Prueba de subwoofer cerrado activo SVS SB-4000

Los subwoofers SVS no son desconocidos para los fanáticos del cine en casa y la música. La popularidad de la marca se debe a su diseño exterior de calidad y rangos de graves perfectos.

Modelo SB-4000

Subwoofer negro SVS-SB-4000

El SB-4000 es un subwoofer activo, de sistema cerrado, de forma rectangular, con ligeros redondeos, y no es visible a primera vista, pero pesa 46,4 kg y tiene un imán grande que pesa casi 17 kg. La carcasa de MDF resistente y muy gruesa rodea la fibra de vidrio, el compuesto de papel, la membrana ultra rígida y la amplia canasta de aluminio fundido a presión casi como una armadura. Está equipado con una cubierta de acero y pies de goma.

El aire puede moverse a través de las aberturas trapezoidales, la bobina del péndulo está hecha de alambre de aluminio de 3 pulgadas enrollado en 8 capas. El fabricante llama a la deflexión XMech y permite una deflexión de 76,2 mm sin ningún daño, lo que es realmente sorprendente.

sb-4000-pared trasera

La cubierta posterior es bastante puritana, con entradas y salidas limpias a nivel de línea, tomas RCA, XLR, un interruptor principal y una toma IEC solo en ella. A diferencia de los modelos anteriores de la marca, el subwoofer también está equipado con una pantalla, que también se puede controlar con un pequeño control remoto por infrarrojos, pero también se puede controlar a través de Bluetooth a través de iOS o Android en teléfonos móviles y dispositivos inteligentes a través de una aplicación descargable. Este tipo de control parecía mucho más fácil que controlar con un control remoto.

aplicacion-movil-sb-4000

Hay una amplia variedad de configuraciones disponibles en el menú, como volumen, visualización apagada, pendiente de corte o control de frecuencia del filtro de paso bajo … etc. Un programa de calibración de ecualizador paramétrico de 3 bandas también ayuda a ajustar la transmisión de frecuencia de 19 a 310 Hz, amplificador Sledge a 1200 vatios y clase “D”. También es extremadamente fácil de integrar en nuestro sistema de sonido gracias a la configuración.

control remoto sb4000

En apariencia, se le ha dado una forma simple y moderna de cubo. Hay una pantalla LED azul en el panel frontal, que puede atenuarse si se molesta. Si desea un diseño más elegante, también puede elegir la superficie brillante, lacada en piano, pero luego debe tener en cuenta el hecho de que todas sus huellas dactilares se pueden ver en ella y, desafortunadamente, el polvo también se deposita en la superficie brillante rápidamente.

No importa cuánto espacio se coloque en un subwoofer de alto rendimiento, puede proporcionar el mejor rendimiento en salas de 20-25 metros cuadrados.

Ventajas de los subwoofers activos cerrados

Los altavoces activos tienen un amplificador incorporado, por lo que son capaces de un funcionamiento de alto rendimiento y similar a un pulso, además de requerir cables cortos, lo que garantiza que estas pérdidas también se reduzcan. Los altavoces activos también son ventajosos en términos de ahorro de espacio. Los altavoces del sistema cerrado tienen un diseño completamente cerrado, el aire cerrado actúa como una fuerza de resorte cuando se mueve el diafragma del altavoz. Gracias a esto, conseguimos unos bajos precisos, bien atrapados y ajustados. Sin embargo, este tipo pertenece a la categoría de precios más cara, ya que sus costes de producción también son mucho más elevados.

Sonido

Integrado en un sistema de cine en casa, probamos el subwoofer SB-4000. En 2015, la película Legend se estrenó en los cines, así que comenzamos a probar. Probamos el subwoofer con un par de altavoces fijos Dynaudio Confidence 60 y un amplificador de cine en casa Denon AVC X6700.

En nuestra sala de cine en casa de aproximadamente 28 pies cuadrados, nuestras mediciones encontraron que la acústica de la sala era prácticamente impecable. El propietario hizo un trabajo muy minucioso en esta área al diseñar y amueblar la sala de cine. Los paneles acústicos impresos en las paredes, así como los elementos difusores, así como las cortinas de tejido grueso, gruesas y que absorben el sonido, y una alfombra hundida y densamente tejida también contribuyen a la acústica perfecta. Con la ayuda de cortinas, no solo se puede mejorar la acústica, sino que también se puede lograr el apagón completo de esta manera, que es un aspecto muy importante en el caso de una sala de cine.

Teníamos un sonido muy claro, fuerte, preciso y detallado, el subwoofer era capaz de transmitir profundidades de percusión muy intensas y sin distorsiones, y la dinámica también era ideal. Le siguió la película de 2016, protagonizada por Live by Night de Ben Affleck. Tuvimos una escena de escenario extensa, una experiencia de sonido espaciosa y detallada, los bajos eran realmente extremadamente completos, ajustados y pegadizos.

También probamos lo que este subwoofer sabe en el campo de la música. Escuchamos la canción Monster de Imagine Dragons y luego el éxito Feeling Good de Michael Bublé, el instrumento produjo paredes profundas que sacudieron la pared, tampoco distorsionó a gran volumen. Llenó el espacio muy bien, e incluso se puede decir que también escuchamos rangos que no habíamos experimentado antes para las mismas canciones. A veces sentimos que el bajo estaba demasiado controlado y regulado, pero eso no sería un error grave.

Conclusión
SB4000 en una habitación

El subwoofer SB-4000 es un verdadero campeón de peso pesado, gracias no solo a su peso bastante pesado, sino a los rangos de graves increíblemente intensos y musculosos. No escuchamos ninguna distorsión, mantuvo el sonido claro incluso a un volumen alto. La desventaja sería la falta de calibración automática, aunque en su lugar se puede usar el asistente Room EQ, sería más conveniente y más simple si también tuviera una calibración automática. Controlar el subwoofer es mucho más fácil a través de la aplicación, utilizando dispositivos inteligentes. A veces, nos hubiera gustado tener unos graves imparables y fluidos más libres porque el SB-4000 irradia unos graves ligeramente demasiado controlados, pero ningún subwoofer debería tener un defecto mayor que ese.

El excelente sonido y el diseño exterior indestructible y resistente, el uso de piezas de calidad, pero también eleva el precio, no pertenecen a la categoría de precio barato.

Escrito por Róbert Polgár

Publicaciones Similares