se incluyen gafas 3D.

Ajustes

Menú de configuración del MH530

El MH530 tiene corrección trapezoidal, pero desafortunadamente causa distorsión de la imagen. Sin embargo, usar el MH530 es muy simple: todo lo que tiene que hacer es presionar los botones del control remoto y la imagen comenzará a moverse hacia arriba o hacia abajo. Lo mismo ocurre con los botones de volumen izquierdo y derecho del altavoz integrado.

Los ajustes preestablecidos de cine o sRGB son adecuados para ver cualquier video. Hay algunos modos de ahorro de energía, incluido SmartEco, y la función BrilliantColor de BenQ aumenta la saturación y el contraste del color sin ninguna distorsión del color.

Modos de ahorro de energía

La tecnología SmartEco de BenQ ofrece bajos costos operativos, brillo incomparable, excelente calidad de imagen y vida útil optimizada de la lámpara. Con esta característica especial, se pueden lograr ahorros de energía de hasta un 70% y menores costos operativos mientras se disfruta de una calidad de imagen ultra vívida.

Modo SmartEco

Con el modo SmartEco, el proyector utiliza exactamente la potencia de lámpara necesaria para lograr la mejor relación de contraste.

Modo de ahorro de lámpara

Gracias al modo de ahorro de lámpara, la potencia de la lámpara cambia de acuerdo con el contenido que se mostrará, por lo que el brillo modificado puede aumentar la vida útil de la lámpara hasta en un 50%, extendiendo así la vida útil de la lámpara.

Modo Eco en blanco

El modo Eco Blank le permite oscurecer la pantalla cuando el proyector no está en uso. Cuando se enciende, esta función especial reduce el consumo total de energía en un 70% y reduce el brillo de la lámpara.

El proyector cambiará automáticamente al modo Eco Blank si no se detecta ninguna fuente de entrada incluso tres minutos después de encenderlo. Esta conversión evita el desperdicio de energía y prolonga la vida útil de la lámpara. El consumo de energía en espera es inferior a 0,5 W.

Compatibilidad con Blu-ray Full HD 3D

Imagen Full HD del MH530

La última tecnología DLP® de BenQ MH530 es compatible con la visualización en 3D y las escenas en 3D se pueden ver con gafas 3D.

La tecnología de procesamiento de luz digital (DLP) también se utiliza en la mayoría de los sistemas de cine digital y salas de cine IMAX. DLP también es una tecnología común en proyectores.

Con un espejo de tamaño micro increíblemente duradero en el chip DMD y una carcasa completamente aislada en el motor DLP, los proyectores BenQ DLP son capaces de funcionar sin degradar la calidad de la imagen. Los proyectores BenQ también son resistentes a la suciedad y las altas temperaturas.

El nivel de ruido es de 33/28 dB, la relación de aspecto es de 16: 9, la potencia de la lámpara es de 270 W y la vida útil de la lámpara es de 4.000 horas.

Rendimiento BenQ MH530

El MH530 se puede usar bien durante el día, el brillo de 3200 ANSI lúmenes es una gran ventaja y no hay problema para usar el proyector en interiores en un día brillante y soleado; por supuesto, debe usar la configuración de lámpara más alta. La desventaja de esto es que cuando la luz es baja, solo hay un contraste promedio. Cambiar a SmartEco mejora esto, pero la función BrilliantColor también ayuda. Las áreas oscuras en las imágenes pueden aparecer un poco granuladas, un problema común con los proyectores DLP de un solo chip, pero las imágenes son bastante detalladas. La resolución de la moción fue impresionante. A pesar de su excelente rendimiento de imagen, hay un grave defecto en el proyector MH530, el “efecto arcoiris”.

El MH530 es un proyector versátil: la relación de aspecto nativa es 16: 9, lo que lo hace perfecto también para películas y programas de televisión. Con 3200 lúmenes ANSI de brillo y una relación de contraste de 10,000: 1, el MH530 también funciona bien al ver películas, aunque los colores y el contraste no cumplen con las expectativas.

El MH530 tiene configuraciones de administración de color 3D (tono, saturación y ganancia), así como algunos modos de lámpara interesantes que realmente ayudan, especialmente el modo SmartEco, que reduce el consumo de energía en un 70%.

La falta de desplazamiento de la lente es un grave inconveniente, al igual que el extraño diseño de la rueda de enfoque sobre la lente; por alguna razón, emite luz azul, creando un efecto visual no deseado.

Medimos un ruido de ventilador constante de 58 decibelios mientras usábamos el MH530, pero en la práctica apenas lo notamos mientras miramos la película (aunque esto se debe en gran parte al sistema de sonido decente e independiente). Al diseñar un sistema de cine en casa, es importante construir el sistema de sonido correcto y elegir el amplificador de cine en casa adecuado. Es una buena idea tener al menos un sistema de sonido 5.1 si desea una verdadera experiencia cinematográfica. Sin embargo, conseguir los altavoces perfectos todavía no garantiza una acústica óptima. Definitivamente se recomienda colocar paneles absorbentes de sonido y paneles acusticos tanto en las paredes como en el techo para ayudar a controlar los sonidos graves y los reflejos.

Veredicto
proyector profesional mh530

Este proyector es pequeño, compacto y capaz de capturar imágenes agradables con todo tipo de luz ambiental, aunque el contraste y el nivel de negro están lejos de ser perfectos. Debido al constante “efecto arcoiris”, este proyector no es nuestro favorito. Sin embargo, debido a su portabilidad, precio asequible y usos versátiles, es una opción ideal para aquellos que desean usarlo no solo para ver películas sino también para presentaciones.

Escrito por Róbert Polgár    KB

Publicaciones Similares