¡Probamos el receptor AV Anthem MRX 710!

Sintonizador de amplificador AV Anthem MRX710

Mientras probamos el producto de la empresa canadiense, el receptor AV MRX 710, llegamos a una sala de cine bien equipada. Hemos probado amplificadores Anthem antes (Anthem MRX 1120 y Anthem AVM60), por lo que no estabamos familiarizados con la marca.

Apariencia

El receptor de AV MRX 710 es un dispositivo limpio y de apariencia simple con un panel frontal de aluminio negro. Como también tiene un control remoto, no hubo necesidad de colocar demasiados botones en el panel frontal, ya que controlamos todo con el control remoto de todos modos. Pesa 14 kg. En el lado izquierdo hay algunos controles para la navegación, así como una cubierta que se puede abrir que oculta una toma de auriculares y una entrada HDMI adicional.

Fachada MRX-710

En el medio del panel frontal hay una gran pantalla LED azul que se puede ver desde la distancia. Debajo de la pantalla, puede descubrir algunos botones para ajustar el brillo de la pantalla, seleccionar el modo, ajustar el nivel, configurar la zona 2 y seleccionar las entradas. El amplificador admite 20 entradas virtuales, podemos alternar entre ellas con el mando a distancia. A la derecha está la perilla de control de volumen alto y dos interruptores de encendido. Equipado con 8 entradas HDMI 1.4a, el MRX 710 también tiene dos salidas HDMI 1.4a en el panel trasero. Las conexiones HDMI admiten funciones 3D y ARC, también pueden recibir señales 4K.

Panel trasero de Anthem MRX

Hay una toma digital codificada por colores en la parte posterior. Con la conexión Ethernet, el control IP se ha hecho posible, el sistema ARC -Anthem Room Correction también se puede ejecutar a través de esto, las actualizaciones también se pueden realizar a través de una conexión USB. El panel trasero del amplificador tiene una salida de preamplificador de 7.1 canales y salidas traseras envolventes que se pueden utilizar como salida estéreo en la Zona 2 y para activar los altavoces delanteros para una amplificación dual. También hay entradas analógicas estéreo, entrada y salida IR (infrarrojos), salida de 12 voltios, conexión RS232 y un conector de antena de radio FM / AM.

Mando a distancia MRX-710

El control remoto es fácil de ver, la disposición de los botones también es ideal, la luz de fondo es útil cuando se usa en una habitación oscura.

¡Veamos este receptor!

El sistema de menús es muy claro, rápido y fácil de ajustar. No busque compatibilidad con DTS Neo: X en este modelo, ya que también faltan las salidas de altavoz frontal superior, ancho y alto. Tiene un receptor de radio FM / AM, pero no una función de radio por Internet. Tampoco podemos conectar dispositivos USB externos al amplificador, pero estos no son defectos tan importantes. Para las radios, los requisitos más importantes son tener un sistema de ajuste claro y un sonido excelente. Su circuito y sistema de procesamiento de señales son excelentes.

Tiene una unidad de procesamiento de señal digital -DSP- que permite que el sistema de corrección de sala ARC aplique más filtros y así la configuración del programa sea más rápida y sencilla.

Sin embargo, tenga en cuenta que los sistemas de corrección de la sala solo pueden mejorar en condiciones acústicas perfectas. Esto se debe a que los programas del ecualizador miden la presión del sonido y realizan correcciones basándose en ella. Sin embargo, si hay fallas acústicas y problemas de eco en la habitación dada, no pueden ser corregidos por el sistema de corrección de la habitación, al contrario. Debido a que también trata los problemas de reverberación o reflejos como un problema de presión sonora, reduce la presión sonora en lugar de corregir errores reales, empeorando el sonido.

Aunque los programas DCR más avanzados ya calibran la transmisión de pulsos y fases, lo que mejora la claridad y dinámica de los sonidos, no son suficientes por sí mismos. Es por ello que se recomienda tratar paredes, techos, ventanas y pavimentos con paneles acústicos y telas, ya que si la habitación tiene una acústica perfecta, podemos mejorar aún más el sonido con pequeños ajustes con programas de ecualizador. El fabricante también viene con un micrófono de medición para el sistema ARC, junto con un soporte de micrófono trípode, así como un CD con un sistema de calibración ARC, un cable USB para conectar el micrófono y el amplificador, y un cable CAT5 para la conexión de red al receptor.

Anthem Advanced Load Monitoring es un circuito de control de carga.

MRX-710-pasante

Las radios de última generación de Anthem cuentan con una unidad de procesamiento de señal digital (DSP) de última generación que monitorea los valores de voltaje y corriente para evitar sobrecargas. El amplificador se enfría mediante un ventilador de doble velocidad.

Prueba de sonido

La prueba del amplificador Anthem podría realizarse en una habitación con un tratamiento acústico óptimo. Los paneles frontales del difusor y los elementos fonoabsorbentes en las paredes garantizan el sonido adecuado. Como resultado de nuestras mediciones, recomendamos el tratamiento de las superficies del piso con tapetes acústicos fonoabsorbentes, que son capaces de absorber 20-30 decibeles de sonido en comparación con los tapetes tradicionales.

Vimos una película muy nueva para probar el sonido del amplificador. Escenas emocionantes de la acción de 2020, Tenet, una película de ciencia ficción con muchos efectos de sonido. A pesar de la simplicidad de Anthem, fue una sorpresa muy agradable. Emparejamos el amplificador con un par de altavoces de la marca Genelec. Experimentamos un sonido realista y espacioso, una imagen de escenario amplia y una gran cantidad de detalles. Los profundos eran muy firmes, apretados y percusivos. Los diálogos fueron comprensibles y claros, tal vez los rangos medios a veces fueron un poco relegados a un segundo plano, pero los tonos altos fueron hermosos y animados, tanto como lo necesitaban.

Resumen

El receptor de Anthem sabe tanto como necesita un receptor. Algunos pueden encontrar las funciones incompletas, preferimos recomendarles otros modelos, ya que hay mucho que conseguir con un dispositivo con muchas más funciones que el MRX 710 AV. Pero si a alguien no le gusta el hacinamiento o encuentra un número infinito de funciones redundantes y quiere un sonido limpio e intenso, entonces este amplificador es el más ideal para ello, ¡simple pero genial!  KB

Publicaciones Similares