La acústica de oficina injustamente descuidada

En relación con la ergonomía del lugar de trabajo, lo primero que nos viene a la mente es la silla bien ajustada, la altura adecuada del monitor, las condiciones óptimas de luz o la temperatura. Sin embargo, la reducción de ruido injustamente descuidada también es una parte importante de ella. El diseño acústico proporciona una solución aquí.

Menos licencia por enfermedad, mejor rendimiento.

El experimento científico demostró que la condición previa del trabajo efectivo es un entorno libre de eco, reverberación y ruido excesivo.

Este fue la queja de los empleados que explicaron en una investigación publicada en la revista Ergonomics que su concentración fue perturbada por el timbre telefónico y la gente hablando en segundo plano.

Oficina de planta abierta: ¿disminución de la eficacia?

Con la esperanza de una mayor productividad, el propósito original de la oficina moderna de plan abierto es ayudar a la interacción y cooperación entre colegas. Sin embargo, parece que en la práctica ocurre lo contrario.

Otro estudio señaló los riesgos de las oficinas de planta abierta desde el punto de vista de la contaminación acústica: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26366940 

También fue confirmado por la investigación de la Universidad de Cornell en la que 40 trabajadores de oficina tuvieron que trabajar durante tres horas al nivel de ruido igual al nivel de ruido promedio de una oficina de planta abierta. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11055149

Como resultado, el nivel de adrenalina de los participantes disminuyó, resolvieron menos tareas y estaban mucho menos motivados que en un entorno de oficina tranquilo y tratado acústicamente.

bass trap placed in the cinema room - Office acoustics

Acústica en la oficina

Cuando pensamos en una oficina de planta abierta, aparece un gran espacio frente a nuestros ojos en el que se colocan escritorios y sillas de varias maneras. Además de estos, casi no hay otros muebles.

En esta espaciosa sala, la gente habla, hace llamadas telefónicas, suenan los teléfonos, las impresoras y las fotocopiadoras funcionan, tal vez la limpieza del aire, las máquinas de aire acondicionado también funcionan.

Regulaciones acústicas de oficina

Desde el punto de vista acústico, es importante que los materiales utilizados en los edificios de oficinas sean principalmente hormigón y vidrio, que tienen excelentes propiedades de reflexión del sonido, por lo que amplifican aún más los sonidos no deseados.

Según las normas acústicas de la oficina, se proporcionan 45-55 dB para la actividad habitual de la oficina. Si este valor es mayor, la efectividad de los trabajadores disminuye.

El nivel de ruido de una oficina de planta abierta oscila por encima de 60-65 dB en promedio. Cuando dos personas hablan entre sí desde una distancia de un metro en el nivel de voz normal, equivale a aproximadamente 60 dB.

Si ocurre con un ruido de fondo continuo, no solo empeora la comunicación entre las partes, sino que puede conducir a colegas fatigados.

La reducción del ruido es un elemento importante de la ergonomía del lugar de trabajo – acústica

Ahora está claro que trabajar en un entorno ruidoso no es ventajoso ni para el empleado ni para el empleador.

Además de los elementos ampliamente utilizados de la ergonomía de la oficina, como el confort del asiento convencional y ampliamente aceptado, el aislamiento acústico y la absorción, es decir, este hecho se enfatiza cada vez más.

office acoustics execution

Trabajo eficaz mediante el tratamiento de la acústica de la habitación

En las oficinas de planta abierta, los colegas solo pueden trabajar de manera efectiva con accesorios acústicos óptimos. La tarea más importante es el tratamiento acústico adecuado de las estaciones de trabajo agrupadas, la sala de reuniones y el área de comunicación.

Para lograr esto, la selección adecuada y la colocación adecuada de las unidades de absorción de sonido es esencial en un entorno de oficina. Los paneles absorbentes de sonido matan o filtran los ecos no deseados, los golpes y los sonidos excesivos en un entorno de trabajo.

Acústica de la habitación – también para salas de espera, restaurantes

El tratamiento acústico puede aumentar la eficacia en muchos entornos de trabajo y también proporcionar bienestar para los empleados, clientes e invitados.

Además de las oficinas y salas de reuniones, la reducción del ruido y la comprensión del habla son vitales también en salas de espera, salas de conciertos, salas de estudio y restaurantes. Con el tratamiento acústico podemos mejorar significativamente las oportunidades de comunicación, la capacidad de concentración, el rendimiento y el estrés se pueden reducir.

Perfect Acoustic es la solución para su empresa

La especialidad de Perfect Acoustic es la acústica de la habitación, la reducción de ruido en un entorno de trabajo..

  • Podemos definir los parámetros exactos mediante la medición acústica in situ.
  • A partir de entonces, como parte de la planificación acústica, compilamos la lista de herramientas mediante las cuales los problemas acústicos e imperfecciones pueden cesar en función de los valores medidos y los parámetros de la sala dada.
  • La mejora de la acústica de la sala se logra con paneles acústicos. Tras la medición podemos decir exactamente en qué punto de la oficina qué tipo de panel debe colocarse con el fin de alcanzar el resultado deseado.
  • Los paneles acústicos se pueden preparar en diferentes colores y patrones, incluso con fotos únicas, por ejemplo, el logotipo de la empresa. Dependiendo del tipo de panel se pueden colocar en el suelo o montar en la pared.
  • Los paneles están hechos de materiales de calidad, revestidos con imitación de cuero o terciopelo acústico, con acabados sofisticados que se basan en las necesidades del cliente se adaptan al estilo del entorno de trabajo.

Las oficinas de planta abierta tienen muchos beneficios. Mejora la cooperación y la comunicación entre colegas, desarrolla la comunidad laboral, lo que promueve el nacimiento de pensamientos e ideas creativas. Sin embargo, el ruido de fondo continuo tiene varios efectos negativos en nuestro cuerpo. El susurro de las máquinas de oficina, hablar con colegas o el timbre y vibración de los teléfonos, así como los ruidos externos, también afectan negativamente a la memoria. Nos resulta más difícil almacenar información en nuestra memoria. No importa cuánto nos concentremos en las tareas que tenemos que realizar, no podemos descartar los eventos y sonidos que tienen lugar a nuestro alrededor. Con el uso de materiales adecuados desarrollados específicamente para fines acústicos, se puede resolver con éxito la reducción de ruido y la acústica ideal de las oficinas. Los elementos acústicos fonoabsorbentes de alta calidad y eficiencia tienen una estructura flexible y una alta densidad, por lo que pueden ser una solución perfecta para mejorar la acústica de las oficinas.

Consejos para reducir el ruido en oficinas:

1., ¡Es importante no ignorar las superficies del techo! Asegúrese de colocar elementos acústicos en estas áreas.
Los paneles absorbentes de sonido verticales en las superficies de las paredes son extremadamente efectivos.
3. El ruido también se puede reducir con separadores de ambientes.
4. Se recomienda colocar cortinas acústicas frente a las ventanas.
5. La reducción de ruido de las sillas de ruedas de oficina se puede solucionar con un tapete.
6. Se pueden utilizar divisores de techo fonoabsorbentes para evitar la propagación del ruido.
7. Los ruidos de pasos se pueden eliminar con alfombras.
8. Si es posible, no coloque los bancos de trabajo individuales y las cabinas demasiado cerca unos de otros.
9. Se requieren salas insonorizadas para reuniones importantes.
10. Las ventanas y puertas insonorizadas también ayudan a superar los problemas de ruido.

Escrito por: Róbert Polgár

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